Proyectos y reformas de interior

Todas las ideas y consejos que necesitas para reformar las principales estancias del interior de tu hogar.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Cómo elegir bien la distribución de tu cocina

Si te gustaría darle un aire nuevo a tu cocina, lo primero que debes hacer es buscar las posibilidades que tiene el espacio de tu cocina. En este artículo te contamos cómo elegir una buena distribución según el hueco del que dispongas y así aprovechar bien cada rincón. ¡Consigue un espacio totalmente funcional y cómodo gracias a estos consejos!

Tipos de distribución para tu cocina

Cocina en forma de U: Ideal para grandes superficies y cocinas abiertas.

Cocina con isla: Recomendado para cocinas de más de 20 m2.

Cocina en forma de L: Perfecta para cocinas de menos de 20 m2. A 90 centímetros de distancia respecto de la encimera más larga también se puede colocar una mesa para comer.

Cocina en paralelo: Indicada para superficies de entre 10 m2 y 15 m2.

Cocina lineal: Muy cómoda en cocinas pequeñas o abiertas.

 

Recomendaciones imprescindibles acerca de las distancias

Coloca los muebles de pared a 50 cm de la encimera.

Entre la campana y la placa  de cocción debe haber 65 cm como mínimo con tal de que se aspiren y evacúen bien los humos.

Al colocar la placa de cocción, asegúrate de que quede un espacio de 50 cm en cada lado para separarla del resto de aparatos y objetos. Además, debe estar a un mínimo de 80 cm de distancia del fregadero.

Intenta reducir las distancias entre la placa de cocción, fregaderos y nevera para conseguir mayor confort. Si no lo haces, cuando tengas que cocinar será muy incómodo tener que moverte de un lado a otro de la estancia para lavar platos, controlar la cocción de los alimentos o coger los ingredientes que sean necesarios de la nevera; es mucho más práctico que estén próximos.

Coloca el lavavajillas cerca del fregadero. Por la misma razón que en el punto anterior, es mucho mejor agruparlos en el mismo sitio ya que antes de colocar los platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas, debes quitar la suciedad más gruesa en el fregadero.  No gotearás el suelo y ahorrarás tiempo.

Evita instalar electrodomésticos o cajoneras en la esquina para evitar tapar las tomas de corriente y poder abrir la puerta correctamente.  

Recuerda dejar un espacio entre la pared y el último mueble (alto y bajo) para así poder abrir fácilmente las puertas.

Si quieres modificar la distribución de tu cocina puedes adquirir todo lo que necesites en Brico Depôt, donde te ofrecemos los mejores productos y de la mayor calidad para que puedas reformar tu hogar como más te guste.

 

 

 

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

Artículos Relacionados

Crea el baño que siempre has soñado

En Brico Depôt tenemos todo lo que necesitas para hacer una reforma in...