Proyectos y reformas de interior

Todas las ideas y consejos que necesitas para reformar las principales estancias del interior de tu hogar.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Consejos de aislamiento

Consejos de aislamiento

Una habitación bien aislada es una garantía de confort y sobretodo de economía de energía.

En una habitación sin aislamiento, las pérdidas de calor son de:

- Techos/Cubiertas: entre 25 y 30%

- Puentes térmicos: 5 %

- Fachada (paredes) : 20 a 25%

- Puertas y ventanas con acristalamiento simple (o sin doble acristalamiento): 10 a 15%

- Solera: 5 a 10%

Los techos y cubiertas son la mayor fuente de pérdida de calor de una habitación – el correcto aislamiento de estas zonas proporciona economías de energía substanciales. Además, si aislamos estas zonas de la cubierta, estos metros cuadrados que no solemos utilizar pueden convertirse en una habitación adicional (dormitorio, despacho, etc…) = economizas energía y ganas espacio.

Otra forma de aislar fácilmente una habitación sin muchas obras es cambiar las puertas y ventanas por productos con doble acristalamiento  térmico. Además de ahorro de energía y confort térmico proporcionan un excelente aislamiento acústico ideal en las zonas urbanas.

Muchas veces pensamos que el aislamiento es útil solamente en invierno pero una habitación bien aislada protege también del calor excesivo en verano.  Un buen aislamiento térmico limita las pérdidas de calorías en invierno y las subidas de las temperaturas en verano – asegurando así economías de calefacción en invierno y climatización en verano y un mayor confort durante todo el año.

Conoce los tipos de aislantes:

AISLANTES MINERALES:

Lana de vidrio:

Tiene una buena relación calidad/precio, es moldeable y se adapta bien a las irregularidades de los soportes. Sus fibras son muy poco conductoras acústicas. Es naturalmente no-inflamable.

Lana de Roca:

Fabricado a partir de roca volcánica, contribuye al aislamiento térmico, confort acústico y a la protección contra incendios.

 

AISLANTES SINTÉTICOS

Poliestireno expandido:

Buena resistencia mecánica, de fácil colocación, imputrescible, muy estable, inerte pero no “respira”. Derivado del petróleo – es inflamable.

Poliuretano:

Esta espuma dura ofrece excelente eficiencia térmica. Es muy resistente a la rotura, es imputrescible, estable, inerte pero no “respira”. Es inflamable.

Poliestireno Extruido:

Mejor resistencia a la compresión y a la humedad que el poliestireno expandido. De fácil colocación, ligero, estable, inerte pero no “respira”. Es inflamable.

 

REFLECTIVOS:

Aislante con burbujas

Capa de burbujas de aire entre dos capas recubiertas de aluminio. Imputrescible, estable, inerte y no provoca alergias. Es inflamable.

Multicapas:

Compuesto por capas reflectivas, de polyester y espuma de polietileno, garantiza el aislamiento como también una impermeabilidad al aire. 

 

Artículos Relacionados

Si te gustaría darle un aire nuevo a tu cocina, lo primero que debes hacer es buscar las posibilidades que tiene el espacio de tu cocina. En este artículo te...

Crea el baño que siempre has soñado

En Brico Depôt tenemos todo lo que necesitas para hacer una reforma in...