Estrena casa cambiando puertas y ventanas

Estrena casa cambiando puertas y ventanas

Tiempo de lectura: 3 minutos


No te das cuenta de lo mucho que marcan la personalidad de una casa… hasta que las cambias. Las puertas y las ventanas son elementos fundamentales en la decoración y en el funcionamiento de un hogar. ¿Quieres transformar tu casa sin hacer obras? Renuévalas y ¡voilà! Te ayudamos a decidir qué modelos son los que más te convienen.

 

¿Cuáles son los factores principales que debes tener en cuenta durante la elección de tus puertas y ventanas? En el caso de las ventanas, tienen que ser cómodas, aislantes y deben adaptarse e ir a favor del espacio del que se dispone. En el caso de las puertas, selecciona aquellas que te concedan exactamente lo que buscas: intimidad, luz, calidez, funcionalidad, seguridad, etc. Además, igual que con las ventanas, es importante que el modelo elegido te permita ganar espacio o modificar la distribución de la sala de la forma que tu quieras.
 

¿Qué ventanas elegir para tu hogar?

Luz natural y ventilación. Las ventanas permiten la entrada de dos de los elementos más necesarios en un hogar. Además, también protegen y aíslan la casa de las temperaturas del exterior, ya sea frío o calor, así como del ruido. Pero no hay que olvidar que también pueden convertirse en un elemento clave de decoración. A la hora de elegir qué tipo de ventanas vamos a instalar en casa, tendremos que tener en cuenta todas estas opciones. Las encontraremos de distintos tipos de material, color y apertura.

 

Tipos de ventanas

 

Ventana abatible

La apertura de la ventana se hace hacia el interior de la estancia con una o dos hojas. Son más herméticas y aislantes que las correderas y ofrecen un ángulo de apertura más amplio, aunque ocupan más espacio al abrirse. Pueden ser de aluminio, madera o PVC.

 

Estores ventanas abatibles Brico Depôt

 

Ventana corredera

Este tipo de ventana está compuesta por dos hojas que se deslizan de forma horizontal. Es la opción ideal para estancias pequeñas, ya que al abrirse no ocupa ningún espacio adicional. También es una buena opción para huecos muy grandes en los que, con la opción de ventana abatible, se podría correr el riesgo de descuelgue por exceso de peso.

 

Ventana corredera Brico Depôt

 

Ventana de tejado o claraboya

Este tipo de ventanas se pueden instalar en habitaciones cuyo techo recibe directamente la incidencia de la luz del sol. Es la opción perfecta para multiplicar la luz de la estancia. Además, ¿Quién no ha querido siempre tener una ventana de techo como la de las casas de montaña?

 

Ventana de tejado o claraboya Brico Depôt

 

Ventana batiente

Suelen estar instaladas en baños, trasteros o garajes. Se abren hacia el interior, girando sobre su eje horizontal inferior. No permiten una apertura total y no te puedes asomar por ellas, pero ocupan poco espacio y permiten que la estancia se ventile correctamente.

 

Ventana oscilobatiente Brico Depôt

¿Qué puertas elegir para tu hogar?

Es lo primero que ves al entrar en una estancia y lo último al marcharte. Las puertas son elementos fundamentales en un hogar, aportan protección, intimidad y cohesión decorativa. A la hora de elegirlas, es imprescindible tener claro cuál es el estilo que se quiere conseguir, ya sea romántico, minimalista, industrial, clásico, etc., y el espacio con el que se cuenta.

 

Tipos de puertas

 

Puerta abatible

Las hay de una o de dos hojas y se abren hacia el interior o exterior de la habitación. Son una buena opción para estancias amplias en las que, al abrirlas, no se choquen con ningún elemento. Las más comunes son las llamadas “ciegas” u opacas, la opción que ofrece más intimidad, aunque también puedes elegir una opción mixta con parte acristalada o totalmente de cristal. Estas últimas dan una sensación de mayor amplitud y conexión entre los espacios, además de multiplicar la luminosidad.

 

Balconera abatible Brico Depôt

 

Puerta corredera

Las puertas correderas son la opción ideal si lo que necesitas es ahorrar espacio. Pueden ser vistas, es decir, que se deslizan sobre la pared y no necesitan ningún tipo de obra, o empotradas, en las que el sistema de deslizamiento se incorpora dentro de la pared y queda invisible. Al igual que con las abatibles, se pueden encontrar tanto opacas, como parcial o totalmente vidriadas.

Puerta plegable

Puede que la opción menos común de todas, pero especialmente útil en casos de medidas poco convencionales ya que su tamaño se adapta al hueco de la puerta, sea cual sea su ancho. Las puertas plegables permiten separar espacios de forma fácil y se pueden encontrar en distintos materiales y acabados.

 

Puertas plegables Brico Depôt

¿Qué suelo de interior me conviene más?

Puede que estés pensando en cambiar el suelo de tu casa o de alguna de sus estancias pero todavía no te decidas porque...

Iluminación solar: todo lo que hay que saber

La iluminación solar es una de las alternativas más sostenibles que existen para llenar de luz y alegría el exterior...

Cómo colocar una tarima flotante de forma profesional

Apostar por instalar tarima flotante en tu casa, puede ser el proyecto que te ayude a darle ese toque de renovación...

Tipos de platos de ducha: elige el que mejor se adapte a ti

Una renovación por completo de los elementos que componen un cuarto de baño lleva bastante más tiempo de lo que puede...

Cómo hacer un vestidor paso a paso

¿Qué tendrá la palabra ‘vestidor’ que solo con pronunciarla hace que una sensación maravillosa nos recorra todo el...

Cómo instalar suelo vinílico en tu hogar

Debido a su versatilidad, su amplia gama de diseños y su resistencia, el suelo vinílico ha pasado a convertirse en uno...

Cómo pintar los azulejos de la cocina paso a paso

¿Los azulejos de tu cocina están anticuados? ¿Ya no te gusta su color porque está pasado de moda? ¿Tienen unas cenefas...

¿Qué modelo de cocina Brico Depôt elegir?

Siempre se ha dicho que la cocina es el corazón de un hogar y uno de los espacios donde las personas pasamos más...

Cómo tapar agujeros de la pared

Agujeros y paredes: viejos conocidos Con el paso del tiempo y el uso, las paredes sufren la aparición de grietas,...

Cómo montar una mampara de ducha paso a paso

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tienes una mampara en tu baño sabrás que es uno de sus elementos principales y uno de los que más marcan la personalidad de la estancia. Muchas veces aguantamos con una mampara que no nos acaba de convencer, que ha vivido tiempos mejores o que no se adapta a las necesidades de nuestro baño solo porque pensamos que cambiarla es algo complicado. ¡Queremos hacerte cambiar de opinión! Te contamos paso por paso todo lo que necesitas para retirar tu antigua mampara de ducha y cambiarla por otra.