Trucos e ideas de decoración para cuartos de baño pequeños

Trucos e ideas de decoración para cuartos de baño pequeños

Tiempo de lectura: 3 minutos


El baño es una de las habitaciones con más vida de la casa y, que sea pequeño, no debería cambiar eso. Porque sí, muchas veces nos tenemos que apañar con un cuarto de baño con un espacio más reducido de lo que nos gustaría, pero existen formas de sacarle el máximo partido y no echar de menos esos metros de más. A continuación te explicamos algunos trucos e ideas de decoración para que tu baño parezca más grande con los mismos metros cuadrados.

 

Soluciones para que tu cuarto de baño pequeño parezca más grande

 

Blanco y en botella

Mueble de baño Ladoga Brico Depôt

 

En un cuarto de baño pequeño, rodéate de tonos claros. El blanco aporta armonía, luminosidad y agranda los espacios. Además, si pintas las paredes y el techo del mismo color, crearás una sensación de continuidad que hará que el baño parezca el doble de grande.

Si el blanco te parece demasiado sobrio para ti, prueba con pintar las paredes con rayas horizontales anchas en tonos suaves. El efecto ampliará visualmente el baño.

Y, si te has decidido por una pared de azulejos, también hay formas de ampliar el espacio con ellos. Elige modelos en tonos claros y, sobre todo, de gran tamaño. Por el contrario, las baldosas pequeñas con juntas muy marcadas o las de tipo mosaico restan espacio a la estancia. Si por el contrario, te has cansado de los azulejos, pero no deseas quitarlos, puedes utilizar una de nuestras pintura de renovación de azulejos para hacer un lavado de cara.

La máxima de los colores también se aplica a los suelos. Los pavimentos oscuros minimizan visualmente el espacio, mientras que los de colores claros los amplían.

 

Lluvia de ideas

Mampara de Baño Beloya Brico Depôt

En los baños pequeños, las duchas son la opción perfecta para aprovechar mejor el espacio. A la hora de elegir mampara, las opciones de cristal te aportarán sensación de amplitud y de continuidad visual. Además, si eliges un modelo con puerta corredera ahorrarás el espacio que ocupan las puertas de hoja convencional al abrirse y cerrarse.

¿Y qué decir de los platos de ducha? Los tienes de diferentes tamaños y medidas, pero si no te convence ninguno, siempre puedes elegir la personalización a tu gusto. ¡Ningún diseño de cuarto de baño pequeño se nos resiste!

Tip deco: Los platos de ducha que están al mismo nivel que el suelo crean una sensación de continuidad y hacen que el cuarto de baño se amplíe visualmente.

 

 El mueble perfecto

Si el lavabo es pequeño, el mueble del lavamanos deberá ser estrecho y, si es volado, mejor. Estas características aportarán amplitud y ligereza al baño.

En cuanto a los armarios o cajones del mueble, da prioridad a modelos sin tiradores que, al abrirse, no ocupen un espacio excesivo. Te darán mayor libertad de movimiento.

Mueble de Baño Imandra Brico Depôt

 

El reflejo del alma

Baño pequeño, ¿espejo pequeño? ¡Ni hablar! Los espejos tienen el poder de duplicar los espacios, así que… ¡cuanto más grande mejor! No temas a las opciones que cubren la pared entera y elige modelos sin marcos para que se vean más ligeros.

Si, además de multiplicar espacios, necesitas multiplicar la capacidad de almacenaje, los armarios espejo serán tus aliados. Espejo por fuera, productos de belleza e higiene por dentro. La combinación perfecta.

Mueble de baño Adriska Brico Depôt

 

Juego de trono

Es el rey del baño, pero incluso los tronos deben ir evolucionando. Elige un inodoro sin pedestal, anclado a la pared y con cisterna oculta. Al dar la sensación de estar ‘levitando’ aportan sensación de ligereza.

Ah, sí. Bonus track. Si todavía tienes bidé, eso que hay normalmente al lado del váter y que usamos para dejar el pijama por la mañana, sí, eso… Es el momento de decirle adiós.

Inodoro suspendido Brico Depôt

 

Luz, en el baño también

Entre los muchos beneficios que tiene la luz, uno de ellos es que multiplica los espacios. Si tu baño tiene ventanas, primero, eres un afortunado. Y, segundo, no interpongas nada entre la luz que entra a través de ella y el resto del baño. Si vas a poner cortinas, que sean estores de un tono claro que deje entrar la luz.

Y, si no tienes ventana, no te preocupes. Céntrate en no dejar ningún rincón del baño a oscuras instalando focos en los sitios más importantes, como el espejo o las estanterías. Dará la sensación de tener más volumen y multiplicará el espacio. Puedes elegir una de las tantas opciones de iluminación que disponemos o incluir un espejo de baño con luz.

Baño moderno Brico Depôt

 

Ande yo caliente

¡Ríase la gente! Y la verdad no hay nada de lo que reirse, más bien todo lo contrario ya que los secatoallas son una cosa muy seria. Mantén el baño calentito y cuelga tus toallas en el mismo espacio. Qué nos gusta a nosotros un 2×1.

Toallero eléctrico Brico Depôt

Baño pequeño, decoración la justa

Qué lío. A veces, más es más. Y otras, menos es más. Pero, ¿y en tu baño? Pues, sí el cuarto de baño es pequeño, es mejor no excederse con la decoración. Tener la encimera del lavabo despejada y conservar sólo aquello realmente necesario hará que tu baño parezca más grande.

Mueble lavabo Brico Depôt

Ordena tus productos de limpieza

¿Estás cansado de no saber donde tienes tus productos de limpieza? Muchas personas se enfrentan a este problema cuando...

Ordenar herramientas de tu zona de trabajo: claves y consejos

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos Si eres un manitas y tienes gran cantidad de herramientas en casa con sus respectivas piezas de pequeño tamaño como tornillos, arandelas, tuercas, brocas… sabrás lo importante que es tenerlo todo bien organizado.

Tendencias en pintura de interiores

Los colores que escojamos para pintar un espacio pueden influir la energía de las personas que ocupan esa estancia, en...

5 ideas creativas para pintar las paredes de tu hogar

¿Cansado de que las paredes de tu casa no te digan nada? ¿Te apetece romper con la sobriedad y crear un espacio...

Ideas para elegir puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son elementos indispensables para cualquier casa, por lo que conviene prestar especial atención...

Pintar armario empotrado con chalk paint

Pintar muebles de madera para darles un aspecto más atractivo y que encajen mejor con la línea decorativa del hogar se...

Guía de Herramientas para Pintar: Paletinas, Pinceles y Brochas

A la hora de ponerse a pintar, es igual de importante elegir bien el producto -pintura, esmalte, imprimación, etc.-...

Cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable

Para el cuidado de cualquiera de los elementos de tu hogar, el mantenimiento adecuado es primordial con el fin de...

Cómo hacer un panel de herramientas casero

La construcción de un panel para herramientas casero es, sin duda, la opción perfecta para regalar a un padre manitas....

9 ideas para decorar las paredes con un friso

Siempre es un buen momento para darle “una nueva vida” a ese ambiente de tu casa en el que pasas tantas horas de la...