Cómo elegir bien

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar. Te comparamos y explicamos las diferencias.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Cómo elegir bien tu ventana

1. ELIGE EL PERFIL

Por perfil de una ventana comprendemos tanto el marco instalado en la pared como la hoja que soporta el vidrio. Que encajen correctamente y la elección del material definirán en gran medida la eficiencia térmica, acústica y energética de la ventana.

PERFIL ALUMINIO

Es un material muy resistente y de gran durabilidad. Es la solución más económica pero no la que tiene mayor eficiencia energética.

PERFIL ALUMINIO RPT

Es el aluminio con ROTURA DE PUENTE TÉRMICO. Está fabricado con aluminio estándar, pero cuenta con dos perfiles de aluminio, uno interior y otro exterior, separados por un puente térmico de poliamida, que evita la transmitancia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda. Esta solución aporta mayor eficiencia energética que el aluminio básico y un confort similar al de las ventanas de PVC.

PERFIL PVC

Es el material con mejor comportamiento de cara al ahorro energético y el confort. Tiene un alto índice de aislamiento que proporciona una gran estanquidad. Tiene un mantenimiento muy sencillo y no amarillea. Es autoextinguible al fuego y 100% reciclable.

2. ELIGE EL TIPO DE APERTURA

Los herrajes son los elementos que determinan el tipo de apertura de la ventana. En función del tipo elegido, conseguiremos un ahorro de espacio (con aperturas correderas) y/o mejorar la estanqueidad al agua, al aire y al ruido (con aperturas oscilobatientes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. ELIGE EL TIPO DE CRISTAL

El tipo de cristal que elijas afectará también al rendimiento energético ya que es el elemento que ocupa una mayor parte de la superficie de la ventana.

VIDRIO MONOLÍTICO

 

Bajo esta denominación agrupamos aquellas tipologías formadas por una única hoja de vidrio (un único cristal) y aquellas formadas por dos o más hojas unidas entre sí por toda su superficie, sin que exista una cámara de aire entre los dos cristales. (vidrios laminados). Es el tipo de cristal más sencillo y solo se utiliza para tratamientos especiales (seguridad, decoración, etc....)

 

 

 

 

 

VIDRIO CON CÁMARA O UNIDAD DE VIDRIO AISLANTE (UVA)

 

También conocido como doble acristalamiento ya que está formado por dos cristales monolíticos separados por una cámara de aire en medio. Si queremos reducir aún más la transmitancia térmica podemos optar con una ventana con cristales bajo emisivo.

 

 

 

 

VIDRIO BAJO EMISIVOS

Se trata de vidrios monolíticos sobre los que se ha depositado una capa de óxidos metálicos extremadamente fina, del orden de nanómetros proporcionando al vidrio una capacidad de aislamiento térmico reforzado. Normalmente estos vidrios deben ir ensamblados en UVA (doble acristalamiento) ofreciendo así sus máximas prestaciones de aislamiento térmico. Son los vidrios ideales para reducir las pérdidas de calor desde el interior del edificio a través del acristalamiento. Su colocación puede ir a la hoja interior o exterior del doble acristalamiento, sin que varíen sus prestaciones de aislamiento.

 

 

 

 

VIDRIO CONTROL SOLAR

 

Evita el calentamiento en ventanas donde se produce una radiación directa del sol, disminuyendo el efecto invernadero. Ideales para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda y minimizar los gastos de aire acondicionado.

 

 

 

 

Recuerda que en Brico Depôt también te ofrecemos SERVICIO DE VENTANAS A MEDIDA.

Te proporcionamos desde la medición y presupuesto hasta el montaje de tus ventanas para ofrecerte justo lo que necesitas para tu proyecto. 

 

Artículos Relacionados

En este blog os explicaremos las ventajas y diferencias entre los tipos de sistemas de alimentación de agua.

Cobre...

 

¿Por qué un vestidor en lugar de un armario clásico?

Independiente de la forma que tenga, las ventajas...

Crea tu vestidor a medida en 3 sencillos pasos con el concepto de interior de armario modular DARWIN

> Elegant...