En este apartado podrás ver las últimas novedades corporativas de la compañía Brico Depôt en materia de formación, empleo, sostenibilidad.

26/09/2017
Sostenibilidad
Brico Depôt organiza una acción forestal para la recogida de puestas de huevo de procesionaria en Paterna
  • Más de 30 colaboradores de Brico Depôt han participado en la jornada forestal organizada en Paterna.
     
  • Esta es la octava acción forestal que la compañía realiza para contribuir a preservar las zonas forestales.
     

Valencia, 18 de septiembre de 2017.- Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje, ha organizado una jornada de recogida de puestas de huevo de procesionaria y colocación de trampas en Paterna, Valencia. La actuación de Brico Depôt pretende recoger los huevos y evitar que salgan orugas de dicho insecto una vez nacidas. De este modo se pretende proteger al bosque de los daños causados por los picos poblacionales de este insecto.

La jornada, que se ha iniciado las 9h de la mañana con un almuerzo, ha llevado a cabo una recogida de puestas de huevo del insecto en diferentes puntos de la zona forestal. Los participantes de la acción se han distribuido en equipos de trabajo y han contado con herramientas para facilitar la recogida y la implantación de trampas.

La acción, que se enmarca dentro del Plan de Acciones Forestales de la compañía, ha contado con la participación de más de 30 personas, entre ellas 15 voluntarios de la compañía, y de Alex Munujos, Responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Brico Depôt.

Además de la recogida de puestas de huevo e implantación de trampas, se han realizado una serie de acciones divulgativas en las que los colaboradores de Brico Depôt han conocido el alcance real de la actuación que han realizado, así como los beneficios que han aportado al medioambiente. En paralelo, los niños entre 4 y 12 años han disfrutado de diferentes actividades y juegos organizados en el bosque.

Esta iniciativa es la octava que se realiza dentro del Plan de Acciones Forestales de Brico Depôt, un proyecto financiado a partir de los fondos recaudados a través de la venta de bolsas ecológicas en los puntos de venta de la compañía. La actividad forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la firma, que pretende tener un carácter regenerativo y responsable con los bosques. Conscientes de las dificultades que tienen los propietarios forestales a la hora de llevar a cabo actuaciones de este tipo, Brico Depôt destina parte de su tiempo y presupuesto a contribuir socialmente en los territorios donde opera.

 

 

Sobre Brico Depôt

 

Brico Depôt Iberia forma parte de Kingfisher plc, una compañía internacional de mejora del hogar con cerca de 1.200 tiendas en 10 países de Europa. Sus principales marcas son B&Q, Castorama, Brico Dépôt y Screwfix. Kingfisher también opera en Turquía a través del joint venture con Koçtaş. Para más información, visita www.kingfisher.com