En este apartado podrás ver las últimas novedades corporativas de la compañía Brico Depôt en materia de formación, empleo, sostenibilidad.

28/07/2017
Sostenibilidad
El Proyecto Forestal de Brico Depôt, seleccionado entre las 60 iniciativas empresariales de colaboración en el fomento de las ciudades sostenibles

 

Forética, bajo el marco de su iniciativa “Vida Sostenible en Ciudades” ha seleccionado 60 proyectos colaborativos entre empresas y Administraciones Públicas, con el objetivo de impulsar la participación empresarial activa en este ámbito, colaborando, además, con el Objetivo 11, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como uno de los grandes retos a nivel global. En este sentido, Brico Depôt ha sido seleccionado por el Proyecto Forestal que lanzó en 2012, y que pretende dejar un legado positivo en las comunidades locales donde está presente. El proyecto consta hasta la fecha de 7 iniciativas forestales de distinta tipología que buscan sensibilizar a colaboradores, administraciones locales, proveedores, escolares y otros grupos de interés en la importancia de la conservación de nuestros bosques.

En la convocatoria han participado un total de 236 empresas, 123 organizaciones y 116 organismos públicos, cuyos proyectos tienen presencia en más de 12 Comunidades Autónomas. El papel de las empresas en la sostenibilidad urbana se ha ratificado con esta iniciativa, en la que, de los 60 proyectos seleccionados, un 80% corresponden a empresas con sectores representados como alimentación, distribución, construcción, energía y finanzas, entre otros.

La iniciativa Vida Sostenible en Ciudades está vinculada con el proyecto europeo Sustainable Business Exchange enmarcado en Enterprise 2020 y puesto en marcha por CSR Europe, red europea para el fomento de la RSE compuesta por más 10.000 empresas en 30 países del continente.