Decoración de baño: consejos para adornar con estilo

decoración baño

Tiempo de lectura: 3 minutos


Sabemos que la decoración de tu baño es importante para ti, especialmente si lo estás reformando por completo. Cada uno tiene sus propios gustos y se inclina más hacia un estilo decorativo u otro. Pero, al fin y al cabo, lo que caracteriza a cada espacio es que acaba teniendo un toque único y que representa la visión y la manera de pensar del propietario.

¿Necesitas inspiración para culminar tu reciente reforma o para darle a la estancia un nuevo toque? En este nuevo post de Brico Depôt te traemos varios de los mejores consejos que vas a encontrar para la decoración de tu baño.

Las 6 mejores ideas para la decoración de tu baño

Si buscas ideas para decorar un baño moderno, de estilo vintage o retro, rústico, mediterráneo, de lujo o simplemente de pequeñas dimensiones, ¡tenemos múltiples propuestas para ti!

Decoración para baños modernos

El aspecto básico para la decoración de un baño moderno es elegir una línea cromática que se identifique con el estilo. En este caso, los colores brillantes y neutros resultan de gran ayuda para crear un ambiente sofisticado y contemporáneo. Las nuevas tendencias de decoración de baños apuntan a que este año podremos ver diferentes mezclas y matices de lo más atrevidos.

Por lo que respecta a los textiles, utilizar toallas y cortinas de ducha con estampados geométricos puede ser una gran idea para añadir textura y diseño a la estancia. Muchos diseñadores optan por este tipo de detalles en la decoración de baños que quieren acercarse a las nuevas vanguardias, en las que los elementos rompedores prevalecen sobre el resto.

Y entrando en las texturas, ¿qué te parece jugar con ellas a través de los suelos, las paredes y algunos accesorios de vidrio? Podrás crear patrones de lo más interesantes y vistosos y la decoración de tu baño ganará muchos puntos de manera sencilla.

Si hablamos sobre la iluminación, nuestra propuesta es elegir un juego de luces brillantes y con lámparas de estilo moderno para crear un ambiente agradable y distinguido. Saber jugar con la luminosidad es uno de los factores que acaban marcando la diferencia.

Por otra parte, te recomendamos optar por grifos con acabados en acero inoxidable o cromo para lograr ese look moderno, así como añadir accesorios o elementos minimalistas, como cactus o bromelias, para dotar de vida y naturaleza al espacio.

decoración para baños modernos

Baños de estilo vintage o retro

Siguiendo el mismo orden de factores del anterior caso, para la decoración de un baño de estilo vintage o retro lo ideal es elegir colores suaves y pasteles para crear un ambiente acogedor y elegante. ¡Los acabados más tradicionales siguen estando muy de moda a día de hoy y muchas personas siguen apostando por ellos!

En el caso de los textiles, las texturas y los patrones muchos se atreven a apostar por los estampados florales o de influencia arabesca para ganar mucha personalidad y profundidad. Actualmente funcionan a la perfección y tan solo es cuestión de saber combinarlos a la perfección para que funcionen dentro de tu decoración de baño.

Para la iluminación te proponemos elegir un juego de luces antiguas, de tono un tanto cálido, y lámparas de estilo retro para culminar ese toque vintage que tienes entre ceja y ceja. Y la grifería puede ir por la misma línea que las lámparas, con acabados en latón o níquel para crear un look elegante y clásico.

Se nos ocurren todo tipo de accesorios antiguos o con estilo retro para la decoración de tu baño, como tocadores con espejos de madera y objetos de cerámica sobre ellos que aporten volumen al espacio, pero sin llegar a sobrecargarlo. Incluso puedes decorar las paredes con alguna obra artística o fotografía que evoque antigüedad y tradicionalismo.

Baños de estilo rústico

El estilo rústico es una opción que resulta muy acogedora y, por ello, la recomendamos mucho para la decoración de tu baño si te llevas bien con las diferentes tonalidades del color marrón, el verde o el beige, que tienen una gran facilidad para transmitir y hacer sentir comodidad en los espacios cerrados y más privados.

Al igual que en el caso anterior, los estampados florales y los cuadros son un recurso perfecto para añadir textura y un toque de diseño único y muy reconocible. Acompañados de unas luces cálidas, conseguirás crear un ambiente de lo más acogedor y con un aspecto bastante natural que te convencerá por completo.

Para los grifos, si antes hemos optado por el latón, ahora añadimos el bronce envejecido a nuestra propuesta. Sin duda, dos grandes opciones para lograr ese resultado rústico que a nosotros tanto nos encanta. Además, en esta modalidad de decoración de baño puedes añadir otros complementos como estantes de madera y objetos decorativos más elegantes, en colores blancos o negros, para crear un gran contraste.

decoración baño estilo retro vintage

Baños de lujo

Cuando piensas en la decoración de un baño lujoso, ¿hay algo en primera instancia que se te venga a la mente? Seguramente, los materiales de las paredes, el suelo y el color del mobiliario.

El mármol blanco y negro funcionan a la perfección para cualquiera de las superficies, ya que dotan a los espacios de una gran elegancia y combinan a la perfección con las bañeras blancas. Además, los tonos blancos son también aplicables a las toallas o albornoces como signo de pulcritud y excelencia.

Añade una iluminación brillante, con bombillas discretas, que no resten importancia a la amplitud del espacio y con un estilo moderno para crear un ambiente de lo más sofisticado. Por su parte, la grifería con acabados plateados también te resultará de gran ayuda para lograr una pincelada de elegancia.

Respecto a los elementos decorativos, los espejos con marcos dorados y los estantes de vidrio pueden ser una idea excelente y que sume mucho a todo este conjunto. Y por último, algunas figuras de arte de tamaño mediano serán el accesorio perfecto para culminar la decoración de este baño.

Decoración para baños pequeños

En la decoración para baños pequeños todo cambia, ya que las posibilidades están mucho más limitadas y el aprovechamiento del espacio gana una gran importancia. Para ello, es necesario disponer tan solo de los elementos necesarios y distribuirlos correctamente. Por ejemplo:

  • Utiliza colores y azulejos claros en las paredes y el techo para ampliar la sensación de espacio.
  • Añade luces brillantes y direccionales para este mismo fin y lograr una iluminación adecuada.
  • Elige grifería que sea compacta y que no ocupe demasiado espacio en la encimera del lavabo. También puedes optar por modelos empotrados en la pared para ganar algo de espacio.
  • Aprovecha los espejos para tratar de que la estancia parezca más amplia.
  • Utiliza estantes, armarios y cajoneras para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
  • Elige mobiliario que sea compacto y que se pueda plegar o empujar contra la pared para ahorrar espacio.

Mantén un estilo sencillo y minimalista para evitar que el baño se sienta abarrotado y pequeño.

decoración baños pequeños

Baños de estilo mediterráneo

En último lugar, queremos proponerte una decoración de baño al más puro estilo mediterráneo que funcionará a la perfección si vives por esta zona o si tienes una segunda vivienda de veraneo por allí.

Comenzamos de nuevo con los colores, que en este caso se inclinan más hacia las gamas cálidas y arenosas, como el blanco, el crema, el azul claro y el amarillo, para crear esa atmósfera propia de estar a la orilla del mar. También puedes usar azulejos con motivos y patrones típicos de la región mediterránea, como mosaicos, geométricos y florales en un tono azul sobre fondo blanco.

Por supuesto, la decoración de un baño de ambiente mediterráneo no sería lo mismo sin un juego de luces cálidas y tenues para crear una atmósfera relajante y acogedora, así como unos muebles de madera oscura para añadir cierto toque de elegancia.

Elige grifos de metal con acabados en bronce para que combinen perfectamente con el resto de elementos propuestos y añade algún elemento natural que dote al espacio de un toque más fresco y personal.

Compra todos tus complementos y productos en Brico Depôt

¿Ya te has identificado con alguno de estos estilos? En ese caso, tienes todo listo para dar comienzo a la decoración de tu baño. Con los elementos adecuados, seguro que logras una estancia única y adaptada a tu gusto que disfrutarás durante muchos años.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir leyendo otros similares, tan solo tienes que navegar por nuestro blog y descubrir todo lo que te podemos ofrecer para las reformas de tu hogar.

Además, en nuestra tienda online tienes disponibles una gran cantidad de muebles y accesorios para hacer este proyecto realidad. ¡Brico Depôt es la respuesta definitiva para la decoración de tu baño!

¡Nos vemos en el próximo Brico Post!

Aprende a pintar sillas de madera con pintura a la tiza chalk paint

Pintura a la tiza o chalk paint. La llames como la llames, es una opción perfecta para renovar un mueble o realizar...

Trucos e ideas de decoración para cuartos de baño pequeños

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos El baño es una de las habitaciones con más vida de la casa y, que sea pequeño, no debería cambiar eso. Te enseñamos a sacarle el máximo partido a su espacio

Cómo limpiar tu mampara de ducha en pocos pasos

La mampara de tu ducha puede acumular fácilmente suciedad, restos de jabón y depósitos de agua con el paso del tiempo...

Cómo hacer una mesa con palets para tu comedor

En el post de hoy, descubrirás que crear una mesa de centro funcional y con diseño único es muy fácil si además lo...

Elige fregadero y grifo de cocina: Tendencias 2024

En el mundo de la decoración y el diseño de interiores, la cocina es una de las estancias más importantes del hogar....

Cómo limpiar un suelo cerámico para que vuelva a brillar

Los suelos de nuestro hogar a menudo tienen que soportar el peso de todas las actividades y tareas diarias que...

¿Qué barniz utilizar para una encimera de madera?

Existen diferentes opciones en el mercado a la hora de decidir qué tipo de encimera colocar en nuestras casas. Una...

5 elementos para decorar tu terraza y disfrutar de una comida al aire libre

Impresionar a tus familiares con la puesta en escena perfecta para una comida es muy fácil con los consejos de...

5 ideas de bricolaje con madera

Amantes y aficionados del bricolaje con madera, estamos seguros de que este post os interesará. Os planteamos 5 ideas...

Ordena tus productos de limpieza

¿Estás cansado de no saber donde tienes tus productos de limpieza? Muchas personas se enfrentan a este problema cuando...