Cómo elegir la barbacoa para terraza perfecta

barbacoa-para-terraza

Tiempo de lectura: 3 minutos


Imagínate este plan: sol, amigos, familia, una terraza, bebidas fresquitas… ¿Se puede mejorar? Pues, aunque parezca mentira, sí. Un plan siempre es mejor cuando incluyes la barbacoa para terraza perfecta. Carne, pescado, verduras… Puedes preparar lo que quieras en ella, pero eso sí, elige la que mejor se adapte a tu espacio y a tus gustos culinarios. ¿No sabes por dónde empezar a buscar tu barbacoa? Te damos algunas claves.

Antes de elegir la mejor barbacoa para terraza debes tener en cuenta aspectos como el presupuesto del que dispones, el espacio, el diseño y el uso que vayas a darle. En Brico Dêpot disponemos de modelos de diferentes precios ofreciendo opciones para todas las necesidades y bolsillos y garantizando el Precio Mínimo Garantizado en cada estilo de barbacoa.

En el caso de disponer de un gran espacio, ya sea en terraza o jardín, te puedes permitir instalar una barbacoa de obra y elegir su diseño y estructura para que se adapte lo máximo posible a tus gustos. Si, por el contrario, dispones de un espacio más reducido, puedes optar por la comodidad de elegir una más compacta, portátil y fácil de almacenar.

Decide para cuántas personas quieres cocinar y con qué frecuencia la vas a utilizar. Esto te ayudará a determinar si es mejor elegir un modelo más pequeño o uno que pueda acoger a muchos amigos y familiares a la vez.

Tipos de barbacoas

Como ya te adelantábamos, no existe un solo tipo de barbacoa para terraza, sino que hay opciones de diversos tamaños y estilos. A continuación te enseñamos los modelos más comunes:

Barbacoa de obra

Cuando disponemos de un amplio espacio al aire libre en casa, las barbacoas de obra son, sin duda una de las mejores opciones que podemos escoger. 

Se suelen instalar en un rincón del jardín o terraza y permiten múltiples diseños personalizables. Al ser modulables, puedes construirla según tu gusto, espacio y necesidad añadiéndole repisas, estantes o bancadas. Esto no solo hace que puedas cocinar cómodamente gracias a su extensa superficie, también permite disponer de rincones de almacenaje en los que colocar todo lo necesario para cocinar.

Construidas con ladrillo refractario y hormigón, son sólidas, duraderas y estables. El fuego se puede hacer utilizando carbón o leña, consiguiendo altas temperaturas y ese sabor intenso de los alimentos tan característico de las barbacoas. Asimismo, aportan una estabilidad a la hora de preparar los alimentos incomparable a las demás, aunque la otra cara de la moneda es que no la podrás mover.

Otro beneficio que puede hacer que esta sea tu barbacoa para terraza perfecta es que las barbacoas de obra apenas requieren mantenimiento. Al ser materiales resistentes soportan bien las condiciones climatológicas en el exterior, por lo que solo tienes que preocuparte de mantener limpias las parrillas con el mismo producto usado para limpiar la vajilla, un estropajo y agua caliente. 

Nuestras barbacoas de obra, como el modelo de Barbacoa de Obra Oslo, seguro que son un éxito en tus reuniones familiares.

barbacoa-de-obra

Barbacoa de Obra Oslo

COMPRAR AHORA

Barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón o leña suelen ser una de las preferidas de los amantes culinarios, así que si te consideras un apasionado de la cocina, puede que esta sea la barbacoa para terraza perfecta para ti. 

Tiene las ventajas de una barbacoa de obra en cuanto a la forma de cocinar, pero con un tamaño más reducido. Funciona mediante carbón o leña y puede alcanzar temperaturas más elevadas que las de gas o las eléctricas, aportando a los alimentos un sabor más intenso.

Las hay de distintos tamaños, materiales y con distintos accesorios, pero en general, son ideales para espacios medianos o pequeños por su formato compacto y porque algunas incorporan ruedas para poder transportarse con facilidad. 

En nuestro caso, para servir tus platos preferidos con el sabor más tradicional puedes adquirir barbacoas de carbón para organizar tus encuentros de unos 10 comensales.

Al cocinar con carbón o con leña, son barbacoas que pueden llegar a generar una gran cantidad de humo, por lo que se recomienda situarla moderadamente alejada del sitio en el que se va a comer. Además, por el tipo de elementos que se usan para el cocinado, es importante realizar una limpieza profunda tras cada uso para su correcto mantenimiento.

Lo bueno que tiene este tipo de barbacoa para terraza o jardín es que se puede desplazar gracias a sus ruedas. Asimismo, es perfecta para lograr ese toque ahumado que muchos adoran que tengan los alimentos. El carbón es un material bastante asequible, por lo que no te costará mucho ponerla en marcha. 

No obstante, el tiempo de encendido es algo mayor que en aquellas que sí precisan de una toma de corriente y pueden salir pequeñas llamas o chispas al cocinar, por lo que se debe extremar la precaución. Teniendo esto en cuenta, resulta un tipo de barbacoa para terraza ideal y escogido por muchos.

En Brico Dêpot te recomendamos que pruebes la Barbacoa de Carbón Russel Kettle. Es perfecta para disfrutar en el exterior, además podrás desplazarla gracias a sus ruedas.

barbacoa-de-carbon

Barbacoa de Carbón Russel Kettle

COMPRAR AHORA

Barbacoa de gas

Las barbacoas de gas son fáciles de usar y con encendido integrado que hace que en apenas 5 minutos puedas comenzar a cocinar. Disponen de varias posiciones y potencias para conseguir la máxima homogeneidad de cocinado. El encendido rápido te hace ganar tiempo de cocinado y, además, no genera tanto humo como las de obra o las de carbón.

A pesar de que no se consigue el mismo sabor característico de las barbacoas de carbón o leña, cuentan con una tapa que permite retener el humo durante el proceso de cocción y conseguir un sabor característico con toque ahumado, pero con menos grasas y sin producir ceniza.

También las hay de distintos tamaños y con distintas estructuras, lo cual ayuda a personalizarla para que sea tu barbacoa perfecta para terraza. La mayoría están integradas sobre un carro que se puede mover fácilmente gracias a sus ruedas, lo que también permite su fácil almacenamiento. 

Además, es posible regular la intensidad del fuego gracias a sus reguladores, aumentando la precisión en la elaboración de tus platos. 

Si hacemos la comparación entre una barbacoa para terraza de gas y una de carbón, la primera sale perdiendo en cuanto al precio, pero gana en durabilidad, por lo que la pequeña diferencia se ve compensada.

¡Importante! Para ponerla en marcha es necesaria una bombona de gas. Nosotros te recomendamos el modelo de barbacoa de gas Tippah 4.0 de Good Home el cual está a un precio inigualable y es de una calidad ¡brico-fantástica!

Barbacoa eléctrica

La barbacoa eléctrica para terraza es la opción más asequible de todas las que hemos mencionado hasta ahora, también porque es la más limitada. 

No es tan popular para exteriores como las demás, aunque es una opción interesante como barbacoa para terraza de un piso. Principalmente, el motivo es que, al funcionar mediante electricidad, tiene que estar enchufada para poder funcionar. No obstante, resulta una alternativa bastante interesante para colocar en terrazas de las ciudades, generalmente más pequeñas, o en los balcones.

No provocan llamaradas, cenizas, ni tanto humo como las que hemos ido viendo a lo largo de este artículo, pero su potencia es bastante menor y los alimentos que se obtienen al cocinar con ellas no son tan sabrosos.

La mejor barbacoa para terraza es la que se adapta a ti

Si estás pensando en comprar una barbacoa para tu terraza, lo primero que debes hacer es elegir el tipo de barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades

El siguiente paso es elegir las dimensiones, y luego elegir su consumo de energía, la superficie de trabajo y el precio. Hoy en día existen muchos tipos de barbacoas en el mercado: ¿de gas o de carbón?, ¿pequeñas o grandes? Todo depende del tipo de personas que la vayan a utilizar más a menudo: si están solas o con la familia y los amigos.

Hemos ido viendo a lo largo de estas líneas las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de barbacoa. Sabiendo todos los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir tu barbacoa para terraza perfecta, después de leer esta guía, sabemos que tomarás la mejor decisión posible.

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de hacerte con una barbacoa para terraza con la que disfrutar de los mejores platos, echa un ojo a las que ponemos a tu disposición en Brico Dêpot

Asimismo, encontrarás todo tipo de accesorios para utilizarla de manera mucho más cómoda, disfrutándola al máximo. Algunos de estos son pinzas, espátulas, brochetas, guantes de protección, carbón o gel de encendido.

Además, te dejamos otro de nuestros artículos por si te interesa impresionar a tus amigos y familia con una comida al aire libre espectacular. Te recomendamos que estés atento a las novedades, consejos y trucos que vamos subiendo para tu hogar.

¡Nos vemos en el siguiente post del Brico Blog! 👋

Los muebles de jardín más resistentes al agua y el sol

¿Estás cansado de sustituir constantemente tu mobiliario para exteriores debido a los daños causados por el agua y la...

¿Cómo proteger los muebles de jardín en otoño e invierno?

Con la llegada del otoño y el invierno, el cambio de estación no solo se nota en la caída de las hijas, sino también...

Tipos de suelos para exterior: ¿cómo escoger uno?

Con la cantidad de tipos de suelos para exterior que hay en el mercado, puede ser complicado escoger el mejor para tu...

Jardín vertical casero: cómo crear uno en familia

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos Los días libres de vacaciones son la ocasión perfecta para estar con la familia y hacer aquellas cosas para las que, normalmente, no tenemos tiempo. Si además este año habéis decidido quedaros en casa, os traemos unas ideas sencillas y divertidas para crear jardines verticales caseros pequeños con los que pueden participar todos los miembros de la familia y, de paso, darle un toque de color a vuestra terraza o jardín.

Cómo instalar un sistema de riego por goteo

A la hora de regar nuestras plantas, tenemos una gran variedad de posibilidades y sistemas entre los que elegir. Uno...

¿Cómo cuidar un jardín?: consejos y herramientas

Un jardín es una de las zonas más especiales de una casa. No solo supone un espacio para la desconexión, también es un...

Cómo iluminar una pergola de madera en tu jardín

NOCHES DE VERANO PERFECTAS  Sin duda alguna, las noches de verano son uno de los momentos más disfrutados del año....

Adopta las tendencias en decoración de jardín con nuestra serie DENIA

Los pequeños placeres de la vida se disfrutan más en torno a una mesa, rodeados de gente. Nos gustan los jardines, el...

Ocultación para terraza: trucos para conseguir una mayor privacidad

Tener un espacio exterior en tu casa —ya sea en un balcón, jardín o terraza— es una gran suerte, sobre todo si vives...

Herramientas para tu jardín

Para escoger las mejores herramientas para tu jardín existen muchas opciones: manuales, de motor, de limpieza, de...