Tiempo de lectura: 2 minutos


¿Termostato o cronotermostato?

 

Esencialmente el termostato y el cronotermostato tienen la misma utilidad, pero el cronotermostato ofrece una mejor precisión y favorece el ahorro energético.

Por ejemplo, con un cronotermostato puedes indicar los grados mínimos que puede alcanzar tu hogar y a la vez la temperatura de confort que deseas, de manera que el cronotermostato se moverá en esa franja de temperaturas. Pese a sus diferencias, ambos se instalan de la misma manera. 

 

PASO 1: Desconecta la electricidad de la casa

Como se trata de un trabajo eléctrico debes desconectar la electricidad bajando el interruptor general del cuadro de luces de tu casa. Este es el paso más importante de todos, no olvides realizarlo cada vez que te dispongas a tocar un cable eléctrico.

desconecta la electricidad de casa

PASO 2: Desmonta tu termostato actual

 

Retira la tapa de plástico y separa los cables de los bornes del interior. Tendrás que retirar también los tornillos que lo unen a la pared. Por tu seguridad, utiliza alicates o destornilladores de electricista. 

 

PASO 3: Infórmate sobre la instalación de tu nuevo termostato

Pese a que todos los termostatos se instalen de una manera parecida, es posible que el termostato que hayas adquirido tenga alguna particularidad específica. Revisa el manual de instrucciones para conocer si existen pestañas internas u otras peculiaridades que debas tener en cuenta.

 

informate sobre la instalacion

PASO 4: Desmonta el nuevo termostato y marca su posición

Abre el nuevo termostato desatornillando los tornillos de sujeción del embellecedor. Coloca la placa trasera en la pared y marca con un lápiz el lugar en el que la posicionarás. Ayúdate de un nivel de burbuja para equilibrar la caja.

 desmonta el nuevo termostato

  

PASO 5: Fija la parte trasera a la pared

Ubica los cables en la zona indicada en las instrucciones de tu nuevo termostato y atornilla la parte trasera a la pared.

Si por alguna razón el largo de los cables no llega a los bornes, no hagas empalmes con cinta aislante. Deberás colocar una clema.

 

fija parte trasera a la pared

PASO 6: Coloca las pilas y la tapa

Pon la pila que indica el fabricante del termostato e introduce la tapa en la estructura de la caja. Una vez esté hecho, tendrás que programarlo según tus preferencias de temperatura. 

Tip Bricolover: Si programas el termostato con unas temperaturas contenidas, también contendrás el gasto energético y, en consecuencia, el gasto económico.

Suministros de fontanería para profesionales: cuáles son los mejores

Además de la experiencia y la calidad del trabajo del profesional que lo ejecute, un óptimo trabajo de fontanería,...

¿Por qué mi casa es tan fría? Causas y soluciones

Que tu casa esté fría puede ser un gran desafío para poder vivir cómodo y tranquilo. Son muchas las causas que pueden...

Cómo iluminar una cocina: Consejos y opciones

La iluminación en el hogar es un elemento imprescindible tanto a nivel práctico como decorativo al que muchas veces no...

Cómo instalar un ventilador de techo paso a paso

Acabamos de entrar de pleno en la primavera, las temperaturas vuelven a subir y poco a poco nos vamos deshaciendo de...

Cómo iluminar el salón comedor de tu hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Quieres darle una nueva vida a tu salón? En este post te enseñamos todas las claves para iluminar bien tu salón y conseguir el cambio que estás buscando.

10 materiales necesarios para una instalación eléctrica

Por diversos motivos como el confort y la seguridad, uno de los aspectos más importantes de una vivienda es su sistema...

¿Qué es la biomasa? Ventajas y tipos

La biomasa, como una fuente de energía renovable, ha ganado mucha popularidad en el escenario energético actual. Esto...

Bomba de calor: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Quieres que tu hogar u oficina tenga siempre una temperatura agradable sin importar las condiciones climáticas en el...

Trucos y consejos para el ahorro de agua en casa

El ahorro de agua en casa es un factor fundamental no solo para reducir el importe de nuestra factura, sino para...

Las 6 mejores formas de calentar una casa

Con la llegada de los meses más fríos del año, encontrar las mejores formas de calentar una casa se convierte en un...