POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Julio 2022

1.Introducción 

La presente Política de Privacidad (la «Política») describe cómo EURO DEPOT ESPAÑA S.A.U. (en adelante, “BRICO DEPOT” o “nosotros”) recoge, utiliza, almacena, comparte y protege la información personal derivada del uso que realizan los usuarios (en adelante, los “Usuarios” e individualmente considerados el «Usuario») del sitio web https://bricodepot.es (el «Sitio Web») y, en su caso, de la relación contractual formalizada con nosotros.

En particular, la presente Política informa a los Usuarios sobre:

  • Qué datos de carácter personal recogemos.
  • Con qué finalidad recogemos esta información.
  • Cómo la utilizaremos.
  • Durante cuánto tiempo dispondremos de ella.
  • Quién tendrá acceso a la misma.
  • Cuáles son sus derechos con relación a sus datos personales y cómo podrán ejercitarlos.

Asimismo, durante tu navegación por el Sitio Web, instalaremos “cookies” en tu dispositivo u ordenador. Por favor, revisa nuestra Política de Cookies para ampliar la información acerca de qué cookies utilizamos y cómo modificar los permisos sobre cookies en tus dispositivos.

Si tiene cualquier duda acerca de los tratamientos de datos descritos en la Política, puede realizar una consulta a lopd.brico@bricodepot.com.

Nuestro Sitio Web y las aplicaciones que eventualmente podamos utilizar, no están dirigidas a los niños y no recogemos, conscientemente, datos de menores.

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Los datos personales que nos facilite en el proceso de registro y creación de una Cuenta de Usuario, así como todos aquellos que nos entregue durante el proceso de contratación o los que BRICO DEPOT pueda obtener por el mero uso del Sitio Web, serán tratados por BRICO DEPOT, con domicilio en El Prat de Llobregat, 08820, calle La Selva nº 10, Edificio Inblau A-1 planta, de El Prat de Llobregat (Barcelona) sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31.885, folio 208, hoja B-199.932, inscripción 1, con de NIF A-62018064, y cuyo Delegado de Protección de Datos puede ser contactado en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd.brico@bricodepot.com

El tratamiento de los datos personales se rige por esta Política. Todos los términos que consten escritos en la Política tendrán el significado que se establece en las Condiciones de Uso y en las Condiciones Generales de Compra (que puede consultarlos en este enlace), salvo que estén expresamente definidos en la presente Política.

3. ¿Con qué finalidades y con qué legitimación tratamos tus datos? 

BRICO DEPOT puede tratar datos de sus usuarios y clientes en distintas situaciones para gestionar su relación con ellos. Por norma general, los datos que solicitamos son tratados con las siguientes finalidades:

  1. Gestionar el registro de los Usuarios ;
  2. Poder controlar el desarrollo y cumplimiento de la relación contractual que, en su caso, se formalice con los Usuarios, de conformidad todo ello con las Condiciones de Uso y con las Condiciones Generales de Compra. 

A continuación, le informamos de las actividades de tratamiento de datos personales que realizamos cuando se registra en nuestra página web, adquiere nuestros productos o servicios o se pone en contacto con nosotros, las finalidades de dichos tratamientos y las diferentes categorías de datos que tratamos en cada caso, todo ello según las diferentes bases de legitimación aplicables:

  1. Relación contractual:

 

En determinadas ocasiones tratamos los datos personales de nuestros usuarios o clientes para poder prestar un servicio que dispone de sus propios términos y condiciones y, por tanto, se encuentran sometidos a un contrato.

En estos casos, los datos solicitados son los necesarios para ejecutar dicho contrato.

Tratamiento

Finalidades y categorías de datos personales

Creación de una cuenta en BRICO DEPOT, validación del usuario, y prestación de los servicios exclusivos para usuarios registrados por parte de BRICO DEPOT (por ejemplo, mantener un carrito de compra, conservar distintas direcciones de entrega, conservar datos que permitan facilitar el pago en futuras compras, etc.).

Para la creación de una cuenta de usuario, es necesario que nos proporcione información básica necesaria para el registro y la prestación de los servicios (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, y contraseña).

 

Adicionalmente, y siempre de forma voluntaria, podrá completar su perfil de usuario con la información que desee que se conserve, como por ejemplo: Dirección postal, Empresa, Número de Identificación (DNI o NIF), número de teléfono información parcial sobre medios de pago.

 

No conservamos nunca la numeración de una tarjeta de crédito, si no lo que en el mercado del comercio electrónico se denomina token, un código aleatorio que vincula su tarjeta de crédito o débito con el usuario y con nuestro comercio online a fin de poder garantizar el pago de los pedidos. En caso de querer guardar su tarjeta de crédito en su perfil para facilitar el pago en futuras compras, el token guardado permite a la pasarela de pago recuperar la numeración y otros datos de su tarjeta sin que el usuario deba volver a introducirlos.

 

Asimismo, durante su navegación por nuestra página web con la sesión de usuario iniciada, podremos tratar información sobre los productos en los que pueda mostrar interés. De forma similar, si ha aceptado recibir nuestras comunicaciones electrónicas, podremos gestionar información acerca de la apertura de correos, acceso a contenidos o promociones y, en general, cualquier interacción que realice con dicho correo. Dicha información podrá ser tratada con finalidades de gestión de perfiles y publicitarias, tal y como se indica más adelante.

 

Por último, dentro de la gestión de su usuario registrado, podremos conservar la información relativa a pedidos realizados utilizando su cuenta de usuario, así como aquellos productos que haya incluido en su carrito de compra mientras no la finalice, conservándolo a su disposición durante un plazo de tiempo prudencial para que pueda finalizar la compra.

 

Para más información sobre la realización de perfiles, consulte el apartado 4 siguiente.

 

Remitir nuestras comunicaciones comerciales, informativas o promocionales con contenidos que consideramos que pueden ser de su interés, ya sea de Brico Depot (entre otros, pero sin carácter limitativo, productos o servicios de nuestras tiendas, promociones de la página web, etc.) como de terceros que presten servicios en nuestras tiendas o para nuestros usuarios (por ejemplo, servicios de financiación o de realización de obras).

 

En relación con las comunicaciones con contenidos de terceros, tenga en cuenta que nunca compartimos datos personales con ellos, si no que únicamente incorporamos su contenido comercial en nuestras comunicaciones. Siempre recibirá un correo desde Brico Depot. Sin perjuicio de lo anterior, es posible que el contenido si incluya enlaces a formularios titularidad del tercero, por lo que en su caso recomendamos que lea atentamente su política de privacidad, de la que Brico Depot no será responsable.

Principalmente se utilizan datos de contacto, como por ejemplo el correo electrónico para el envío de emails, o el número de teléfono para el envío de mensajes SMS/MMS o mensajes mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Adicionalmente, para la correcta segmentación y personalización de los contenidos, podrán utilizarse datos de su perfil de usuario, tal y como se describe en el apartado anterior. 

 

Para más información sobre la realización de perfiles, consulte el apartado 4 siguiente.

 

Contactar con el Usuario para la ejecución de la relación contractual.

Cuando se ha formalizado un contrato con el usuario (por ejemplo, porque ha comprado en nuestra tienda online o formalizado una prestación de servicios), podemos tratar datos personales para:

-        Proporcionar respuestas a las consultas o cuestiones planteadas por los usuarios en relación con los productos o servicios adquiridos; 

-        Realizar notificaciones relativas a la seguridad o conformidad de los productos adquiridos y/o deseados; 

-        Realizar las gestiones solicitadas (p. ej., envío de un producto al servicio técnico, presentación de una reclamación o sugerencia, solicitud de una factura); 

Información de contacto básica (teléfono, dirección de email y código postal) y otros datos que puedan ser necesarios, según su consulta o caso concreto (por ejemplo, histórico de pedidos, DNI en caso de solicitar factura, etc.).

Verificación de la identidad del cliente y prevención del fraude.

Procuramos implementar medidas de seguridad que nos permitan ofrecer un comercio seguro a todos nuestros usuarios, evitando perjuicios para ellos y para nuestro negocio. 

 

Para ello, podemos tratar información de contacto adicional (profesión/sector profesional relacionado con el mundo de la construcción, datos adicionales de identificación, como por ej. DNI o pasaporte) que nos permita asegurar la identidad de los clientes con los que nos relacionamos.

 

Podremos utilizar también otra información proporcionada en su perfil de usuario y que pueda ser relevante en una investigación interna para prevenir, identificar o gestionar casos de fraude.

En su caso, procesamiento del pago y cumplimiento de la relación contractual.

Información sobre transacciones, así como sobre facturación y dirección de entrega.

 

Los datos de pago introducidos en nuestra página web se tratan directamente por nuestro proveedor de servicios de pago, Stripe Payments Europe Limited (www.stripe.com), responsable de procesar el pago y quien gestiona la transacción. Nosotros tan solo recibiremos información sobre el estado de la transacción, si ha sido aceptada o no, pero nunca la numeración de su tarjeta de crédito, que quedará en la plataforma de Stripe. 

 

En caso de realizar el pago mediante otras opciones disponibles en cada momento en la página web, como por ejemplo Sequra o Paypal, se seguirán los procedimientos de pago de cada compañía. Así, por ejemplo, Paypal le solicitará que inicie sesión en su propia plataforma y autorice la transacción. En estos casos, nosotros únicamente recibimos el pago y la información básica de la transacción, que en ningún caso incluye la numeración de su tarjeta de crédito u otra información sensible que el usuario haya podido volcar en dicha plataforma.

Prevención de fraude en la compra o pago.

Información sobre pagos (datos parciales de la tarjeta de crédito).

 

Podremos utilizar también otra información proporcionada en su perfil de usuario y que pueda ser relevante en una investigación interna para prevenir, identificar o gestionar casos de fraude, como por ejemplo sus datos identificativos o de domicilio.

 

Asimismo, podremos utilizar también sus datos de usuario o de navegación, dirección IP e identificadores del dispositivo móvil con finalidades de prevención de fraude antes de realizar cualquier transacción (por ejemplo, si su usuario se ha utilizado en operaciones fraudulentas en nuestro comercio anteriormente, lo que podemos detectar mediante los datos anteriores).

 

       b. Consentimiento del usuario

 

También tratamos datos para algunas finalidades que requieren del consentimiento del usuario o cliente, sin el cual no podemos atender una petición o prestar un servicio concreto.

Este consentimiento será siempre libre y no condicionado a otras aceptaciones, y podrá ser retirado en cualquier momento. En concreto, el Usuario podrá retirar su consentimiento dirigiéndose a lopd.brico@bricodepot.com o bien, en el caso de las comunicaciones comerciales, mediante el botón específico que se incluye en nuestra “newsletter”.

 

Tratamiento Finalidades y categorías de datos personales
Envío de newsletters

Aunque no desee registrarse en nuestra página web, o no haya comprado ningún producto ni contratado ningún servicio, podrá igualmente suscribirse a nuestras comunicaciones comerciales si así lo solicita a través de los distintos formularios dispuestos a tal efecto en la página web.

 

En estos casos las comunicaciones podrán ser igualmente personalizadas a sus intereses, si bien nuestra capacidad de segmentación del usuario y personalización de los contenidos será menor. 

 

Para más información sobre la realización de perfiles, consulte el apartado 4 siguiente.

Para más información sobre el uso de datos con finalidades publicitarias, consulte el apartado 5 siguiente.

Participación en concursos y promociones puntuales.

Cuando organizamos concursos o actividades promocionales similares, solemos solicitar datos de carácter personal para poder identificar a los participantes. 

 

Habitualmente solicitamos sólo aquellos datos necesarios para identificarlos y, en su caso, ponernos en contacto con los ganadores o con todos los participantes si hubiera que comunicar cualquier información relativa a la promoción. En este sentido, solemos solicitar únicamente datos identificativos (nombre y apellidos) y de contacto (correo electrónico o teléfono). En ocasiones podremos solicitar datos adicionales si así lo requiere la promoción, como por ejemplo la fecha de nacimiento o edad o la dirección postal.

 

Es posible también que organicemos concursos o promociones en redes sociales. En estos casos es posible que no solicitemos datos personales para participar, puesto que la propia red social ya identifica a los participantes (por ejemplo, quienes han realizado comentarios o hecho “like”).

 

Sin perjuicio de lo anterior, sí podemos tratar datos adicionales de los ganadores, como por ejemplo una dirección postal para entregar el premio, DNI u otros datos de documentos de identificación, etc.

Su ubicación en el mapa (geolocalización)

Con el fin de poder mostrarte los establecimientos físicos cercanos a su ubicación en cada momento, o aquellos en los que se presta el servicio Click & Collect, tratamos datos de geolocalización (latitud, longitud) proporcionados por el dispositivo mediante el que se conecta.

 

Dicha información se trata únicamente en el momento de ubicarle en el mapa, pero no se conserva en nuestras bases de datos ni se hace ningún tratamiento adicional.

 

El consentimiento se basará siempre en su consentimiento, expreso en el momento de geolocalizarle, o general según la configuración de su dispositivo (por ejemplo, teléfono móvil).

 

Cualquier tratamiento basado en su ubicación, por ejemplo, el envío de promociones por correo electrónico de tiendas cercanas, se realiza en base a los datos de domicilio proporcionados en su registro y no en base a su ubicación a tiempo real o en base a datos de geolocalización de sus dispositivos.

 

      c. Interés legítimo

La normativa permite el tratamiento de datos personales basado en lo que se denomina “interés legítimo”, para aquellos casos en los que realicemos tratamientos que consideramos esenciales para nuestro negocio, siempre que se realice una ponderación entre nuestros intereses y los derechos libertades de nuestros usuarios o clientes. 

BRICO DEPOT ha realizado dicha ponderación, analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios.

Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicado. 

Aprovechamos también para recordarle que, aunque no requerimos su consentimiento para realizar estos tratamientos, tiene derecho a oponerse ellos en cualquier momento.

 

Actividad de tratamiento Finalidades del tratamiento y categorías de datos tratados

Perfilado y segmentación

Para conocer mejor sus preferencias por medio de la evaluación de su perfil, con base en su comportamiento y en cómo utiliza el Sitio Web y navega por el mismo. 

Tenga en cuenta que podemos realizar estas actividades de perfilado a través de cookies, según se describe en detalle nuestra Política de Cookies. Los datos tratados sirven en este supuesto para mejorar su experiencia en el uso del Sitio Web, prevenir el fraude y mejorar la calidad del servicio.

Para más información sobre la realización de perfiles, consulte el apartado 4 siguiente.

 

Análisis estadísticos

Realizamos análisis estadísticos sobre el uso de nuestra página web, la compra de productos y la solicitud o uso de nuestros servicios.

 

Aunque para realizar dichos análisis utilizamos datos anónimos, es posible que se realicen filtrados previos utilizando algunas de sus características personales, como lugar de residencia, preferencias, etc.

Solución de errores, mejora del servicio, mejora de la interface del usuario.

Datos de uso, en particular, información técnica y relacionada con el dispositivo y la transmisión de datos (dirección IP e identificadores del dispositivo móvil, datos funcionales y de seguimiento web, datos de login y de uso de la web).

A efectos de mejorar la calidad y el cumplimiento de los protocolos por parte de los operadores que atiendan las llamadas.

Voz y datos adicionales facilitados en las llamadas realizadas a BRICO DEPOT o realizadas por BRICO DEPOT al Usuario.

 

 

       d. Obligación legal

 

Igualmente, sus datos personales se tratarán cuando BRICO DEPOT tenga que cumplir con una obligación que le resulte aplicable, tales como las derivadas de la normativa fiscal y de prevención del blanqueo de capitales.

Por norma general, podrán tratarse los distintos datos que hayamos podido recabar de nuestros usuarios y clientes y que sean relevantes para cumplir con la normativa vigente. Por ejemplo, en relación con la normativa de facturación y normativa fiscal, trataremos sus datos identificativos, de contacto, así como su número de identificación fiscal (DNI, NIF…) y los detalles de los pedidos.

Ejemplos de tratamientos basados en la obligación son aquellas obligaciones impuestas por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; y Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o la propia Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

4. Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

En Brico Dépôt elaboramos perfiles de nuestros usuarios para entender cómo utilizan nuestros servicios y determinar necesidades que puedan tener a futuro.

Dichos perfiles tienen una finalidad puramente comercial para poder adaptar nuestras comunicaciones comerciales a nuestros usuarios, por lo que no se basan nunca en decisiones únicamente automatizadas ya que somos nosotros quienes determinamos las condiciones para la segmentación. En este sentido, tampoco tienen ningún efecto jurídico para los usuarios ni los afecta de forma similar. Únicamente los utilizamos, por tanto, para segmentar a los destinatarios de nuestras comunicaciones en base a su uso de la aplicación.

Asimismo, estos perfiles pueden tener distintos alcances, según si es un usuario registrado (y por tanto podemos obtener y tratar datos de sus compras realizadas mediante dicho usuario), si está suscrito a nuestras comunicaciones comerciales (en cuyo caso podremos conocer sus intereses en relación con su interacción con dichas comunicaciones -aperturas y acceso a contenidos-) o si es un visitante de la página web (en esta situación mantendrá siempre su anonimato, pero mediante las cookies podremos utilizar la información de su navegación para personalizarle contenidos y publicidad, tanto en nuestra página como en páginas de terceros -para más información, consulte nuestra Política de Cookies).

Por ejemplo, en base a los alcances descritos anteriormente y a la información que nos proporciona o su uso de los servicios, podemos remitirle o mostrarle información personalizada de la siguiente forma:

  • Información sobre promociones, sorteos, concursos, propios o de terceros;
  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios, propios o de terceros, adaptados a su perfil de navegación o de productos visitados anteriormente;
  • Información sobre nuevas tiendas cercanas a su domicilio, o ampliaciones de las existentes;
  • Encuestas de satisfacción o encuestas generales sobre nuestros servicios o servicios de movilidad eléctrica.

En ningún caso estos perfiles evitarán que el usuario pueda ejercitar ningún derecho, acceda a un producto o servicio o pierda la capacidad de contratar.

La información de estos perfiles comerciales o segmentación se mantiene, en los casos de usuarios registrados o usuarios suscritos a alguna newsletter, mientras utilizan nuestros servicios y mantengan una cuenta de usuario o su suscripción. No existe un plazo de conservación definido, ya que dicho perfil es dinámico y se actualiza periódicamente según el uso que realice nuestra página web o servicios.

Estos perfiles los realizamos en base a nuestro interés legítimo (o el consentimiento, en relación a las Cookies) de asegurar que nuestros usuarios únicamente reciben información que les puede resultar útil, evitando por ejemplo información sobre zonas geográficas o productos que no corresponden con las características de los usuarios (por ejemplo, si es un cliente particular que realiza compras de productos para pequeñas reformas en casa recibirá información de productos o servicios distintos a si es un profesional de la construcción).

De acuerdo con lo anterior, para valorar dicho interés legítimo se ha realizado una ponderación de intereses en la que se han analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios.

Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicadas en la presente política.

Aprovechamos también para recordarle que tiene derecho a oponerse en cualquier momento a los tratamientos realizados en base al interés legítimo.

5. Tratamiento de datos con finalidades publicitarias

Por norma general, cuando hablamos de nuestras comunicaciones comerciales o newsletters, nos referimos al envío de correos electrónicos a la dirección que los usuarios nos han indicado, tanto en el registro como usuario como en la suscripción a la newsletter. Sin embargo, en un concepto más amplio de publicidad online, existen hoy en día otras herramientas que nos permiten comunicar a nuestros usuarios por otros medios, como por ejemplo las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea (como, por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp o Telegram).

En Brico Dépôt utilizamos estos servicios a fin de asegurar que la interacción con nuestra comunidad de usuarios nos permite llegar a todos ellos, incluidas las redes sociales, utilizando medios menos intrusivos que el correo electrónico. 

Para utilizar estos servicios compartimos siempre la menor información posible, que es altamente probable que tengamos tanto en Brico Dépôt como la red social o aplicaciones de terceros con los que colaboremos. Para ello, suele utilizarse la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Con esta información la red social o aplicación verifica si el usuario dispone de una cuenta en su propia plataforma, permitiéndonos realizar lo que se conoce como una “audiencia personalizada” con aquellos usuarios que se hayan registrado o suscrito a una newsletter en Brico Dépôt y que a su vez tienen cuenta en dicha red social o aplicación.

De esta forma, se crea un conjunto de usuarios en la red social o aplicación correspondiente, a la que no tenemos acceso directo, es decir, conocemos el volumen de personas que hay en dicho conjunto, y alguna información estadística, pero no podemos ver su identidad. Es a este conjunto a los que la red social o aplicación nos permite mostrar publicidad directamente, y nos permite una comunicación directa con nuestros usuarios en dicha red social o aplicación.

Este tipo de actividad puede realizarse en distintos medios, destacando las redes sociales como Facebook (Custom audience), Twitter (Tailored audiences) o Google (Customer Match), y únicamente la realizamos con aquellos usuarios que han aceptado recibir publicidad de Brico Dépôt, ya sea porque no se han opuesto a ella tras el registro como usuario o porque expresamente se han suscrito a nuestra newsletter.

Por otro lado, estas redes sociales o aplicaciones permiten compartir los mismos datos de usuarios para encontrar o identificar lo que se denomina como “públicos similares”, es decir, usuarios que tengan un perfil similar a los usuarios de Brico Dépôt en dicha red social o aplicación, pero que no son usuarios de Brico Dépôt.

Este tipo de actividad suele realizarse especialmente mediante redes sociales como Facebook (Lookalike audience), Twitter (Tailored audiences) o Google (Similar Audiences). En este caso, al no impactar directamente con publicidad sobre los usuarios propios, se utilizan los datos básicos (correo electrónico o teléfono) de todos los usuarios, incluso de aquellos que no hayan aceptado la recepción de publicidad de Brico Dépôt o se hayan opuesto a ella.

En relación con los datos proporcionados a dichos terceros, tal y como ya se ha indicado anteriormente, únicamente se comunicará su correo electrónico o teléfono. Además, los datos se comparten de forma cifrada, garantizando la confidencialidad y seguridad de los datos en la comunicación. Todo el proceso se encuentra protegido a través de la herramienta facilitada por la propia plataforma, y que permitirá que ésta pueda identificarle en su base de datos.

En cualquier caso, al tratarse de publicidad en las redes sociales o aplicaciones de terceros, primará siempre la configuración que el usuario haya hecho acerca de la recepción de publicidad en dichas redes sociales o aplicaciones. Es decir, aunque un usuario hubiera aceptado recibir comunicaciones comerciales de Brico Dépôt al darse de alta en alguno de nuestros servicios o se hubiera opuesto a ella con posterioridad, no la recibirá nunca en dichas redes sociales mediante los servicios anteriores si no admitió que sus datos fueran tratados con fines publicitarios por la red social o aplicación. Por tanto, recomendamos a todos los usuarios que, si no desean recibir publicidad a través de la red social o plataforma de terceros, restrinja la misma a través de su perfil de usuario o herramientas disponibles, y que consulten las condiciones existentes en las políticas de privacidad de cada una de las plataformas.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tu información?

BRICO DEPOT conserva los datos personales de los Usuarios mientras éstos ostenten la condición de cliente o de usuario registrado en el Sitio Web, siendo los datos personales conservados con posterioridad a la terminación de la relación contractual debidamente bloqueados durante el plazo de tiempo necesario para atender a las responsabilidades que se puedan derivar de la misma.

En particular, los datos personales necesarios para responder a las consultas realizadas por los Usuarios, así como para remitirles comunicaciones comerciales electrónicas, serán tratados en tanto los Usuarios no revoquen el consentimiento prestado y, una vez se haya retirado el mismo, durante el plazo necesario para responder por las responsabilidades que puedan haberse originado. En todo caso, cuando los datos personales no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados y mientras no se proceda a la cancelación definitiva de los mismos, se conservarán de forma bloqueada.

No dude en contactar con nosotros si precisa información adicional.

6. ¿Con quién compartimos tu información?

BRICO DEPOT podrá comunicar los datos personales del Usuario a terceras partes, incluidas en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Cuando sea necesario para prestarte un servicio. En algunas ocasiones, como por ejemplo debemos tratar un caso de atención al cliente por un producto defectuoso, puede ser necesario que compartamos alguna información personal del cliente. Puede ocurrir también por ejemplo si en el momento del pago se solicita utilizar servicios de terceros para financiar la compra. En ambos casos siempre procuramos no facilitar información personal, y limitarlo únicamente a datos anonimizados, pero según el servicio o producto solicitado por el cliente puede que sea necesario comunicar dicha información. Siempre que nos sea posible te informaremos antes de realizar dicha comunicación. Asimismo, debe tenerse en cuenta que algunos servicios de terceros pueden también captar datos personales directamente en nuestra página web, sin que en estos casos exista ninguna comunicación, teniendo siempre el usuario toda la información sobre el tratamiento que realizará el tercero (por ejemplo, en la financiación de pedidos con Sequra).
  • Cuando así se requiera por ley. Podríamos, por ejemplo, compartir información personal como consecuencia de una petición u orden judicial, así como compartirla con Agencias y Autoridades Públicas (incluyendo la policía y otras fuerzas de orden público) con el propósito de prevenir y detectar fraudes (incluidas transacciones fraudulentas) y actividad criminal y de blanqueo de capitales. Estas Agencias y autoridades podrían comprobar la información que les proporcionemos con otras fuentes o bases de datos públicas y privadas y podrían conservar dicha información para futuras comprobaciones de seguridad.
  • Cuando resulte necesario para la defensa de derechos e intereses legítimos.
  • Cuando utilizamos terceras partes (proveedores) para la prestación y ejecución de determinadas actividades en nuestro beneficio que comporten el tratamiento de datos personales, en su condición de encargados del tratamiento. Por ejemplo, podríamos contar con los servicios de terceras empresas para gestionar pedidos, la remisión de correo postal o electrónico, textos SMS (si así se hubiera acordado contigo), analizar datos para ayudarnos a prestar y mejorar nuestros servicios, obtener asistencia en materia de marketing, procesar datos de pagos con tarjeta, realizar encuestas, prestar servicios al consumidor o gestionar reclamaciones. Estas terceras partes sólo tendrán acceso a la información estrictamente necesaria para la realización de esas actividades y no podrán utilizar los datos para otras finalidades distintas. Podríamos obtener información personal de terceras empresas para completar nuestras bases de datos para finalidades tales como controles de solvencia y prevención del fraude.
  • Es posible que algunos de éstos proveedores de servicios se encuentren ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. En tales casos, BRICO DEPOT suscribirá los correspondientes acuerdos y contratos con los tales proveedores a los efectos de garantizar que la transferencia de sus datos personales se realiza en todo momento bajo un marco de seguridad y protección equivalente al contemplado en la normativa europea de protección de datos.
  • Asimismo, BRICO DEPOT podrá ceder los datos personales a las compañías de su grupo de empresas (Grupo Kingfisher), lo que incluye B&Q, Screwfix, Castorama y Brico Dêpot (para más información sobre el Grupo Kingfisher por favor, visita nuestra página web: www.kingfisher.com, en conexión con los servicios acordados y/o en caso de que sea necesario para la gestión administrativa interna.
  • Es posible que algunas de las compañías del grupo se hallen situadas fuera del Espacio Económico Europeo, en cuyo caso BRICO DEPOT adoptará igualmente las medidas necesarias para garantizar que la transferencia de sus datos personales goce de un nivel de protección equivalente.
  • En el caso de que se venda o se compre la compañía (BRICO DEPOT España/Portugal) o alguno de sus activos, podríamos compartir o facilitar a que se tuviera acceso a cierta información contenida en nuestras bases de datos a la compañía interesada en ejecutar esa transacción. Si todos o una parte substancial de nuestros activos fueran adquiridos por una tercera compañía (o se diera en el marco de una reorganización corporativa de nuestro Grupo), la información personal contenida en nuestras bases de datos podría ser uno de los activos transferidos.

7. ¿Dónde procesaremos tu información personal?

Tu información de carácter personal podrá ser transferida, almacenada y/o procesada en uno o más países fuera del Espacio Económico Europeo (EEA). En esas circunstancias, BRICO DEPOT cubrirá dicha transferencia internacional de datos por cualquiera de los medios previstos en la legislación aplicable en materia de protección de datos, dependiendo del país al que dichos datos personales sean transferidos (por ejemplo, Privacy Shield, cláusulas tipo de la Comisión Europea, etc.).

8. Tus derechos.

Derecho Contenido Canal de Atención
Acceso Podrá obtener confirmación de si se tratan sus datos personales, así como consultar sus datos personales concretos objeto de tratamiento.

Para el ejercicio de sus derechos deberá enviar un correo electrónico a lopd.brico@bricodepot.com; contactarnos por teléfono a +34 09 664 68 18; o bien enviarnos su petición a través de este enlace o a la dirección postal más arriba señalada.

 

 

 

 

 

Rectificación Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.
Supresión Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Oposición Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. Se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Limitación del tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

§ Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;

§ Cuando el tratamiento es ilícito, el Usuario se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso;

§ Cuando no se necesite tratar sus datos pero los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;

§ Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido, en su caso, de su relación contractual con BRICO DEPOT, así como a transmitirlos a otra entidad.

 

Si tuviera cualquier duda, cuestión o reclamación sobre la forma en la que tratamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de los canales anteriormente indicados, con la referencia “DPO”. En el supuesto que no obtenga respuesta en un periodo razonable, podrá igualmente presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.agpd.es.

El ejercicio de estos derechos es gratuito. En algunos supuestos, puede que le solicitemos que acompañe su solicitud de una copia de su DNI u otro documento acreditativo de su identidad y deberá incluir la identificación del derecho que quiere ejercer.

Asimismo, queremos asegurarnos de que toda la información de carácter personal que tentemos sobre ti y tus preferencias (como, por ejemplo, cómo contactar contigo), es exacta y está actualizada. En este sentido, te recordamos que para que BRICO DEPOT pueda prestarte adecuadamente los servicios que ofrece, debes mantener tu información actualizada, por lo que te comprometes a verificar puntualmente la información que has entregado para asegurar que es precisa. En el supuesto de no lo sea, no dudes por favor en enviarnos lo antes posible una comunicación por escrito a lopd.brico@bricodepot.com.

9. “Links” a páginas externas.

Podríamos facilitar links o enlaces de páginas web de otras compañías del Grupo Kingfisher desde nuestro Sitio Web o aplicaciones móviles propias que podamos desarrollar en un futuro próximo. El uso de esas páginas web estará sujeto a los términos y condiciones disponibles en dichas páginas web.

Tenemos establecidas y podríamos también, en algún momento, establecer nuevas relaciones con terceras partes que nos permitan darte acceso a páginas web o aplicaciones (como por ejemplo reproductores de video) de dichas terceras partes directamente desde nuestro Sitio Web o nuestras aplicaciones propias. Cada tercera parte operará su propia política con relación al tratamiento de datos de carácter personal y el uso de cookies en su página web o a través de sus aplicaciones móviles por lo que te pedimos encarecidamente que, antes de su uso y, en su caso, aceptación, leas dichas políticas de privacidad y cookies de esas terceras partes.

Por favor, ten en cuenta que esas páginas web y aplicaciones de terceras partes no están bajo nuestro control. Consecuentemente, no aceptaremos responsabilidad alguna por cualquier cuestión relacionada o conectada de algún modo con el uso de esa tercera parte de tus datos (incluida tu información de carácter personal).

10. Actualización de la presente política.

BRICO DEPOT se reserva el derecho a modificar y actualizar la presente Política en cualquier momento. La última versión de este documento será la que esté publicada en nuestro Sitio Web.

Esta política ha sido elaborada por Ribas & Asociados junto con el Departamento de Legal & Compliance y con la colaboración de los diferentes Departamentos de la compañía implicados en esta política.