AVISO LEGAL, CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

AVISO LEGAL, CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

JUNIO 2020

1. Aviso Legal

El acceso al sitio web www.bricodepot.es (en adelante, el “Sitio Web”) y la compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web, están sujetos a las presentes Condiciones de Uso del Sitio Web y Condiciones Generales de Compra (en adelante conjuntamente denominadas como las “Condiciones Generales”) a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

Este Sitio Web es operado por cuenta propia y en su propio nombre por EURO DEPOT ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “BRICO DEPOT”), cuyos datos identificativos son los siguientes:

-      Domicilio social: c/ La Selva, 10 – Edificio Inblau A 1ª Planta, 08820 – El Prat del Llobregat (Barcelona)

-      Datos registrales: sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31.885, folio 208, hoja B-199.932, inscripción 1ª

-      CIF: A-62018064

-      Teléfono: 902 566 466

-      Dirección de correo electrónico: soporte@bricodepot.com.

 

 El objeto del Sitio Web es ofrecer a todos los clientes de BRICO DEPOT y/o navegantes de internet en general (en adelante, todos ellos referidos conjuntamente referidos como “Usuarios” e individualmente como el “Usuario”) información sobre los productos de bricolaje, construcción, jardinería y de mejora del hogar comercializados  por BRICO DEPOT, así como habilitar una plataforma en internet de compra de productos disponibles a la venta por internet con entrega a domicilio Click & Delivery, o también  permitiendo la reserva y adquisición de determinados productos disponibles en stock en algunos de los establecimientos comerciales de BRICO DEPOT abiertos al público en España para su recogida en tienda mediante el procedimiento Click & Collect así como ofrecer –a través del Blog- información o vídeos con consejos prácticos sobre decoración del hogar y sobre el montaje, instalación o manipulación de dichos productos.

 

Los servicios de entrega a domicilio derivados de las ventas efectuadas por internet pueden estar limitados al territorio de la Península Española así como de Palma de Mallorca por cuestiones atribuibles al proveedor de servicios de entrega. Consulta en nuestra página web los establecimientos que disponen de este servicio.

 

2. Condiciones de Uso del Sitio Web

2.1.       Introducción

El acceso o navegación por el Sitio Web y la utilización de los contenidos o materiales en él contenidos implica sin reservas que la aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, así como de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Para el acceso y utilización del Sitio Web que BRICO DEPOT pone a disposición de los Usuarios, no es necesario registrarse dado que la navegación por el mismo es libre, excepto en caso de que se inicie el procedimiento de reserva y compra de productos por internet y/o se realicen otras acciones (tales como la inclusión de ciertos productos en la Lista de Deseos del Usuario) para las que se requiere expresamente la creación de una Cuenta de Usuario, de conformidad con lo establecido en la cláusula 3.2 de las Condiciones Generales de Compra.

El simple uso y navegación por el Sito Web implica que el Usuario conoce y acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales en el mismo contenidas, las cuales serán de plena e íntegra aplicación, todo ello sin perjuicio de la aceptación particular y expresa de las Condiciones Generales de Compra que pudieren aplicar para la obtención de determinada información y/o para la reserva y adquisición de productos que pudieran ofrecerse en el Sitio Web.

 

2.2.       Uso del Sitio Web por los Usuarios

Los Usuarios del presente Sitio Web se obligan a no utilizar ni hacer uso de la información y/o cualquier elemento, contenido o servicio incluido en el mismo que en cualquier modo o forma pueda implicar una infracción de la ley, la costumbre, el orden público o los derechos e intereses de terceras partes; a no acceder ilícitamente al Sitio Web ni difundir a través del mismo programas, virus informáticos o cualquier otra aplicación susceptible de producir daños a BRICO DEPOT o a cualquier tercero.

 

2.3.    Modificación de las Condiciones de Uso

BRICO DEPOT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web con una antelación razonable con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios. Será responsabilidad exclusiva de los Usuarios el comprobar la versión vigente en cada momento de los citados textos. La navegación en el Sitio Web tras la entrada en vigor de dichas modificaciones implica la plena aceptación de las nuevas Condiciones de Uso en su caso publicadas.

 

2.4.    Funcionamiento y limitación de responsabilidad

BRICO DEPOT hará todo lo razonable para procurar el correcto funcionamiento del Sitio Web y actuará diligentemente para proporcionar y mantener la disponibilidad del Sitio Web. Sin embargo, BRICO DEPOT no puede asegurar la ausencia de interrupciones del servicio o los problemas derivados de la falta de cobertura o fallos en los equipos o de las redes necesarias para el acceso o la transmisión de datos. En particular, pero no exclusivamente, BRICO DEPOT no asume responsabilidad alguna en los siguientes casos:

(i)    Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del Sitio Web;

(ii)    Falta de disponibilidad, por razones de mantenimiento, reparación, actualizaciones del Sitio Web u otras similares, que impidan acceder o utilizar el Sitio Web;

(iii)   Daños derivados de virus informáticos y similares, o que se generen como consecuencia de usos inadecuados del Sitio Web o de los dispositivos empleados por los Usuarios;

(iv)   Intromisiones de terceros. BRICO DEPOT dispondrá de medidas técnicas para reducir este tipo de riesgos, pero no puede asegurar que no se producirán intromisiones de terceros de cualquier naturaleza que perjudiquen el normal funcionamiento del Sitio Web y no asume responsabilidad por los daños que se puedan causar al Usuario por esta causa;

(v)    Errores de seguridad que se puedan producir o posibles daños que puedan causarse al dispositivo del Usuario (hardware y software) y/o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el dispositivo utilizado por el Usuario;

(vi)   Por eventuales conflictos entre Usuarios o de Usuarios con terceros relacionados con el uso o con la operación del Sitio Web; o,

(vii)  Fallos en el funcionamiento del Sitio Web o suspensiones temporales causados por causas ajenas a BRICO DEPOT.

 

Si perjuicio de los anterior, BRICO DEPOT tomará las medidas adecuadas para reducir dichas interrupciones o errores o resolverlas en el menor tiempo posible.

 

2.5.    Alcance de la información contenida en el Sitio Web

BRICO DEPOT no garantiza que los servicios prestados en el Sitio Web y la información contenida en el mismo sean adecuados ni suficientes para la consecución de los fines con los que los Usuarios acceden al mismo.

El Sitio Web no ofrece asesoramiento a los Usuarios sobre la adquisición de productos concretos ofertados en las tiendas de BRICO DEPOT ni recomienda la compra concreta de unos productos preferentemente sobre otros.

La información, videos, consejos prácticos y cualesquiera otros contenidos incluidos en el Blog del Sitio Web, son puestos a disposición de los Usuarios para su comodidad y para facilitar y mejorar su experiencia en el uso y manipulación de los productos. BRICO DEPOT hará todo lo razonable para que la información contenida sea correcta y esté actualizada. No obstante, dicha información solo tiene carácter indicativo, orientativo y no exhaustivo y, por lo tanto, BRICO DEPOT estará exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de su aplicación o utilización por parte de los Usuarios.

 

2.6.    Información ajena a BRICO DEPOT

BRICO DEPOT declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no esté gestionada directamente por BRICO DEPOT o nuestro webmaster. Asimismo, BRICO DEPOT no será responsable respecto de los contenidos o del estado de los sitios web de terceros cuyos enlaces pudieran estar contenidos en este Sitio Web, ni su inclusión implica que BRICO DEPOT los apruebe o comparta sus contenidos o las opiniones que eventualmente puedan contener.

 

2.7.    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial 

BRICO DEPOT es titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y similares correspondientes al Sitio Web y todos sus elementos (incluyendo, sin carácter limitativo y a título meramente enunciativo, su interfaz gráfica, los signos distintivos, marcas y logos –denominativos, gráficos y/o mixtos–, bases de datos, directorios, datos e información, imágenes, fotografías, infografías, dibujos, diseños gráficos, textos, audio, vídeo y software, código objeto y código fuente, las presentes Condiciones Generales, etc.) o bien ha obtenido –por sí mismo o a través de proveedores o licenciantes legitimados– los derechos necesarios de sus legítimos titulares para su utilización por BRICO DEPOT, y por lo tanto están protegidos por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logotipos de BRICO DEPOT que aparecen en la web son titularidad de BRICO DEPOT o le han sido licenciados y están debidamente registrados, por lo que están protegidos también por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual vigentes. El titular de las marcas, registradas o no, tiene todos los derechos reservados y no concede a los Usuarios sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno.

Se autoriza la visualización, utilización y navegación por el Sitio Web únicamente con el fin para el que ha sido creado, en los términos previstos en las Condiciones de Uso, quedando expresamente prohibida la utilización del Sitio Web, de cualquiera de sus elementos y/o de cualquier información contenida en el mismo con cualquier otro fin o propósito sin autorización de BRICO DEPOT.

En particular, a título indicativo y no limitativo, no se podrá utilizar ningún elemento o información contenida en u obtenida a través del Sitio Web, no pudiéndose reproducir, transformar, modificar, copiar, alterar, adaptar, traducir, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, comunicar, difundir, divulgar a terceros, alquilar, prestar, licenciar, vender, poner a disposición del público ni permitir el acceso público a través de ninguna modalidad o medio, en ningún formato tangible ni intangible ni por parte del Usuario ni de terceros.

Para la realización de cualquiera de tales actos con cualquier fin se requiere el previo consentimiento escrito, expreso e inequívoco de BRICO DEPOT y/o del legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondiente.

Consiguientemente, la utilización del Sitio Web implica el compromiso de los Usuarios de no vulnerar ningún derecho de propiedad industrial o intelectual derivados de cualquier elemento integrado o presente en el Sitio Web, así como a no realizar los mencionados actos no autorizados, con o sin fines comerciales, sin el previo consentimiento escrito, expreso e inequívoco de BRICO DEPOT.

 

3. Condiciones Generales de Compra

3.1.    Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan la reserva y compra de los productos ofrecidos por BRICO DEPOT en el Sitio Web para su ulterior recogida en el establecimiento físico escogido por los Usuarios conforme al procedimiento Click & Collect descrito más adelante, así como los productos ofrecidos por BRICO DEPOT en el Sitio Web para su compra por internet con entrega a domicilio.  

Los términos y condiciones que figuran en estas Condiciones Generales de Compra y que rigen la contratación de tales productos deberán ser aceptadas de manera expresa por los Usuarios, debiendo para ello marcar la casilla que a tal efecto se les mostrará durante el proceso de contratación.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se completarán, en su caso, con las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como con las políticas de privacidad y las políticas de cookies y envío de comunicaciones comerciales, que deberán ser, en su caso, igualmente aceptadas por los Usuarios de conformidad con los procedimientos establecidos en estas Condiciones Generales de Compra.

Para poder contratar nuestros productos los Usuarios deberán ser mayores de 18 años y tener la capacidad legalmente exigida para contratar. Al contratar, manifiestan y garantizan que tienen la edad y los demás requisitos de capacidad exigidos.

Asimismo, para poder reservar, adquirir por internet o simplemente añadir en su Lista de Deseos alguno de los productos puestos a la venta en el Sitio Web, los Usuarios deberán registrarse previamente y crear una cuenta de usuario siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 3.2.

Las presentes Condiciones Generales de Compra serán archivadas por BRICO DEPOT y se hallarán permanentemente accesibles para los Usuarios en la siguiente URL: https://www.bricodepot.es/aviso-legal-y-condiciones-de-uso-y-condiciones-generales-de-compra

Las presentes Condiciones Generales de compra están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en el Sitio Web en cada momento.

BRICO DEPOT se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales poniéndolo en conocimiento de los Usuarios con una antelación razonable. La modificación será eficaz a partir del momento en que se publique en el Sitio Web, y será aplicable a las reservas y/o compras de productos efectuadas a partir de dicho momento. En caso de cierre del Sitio Web, únicamente serán procesadas las reservas y/o compras que en aquel momento se encontrasen en curso.

En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales de Compra deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.

 

3.2.    Cuenta de Usuario

Para poder reservar, adquirir y pagar o simplemente añadir en su Lista de Deseos productos a través del Sitio Web, el Usuario deberá registrarse previamente y cumplimentar a tales efectos el formulario habilitado en el Sitio Web con los datos requeridos (la “Cuenta de Usuario”).

A través de la Cuenta de Usuario, será posible además realizar las siguientes acciones: comprobar el estado de los pedidos, consultar el historial de pedidos del Usuario, modificar los datos de contacto del Usuario, contraseña, etc.

Únicamente se permite el registro de una Cuenta de Usuario por cada Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos facilitados. BRICO DEPOT se reserva el derecho a eliminar cualquier Cuenta de Usuario en la que el Usuario haya facilitado datos personales falsos, incorrectos o no auténticos. El Usuario se obliga a mantener actualizada la información contenida en su Cuenta de Usuario.

Al crear la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales y cualesquiera otras condiciones de uso de la Aplicación Web, así como las políticas de privacidad y de cookies que resulten de aplicación.

BRICO DEPOT no se hará responsable de los daños ocasionados por terceras personas que tengan acceso a la Cuenta de Usuario, con independencia de si cuentan con autorización del Usuario titular de la misma.

 

3.3.    Procedimiento de contratación.

El procedimiento de contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web se realiza online. La contratación se realizará en el idioma español.

 

3.3.1. Para reservar y adquirir por internet con “Click & Collect” (entrega en tienda).

Acceder al Sitio Web y, a través del buscador, la sección de “productos” o los catálogos que disponibles, seleccionar los productos que el Usuario desee reservar, adquirir y contratar.

 

  • Registrarse y crear una Cuenta de Usuario en los términos descritos en la cláusula 3.2 e iniciar sesión con las claves de acceso. Para añadir productos en la lista de favoritos o lista de deseos, siempre será necesario, con carácter previo, registrarse e iniciar sesión con la Cuenta de Usuario,
  • Seleccionar la tienda o el establecimiento comercial deseado o más próximo para el Usuario de entre los mostrados en el Sitio Web a través de la sección “selecciona una tienda”. El establecimiento seleccionado quedará registrado como opción preferida del Usuario, sin perjuicio de que podrá ser modificado en cualquier momento.
  • Buscar y comprobar la disponibilidad en el establecimiento físico elegido del (o los) producto/s de interés para los Usuarios. De no estar disponibles los productos, aparecerá un mensaje indicándolo al Usuario.
  • Si se encuentran disponibles en stock los productos seleccionados, deberán ser añadidos a lista de favoritos o la lista de deseos y seguidamente al carrito de la compra.
  • En el carrito de la compra se mostrarán los productos seleccionados por los Usuarios para su posterior contratación. Una vez finalizada por los Usuarios la selección del (o los) producto/s que desean adquirir o contratar los Usuarios accederán a una pantalla en la que podrá escoger la modalidad de entrega “Click & Collect” y en la que se incluirá información detallada del producto/s seleccionado/s. En particular, en esta pantalla se le indicarán:

 

(i)          las características esenciales de los productos;

 

(ii)         precio total de los productos o servicios (desglosando el precio del producto, impuestos y tasas de aplicación y otros costes que sean relevantes, como el coste del transporte, si es que aplica;

(iii)         las Garantías aplicables;

                      

  • Tras revisar todas las condiciones, los Usuarios serán redirigidos a la pasarela de pago a través de la cual deberán introducir sus datos de facturación y pago o, en caso de haberlos introducido ya con anterioridad, confirmar dichos datos y el método de facturación y pago deseado de los que recupere de forma automática el sistema. Una vez completada dicha información, el sistema le pedirá la aceptación de las condiciones de uso u otros términos de la pasarela de pago que en su caso resulten de aplicación.
  • A continuación, el Usuario podrá visualizar un resumen de su compra para su confirmación y aceptación de las presentes Condiciones Generales. EL USUARIO DEBERÁ CONFIRMAR QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO Y QUE ACEPTA, SIN RESERVAS, LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS.
  • Finalizada la fase anterior, el Usuario recibirá automáticamente por correo electrónico, una confirmación de si el pago de ha procesado correctamente.

De no haberse podido confirmar el pago, el Usuario podrá cambiar o corregir el error a través de los mecanismos indicados en el propio mensaje. Si el error queda subsanado, el proceso de reserva seguirá su curso con normalidad. No obstante, si el error no pudiese ser subsanado, el proceso de reserva quedará suspendido y sin efectos y el Usuario deberá volver a comenzar el proceso si desea repetir el proceso de reserva y compra de los productos.

Si el pago ha quedado debidamente confirmado, el Usuario será informado de que su pedido se encuentra en preparación y recibirá, [en el plazo de dos (2) horas laborables], una confirmación de su pedido (la “Confirmación del Pedido”), detallando las instrucciones para la recogida de su pedido conforme al procedimiento Click & Collect tal y como se describe en la cláusula 3.4. Asimismo, el Usuario tendrá derecho a la emisión de una factura en formato papel sin cargo adicional, o si lo solicita, mediante formato electrónico. En caso de que se realicen reservas de productos en el Sitio Web a partir de las 17:00 h. CET, el plazo de dos (2) horas laborables anteriormente referido, comenzará a contar a partir de la primera hora de apertura del día hábil siguiente del establecimiento comercial escogido.

A continuación, el Usuario dispondrá de un periodo de cinco (5) días hábiles (en adelante, el “Periodo de Reserva”) para proceder a la recogida de los productos adquiridos en el establecimiento comercial seleccionado de conformidad con el procedimiento Click & Collect descrito en la cláusula 3.4. A tal efecto, el Usuario deberá presentar o mostrar el documento de Confirmación del Pedido [y su documento de identidad o documento equivalente].

  • El Usuario, por la simple aceptación del pedido, además de consentir las presentes Condiciones Generales de Compra, se obliga a observar y cumplir con todas aquellas medidas de seguridad que durante el proceso de entrega se implementarán en su tienda. El Usuario asimismo deberá observar todas las medidas de seguridad e higiene personales impuestas por la normativa sanitaria (uso de mascarilla, guantes etc..) que fueren obligatorias. En caso contrario se podrá denegar el acceso al recinto hasta que se cumplan dichas medidas.
  • Una vez recogidos los productos por el Usuario en el establecimiento comercial correspondiente, el Usuario deberá firmar el comprobante de recogida en señal de conformidad con la entrega y ejecución de la compraventa. No obstante, lo anterior, el Usuario podrá igualmente desistir de su compra en el momento de recoger los productos en el establecimiento comercial.
  • En caso de que el Usuario tenga alguna duda durante el proceso de contratación, deberá abstenerse de cursar la orden de compra y contactar con BRICO DEPOT a través de la información de contacto especificada en el encabezamiento de estas Condiciones Generales de Compra. En caso de que alguna duda surja con posterioridad a la realización del proceso de contratación, sus dudas podrán ser igualmente dirigidas al establecimiento físico en el que haya reservado o en su caso adquirido el o los productos/s, cuyos datos de contacto se incluirán en las comunicaciones recibidas por el Usuario tras la finalización del proceso de contratación.
  • El Usuario podrá corregir los datos que introduzca durante el proceso de contratación, pero no podrá hacerlo una vez confirmado el pedido por su parte. En particular, le recordamos que es importante que sus datos estén actualizados ya que cualquier incorrección en los mismos podría afectar a la ejecución del contrato formalizado con BRICO DEPOT. Por esa razón le rogamos que compruebe sus datos durante el proceso de contratación antes de confirmarla y que mantenga dichos datos actualizados en todo momento.

 

 3.3.2. . Para reservar y adquirir por internet en Click & Delivery (entrega a domicilio).

Acceder al Sitio Web y, a través del buscador, la sección de “productos” o los catálogos que disponibles, seleccionar los productos que el Usuario desee reservar, adquirir y contratar.

 

  • Registrarse y crear una Cuenta de Usuario en los términos descritos en la cláusula 3.2 e iniciar sesión con las claves de acceso. Para añadir productos en la lista de favoritos o lista de deseos, siempre será necesario, con carácter previo, registrarse e iniciar sesión con la Cuenta de Usuario.
  • Seleccionar la tienda o el establecimiento comercial deseado o más próximo para el Usuario de entre los mostrados en el Sitio Web a través de la sección “selecciona una tienda”. El establecimiento seleccionado quedará registrado como opción preferida del Usuario, sin perjuicio de que podrá ser modificado en cualquier momento.
  • Buscar y comprobar la disponibilidad en el establecimiento físico elegido del (o los) producto/s de interés para los Usuarios. De no estar disponibles los productos, aparecerá un mensaje indicándolo al Usuario.
  • Si se encuentran disponibles en stock los productos seleccionados, deberán ser añadidos a lista de favoritos o la lista de deseos y seguidamente al carrito de la compra.
  • En el carrito de la compra se mostrarán los productos seleccionados por los Usuarios para su posterior contratación. Una vez finalizada por los Usuarios la selección del (o los) producto/s que desean adquirir o contratar los Usuarios accederán a una pantalla en la que podrán escoger la modalidad de entrega “Click & Delivery” (entrega a domicilio) y en la que se incluirá información detallada del producto/s seleccionado/s. En particular, en esta pantalla se le indicarán:

 

(i)          las características esenciales de los productos;

 

(ii)         precio total de los productos o servicios (desglosando el precio del producto, impuestos y tasas de aplicación y otros costes que sean relevantes, en especial el coste del transporte;

(iii)         la aceptación del coste del transporte implicará también que el Usuario acepte las condiciones generales de transporte, realizado por la empresa SEUR, S.A.: https://www.seur.com/es/condiciones-de-transporte/ en todo aquello que no contradigan expresamente las presentes Condiciones Generales de Uso y de Compra y en especial lo establecido en el punto 3.5. siguiente.

(iv)       los procedimientos de pago, envío y/o recogida en establecimiento (cuando proceda);

 

(v)        las Garantías aplicables.

 

  • Tras revisar todas las condiciones, los Usuarios serán redirigidos a la pasarela de pago a través de la cual deberán introducir sus datos de facturación y pago o, en caso de haberlos introducido ya con anterioridad, confirmar dichos datos y el método de facturación y pago deseado de los que recupere de forma automática el sistema. Una vez completada dicha información, el sistema le pedirá la aceptación de las condiciones de uso u otros términos de la pasarela de pago que en su caso resulten de aplicación.
  • A continuación, el Usuario podrá visualizar un resumen de su compra para su confirmación y aceptación de las presentes Condiciones Generales. EL USUARIO DEBERÁ CONFIRMAR QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO Y QUE ACEPTA, SIN RESERVAS, LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS.
  • Finalizada la fase anterior el Usuario recibirá automáticamente por correo electrónico, una confirmación de si el pago de ha procesado correctamente.
  • De no haberse podido confirmar el pago, el Usuario podrá cambiar o corregir el error a través de los mecanismos indicados en el propio mensaje. Si el error queda subsanado, el proceso de reserva seguirá su curso con normalidad. No obstante, si el error no pudiese ser subsanado, el proceso de reserva quedará suspendido y sin efectos y el Usuario deberá volver a comenzar el proceso si desea repetir el proceso de reserva y compra de los productos.

Si el pago ha quedado debidamente confirmado, el Usuario será informado de que su pedido se encuentra en preparación y recibirá, una confirmación de su pedido (la “Confirmación del Pedido”).

  • En cuanto se confirme el pago comenzará la preparación del pedido para su entrega en el domicilio del Usuario dentro de los plazos establecidos en el punto 3.5. de estas condiciones generales.

Facilitaremos al Usuario un link en el que podrá seguir el estado de su pedido y de su entrega a domicilio por nuestro proveedor de servicios de transporte y como gestionarlo.

  • En caso de que el Usuario tenga alguna duda durante el proceso de contratación, deberá abstenerse de cursar la orden de compra y contactar con BRICO DEPOT a través de la información de contacto especificada en el encabezamiento de estas Condiciones Generales de Compra. En caso de que alguna duda surja con posterioridad a la realización del proceso de contratación, sus dudas podrán ser igualmente dirigidas al establecimiento físico en el que haya reservado o en su caso adquirido el o los productos/s, cuyos datos de contacto se incluirán en las comunicaciones recibidas por el Usuario tras la finalización del proceso de contratación.

El Usuario podrá corregir los datos que introduzca durante el proceso de contratación, pero no podrá hacerlo una vez confirmado el pedido por su parte. En particular, le recordamos que es importante que sus datos estén actualizados ya que cualquier incorrección en los mismos podría afectar a la ejecución del contrato formalizado con BRICO DEPOT. Por esa razón le rogamos que compruebe sus datos durante el proceso de contratación antes de confirmarla y que mantenga dichos datos actualizados en todo momento.

 

3.4.    Periodo de Reserva y recogida en tienda (Click & Collect)

 

Los productos que podrán ser reservados y adquiridos a través del Sitio Web estarán disponibles en determinados establecimientos comerciales de BRICO DEPOT abiertos al público y ubicados en España y que tengan habilitado el servicio de reserva online y recogida en tienda (en adelante, “Click & Collect”).

 

En este sentido, los Usuarios podrán adquirir los productos que, estando disponibles en stock, hubiesen sido previamente reservados a través del Sitio Web y posteriormente recogidos presencialmente en la tienda escogida conforme al procedimiento que se describe a continuación. Los productos a medida, bajo pedido, a granel y nuevas llegadas no podrán ser reservados a través del servicio Click & Collect.

 

Al iniciar el proceso de compra, los Usuarios podrán identificar y seleccionar los establecimientos o tiendas abiertas al público más próximos a su ubicación, y comprobar la disponibilidad en stock de los productos de su interés.

 

Una vez completada la compra, los productos quedarán reservados durante el Periodo de Reserva que se indica en la cláusula 3.3.1. estando disponibles para su recogida en dicho establecimiento a partir de la confirmación del pedido.

 

Dado que la disponibilidad en stock de los productos de BRICO DEPOT ofrecidos a través de Sitio Web podrá sufrir ligeras variaciones en periodos de tiempo limitados, es posible que el pedido de los Usuarios resulte eventualmente afectado. En este sentido, en caso de que el pedido no pueda ser procesado completa o parcialmente, BRICO DEPOT se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario para comunicarle la correspondiente cancelación total o parcial de su reserva y la devolución inmediata de todos los importes que en su caso hubiesen sido abonados por el Usuario.

 

En caso de que parte del pedido (p. ej. determinadas unidades de un producto) no pudiese ser procesado por cualquier circunstancia (p. ej. por variaciones del stock), BRICO DEPOT procederá igualmente a atender el pedido inicial respecto de la parte no afectada poniéndolo en conocimiento del Usuario inmediatamente mediante el envío de un nuevo correo electrónico y otorgándole la posibilidad de cancelar el pedido en su totalidad. En caso de que el Usuario decida continuar con el pedido, le será devuelta inmediatamente la parte proporcional del importe abonado relativa a el/los producto/s afectado/s. Si no pudiese contactarse con el Usuario, BRICO DEPOT procesará el pedido parcial con los productos disponibles informando al Usuario a tal efecto.

 

Transcurridas unas horas desde el comienzo del cómputo del Periodo de Reserva, el Usuario podrá recibir recordatorios informándole del tiempo restante que dispone para recoger su pedido en tienda.

 

El Usuario podrá recoger su pedido presencialmente por sí mismo o a través de representantes en el caso de empresas (por ejemplo, apoderados o empleados) si tal opción hubiese sido indicada durante el proceso de compra en el momento de introducción de los datos de facturación. Dichos representantes deberán exhibir la confirmación de pedido.  

 

En caso de que el Usuario no procediese a la recogida de los productos durante el Periodo de Reserva, BRICO DEPOT se pondrá en contacto con el mismo mediante el envío de un mensaje en el que se le informe de que el Periodo de Reserva ha quedado extinguido y automáticamente la reserva de los productos quedará sin efectos, volviendo a estar disponibles para su compra en el Sitio Web. Asimismo, el Usuario recibirá en el menor tiempo posible la devolución inmediata de todos los importes abonados.

 

3.5. Condiciones de entrega a domicilio (Click & Delivery).

3.5.1 Según el peso del producto, la entrega se realizará en el domicilio o a pie de calle:

-         Los bultos o productos de peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio del Usuario.

-         Los bultos de peso igual o superior a 31 KG se entregarán a pie de calle.

-          

3.5.2 BRICO DEPOT realizará sus mejores esfuerzos para entregar el pedido al Usuario dentro de los siguientes 5 días laborales (excluidos festivos y fines de semana) a aquel en el que se hizo el pedido, salvo que por cuestiones ajenas a la voluntad de BRICO DEPOT y derivadas de la situación actual impuesta por el COVID-19 la entrega requiera de un plazo adicional, en cuyo caso será puesto en conocimiento del Usuario.

La fecha de tu pedido será confirmada en el momento de la realización del pedido en el proceso de compra.

Te informamos que el plazo de entrega es siempre en días hábiles (excepto sábados, domingos y festivos).

Se entenderá producida la “entrega” cuando el usuario o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos.

El pedido incorporará la fecha y franja concertadas teniendo en cuenta la llegada de la totalidad de los productos. BRICO DEPOT garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a BRICO DEPOT o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de BRICO DEPOT. A excepción de dicha circunstancia de fuerza mayor, en el supuesto en el que BRICO DEPOT, por causas que le resulten imputables, no pueda llevar a efecto la entrega en el mismo día en el que se haya garantizado la entrega, y el cliente no haya recibido el producto, el Usuario tendrá derecho a reclamar el coste total del transporte pagado, que finalmente no haya sido efectuado.

El Usuario debe permanecer en el domicilio en el que se realice el servicio en la fecha y horario acordados, o bien designar una persona para que le sustituya.

Si no es posible efectuar la entrega por BRICO DEPOT en la fecha y franja horaria acordada con el Usuario a su domicilio, el pedido será devuelto a la tienda BRICO DEPOT y se contactará con el Usuario para concertar una nueva entrega.

En caso de ausencia del usuario o de alguien que le represente en el momento de la entrega del pedido o mercancía, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia”.

El Usuario manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa, fecha y hora de la realización del Servicio) son correctos. Es necesario que el Usuario facilite a BRICO DEPOT un teléfono de contacto para poder localizarle y gestionar los servicios contratados y poder hacer un seguimiento. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos. En caso de que el transportista tenga que desplazarse una segunda vez por error en los datos, el usuario deberá abonar el coste de este desplazamiento. En caso de que la causa por la que no hemos realizado la entrega sea una ausencia por parte del Usuario, éste deberá abonar de nuevo el importe del transporte de forma previa a que éste se realice, salvo causa imputable a BRICO DEPOT, en cuyo caso BRICO DEPOT asumirá el coste para el siguiente envío.

BRICO DEPOT no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega del producto cuando el Usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Finalizada la prestación del servicio contratado, es imprescindible confirmar la entrega, mediante la firma por el usuario del correspondiente albarán de entrega.

El Usuario es responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos y, si los hubiera, los daños visibles en el momento de la entrega. Tendrá que firmar la conformidad (o no) con el número de bultos y su estado, después de haber examinado el producto, sin perjuicio de garantías legales. Deberá señalar por escrito cualquier pérdida y/o daño visible producidos los bultos durante el transporte.

El Usuario debe presentar escrito descriptivo y, en su caso, fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba. El escrito podrá ser presentado presencialmente en cualquiera de nuestras tiendas o a través de la dirección siguiente: soporte@bricodepot.com

Al aceptar este contrato el Usuario declara que BRICO DEPOT le ha informado sobre las dimensiones de su pedido y que el inmueble donde te lo entregaremos reúne las condiciones de tamaño y accesibilidad para depositar la mercancía. En caso de que BRICO DEPOT requiera realizar algún gasto adicional para proceder a la entrega, se informará en todo caso previamente del coste adicional que supone la entrega. Si el Usuario no nos informa de estos detalles y su servicio requiere un segundo transporte, tendrá que abonar la tarifa que corresponda y no tendrá derecho a reembolso.

El Usuario exime a BRICO DEPOT, y por tanto será el único responsable de hacer uso de los productos de acuerdo con especificaciones técnicas e instrucciones de uso correspondientes, de verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto en el inmueble de conformidad, en su caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.

En el caso de que no se pudiera realizar la entrega en el domicilio por causa imputable al Usuario en un plazo máximo de 10 días desde la expedición del producto, BRICO DEPOT se pondrá en contacto con el Usuario mediante el envío de un mensaje en el que se le informará de que la operación ha quedado cancelada automáticamente, y que los productos han sido devueltos a BRICO DEPOT volviendo a estar disponibles para su compra en el Sitio Web. En este caso, BRICO DEPOT devolverá exclusivamente al Usuario el coste del producto a través del mismo medio de pago. El coste del transporte no se reintegrará para compensar los costes de devolución del producto a BRICO DEPOT producidos por la imposibilidad de entregar el producto por causa del Usuario.

 

3.6.    Derecho de desistimiento

El cómputo de los plazos de prescripción y caducidad suspendidos por el Real Decreto 463/2020, se ha reanudado, de conformidad con lo previsto en el Decreto 537/2020, el día 4 de junio de 2020.

3.6.1. Desistimiento legal y efectos del desistimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, una vez recibido el producto, dispone de catorce (14) días naturales contados desde que Usted o un tercero por Usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento, sin justificación.

El producto deberá conservar el embalaje original y encontrase en perfectas condiciones e incluir todos sus accesorios y documentación.

En caso de desistimiento, total o parcial, BRICO DEPOT devolverá al Usuario, por el mismo medio que utilizó para pagar y sin demora indebida, todos los pagos recibidos por el Usuario en relación con el producto devuelto, incluidos los gastos de entrega derivados, en su caso, del servicio contratado de transporte (en la parte proporcional a la cantidad de productos devueltos).

Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario deberá dirigirse, dentro de dicho plazo, bien físicamente a la tienda en la que realizó su pedido (a estos efectos BRICO DEPOT facilita un documento de desistimiento, que el Usuario puede, si lo desea, utilizar) o bien, de forma remota, confirmando la devolución desde nuestra propia página web.

Si el Usuario se encuentra registrado como tal en nuestra página web, podrá hacerlo accediendo al área “Mis devoluciones” en su  “Cuenta de Usuario”, activar la opción “Nueva Devolución” y seleccionar a continuación el producto o productos que quiera devolver.

Si el Usuario realizó su compra como “Invitado” (por tanto si registrarse) también podrá solicitar la devolución de un producto a través de nuestro aplicativo de devoluciones en nuestra página web accediendo al apartado “Devoluciones” o a través del siguiente link: https://www.bricodepot.es/rma/guest/guest, introduciendo obligatoriamente su número de pedido y su dirección de correo electrónico.

El Usuario, una vez confirmada la devolución en nuestra página web, deberá seguir el proceso indicado a través de correo electrónico y confirmar la recogida del producto en su domicilio con el operador de transportes de BRICO DEPOT. Es importante que el Usuario, durante el proceso de devolución, adjunte fotografías que acrediten el buen estado del producto antes de ser recogido en su domicilio. Si no confirma la devolución, no se completan las instrucciones del proceso o se excede el plazo máximo de recogida por causa imputable al Usuario, se considerará que el Usuario cancela su petición de desistimiento.

 

 

El Usuario podrá devolver el/los producto/s mediante cualquiera de las siguientes fórmulas:

  1. 1.     Entregándolo/s físicamente en cualquiera de nuestras tiendas; o Contratando por sí mismo el envío mediante correo postal o mensajería o similar (asumiendo los costes).
  2. Solicitando a BRICO DEPOT que recoja el/los productos en su domicilio exclusivamente mediante la utilización de la opción de devolución a través de nuestra página web, tal y como hemos descrito anteriormente.

 

BRICO DEPOT reembolsará al Usuario el precio del (o los) producto/s y los gastos ordinarios de envío, no más tarde de los 14 días siguientes a contar desde (i) el día en que recibamos la confirmación de la recogida del producto antes indicada, si optas por que BRICO DEPOT recoja el producto en tu domicilio;  o bien (ii) el día de la devolución del producto si optas por devolverlo en una de nuestras tiendas o el día en que nos proporciones prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

BRICO DEPOT utilizará los mismos medios de pago que el Usuario hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el Usuario no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por el usuario.

Si el usuario optara por la recogida de los productos por parte de BRICO DEPOT en su domicilio (exclusivamente vía web), los costes directos derivados de la devolución correrán a cargo del Usuario sólo en el supuesto que la solicitud de devolución fuera rechazada por BRICO DEPOT o se aplicaran reducciones en el valor del producto devuelto por no cumplirse las condiciones relativas a su estado, siendo el importe de esos costes en ningún caso superiores a los abonados para el transporte hacia su domicilio. El Usuario únicamente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los bienes objeto de devolución.

3.6.2. Derecho desistimiento adicional (Garantías comerciales).

BRICO DEPOT ofrece al Usuario una garantía, adicional a la legal, de devolución o cambio de los productos adquiridos, que podrá hacer efectiva el Usuario dentro del plazo comprendido entre el 15º día y el 180º día desde que adquiera la posesión material del último de los bienes solicitados en un pedido, sin necesidad de justificación, y realizando la devolución del (o de los) mismo/s, todo ello de conformidad con el procedimiento aquí previsto.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento y proceder a realizar la devolución, el (o los) producto/s de que se trate debe/n estar en perfecto estado, en su embalaje original y sin abrir, no habiendo sido, en su caso, objeto de instalación ni utilización alguna. El producto deberá en cualquier caso presentarse en su embalaje original intacto y acompañado de todos sus manuales, fundas, accesorios y complementos originales incluidos en el producto.

Las devoluciones deben hacerse mediante cualquiera de las fórmulas de devolución previstas en el apartado 3.6.1. anterior. Si se optara por la recogida del producto en el domicilio del Usuario a través de la página web, los gastos derivados de la devolución serán a cargo del Usuario únicamente en el caso de que se rechazara la devolución por no cumplirse las condiciones relativas al estado del producto o se aplicaran reducciones en el reembolso del precio del producto si éste presenta daños o signos de uso incompatibles con la garantías comerciales de BRICO DEPOT.

Una vez comunicado el ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario deberá devolver a BRICO DEPOT el (o los) producto/s sin demoras y, en todo caso, dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a BRICO DEPOT.

BRICO DEPOT reembolsará al Usuario el precio del (o los) producto/s y los gastos de envío, no más tarde de los 14 días siguientes a contar desde (i) el día en que recibamos la comunicación antes indicada si optas por que BRICO DEPOT recoja el producto en tu domicilio;  o bien (ii) el día de la devolución del producto si optas por devolverlo en una de nuestras tiendas o el día en que nos proporciones prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El importe del o los producto/s se reembolsará por BRICO DEPOT utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario, a no ser que se especifique lo contrario por éste al ejercer el derecho de desistimiento. En todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto o penalización como consecuencia del reembolso del importe una vez ejercitado el derecho de desistimiento conforme a esta condición.

Para poder ejercer este derecho es imprescindible entregar el (o los) producto/s adquirido/s que deberá/n estar en perfecto estado y sin que su aspecto original se haya visto alterado. El (o los) producto/s, además, deberá/n presentarse en su embalaje original intacto y acompañado de todos sus manuales, fundas, accesorios y complementos originales incluidos en el (o los) producto/s.

BRICO DEPOT únicamente devolverá íntegramente al usuario las sumas abonadas por éste en relación a la compra de ese producto, pero no estará obligado a devolver al usuario el coste asumido en relación con el servicio de entrega del citado producto. Esta garantía de devolución no afecta a sus derechos legales.

El Usuario no podrá desistir respecto a las siguientes categorías de productos:

i. Se destinen a higiene personal o que por razón de su naturaleza (productos fungibles o que se agoten o deterioren con su mero uso) no puedan ser cambiados: tapas de WC, escobillas, etc., salvo que no hubiesen sido desprecintados y se devolviesen en su embalaje original.

ii. Productos que no estén en perfecto estado y que presenten signos evidentes de uso y/o desgaste, alterando el aspecto de presentación original.

iii. Si el producto utilizara partes móviles o accesorios fungibles (recambios) estos deberán estar en perfecto estado de uso. También se descartará el cambio o devolución de productos que incorporen un motor de explosión y hayan sido arrancados y utilizados alterando las condiciones de presentación del producto.

iv. No se admitirá la devolución o cambio de productos que hayan sido objeto de instalación (termos, calderas, calentadores, materiales de la construcción, generadores, etc…).

v. Artículos vendidos a granel.

En el caso de que se rechazará el derecho de desistimiento por incumplimiento de las condiciones anteriormente citadas o se aplicaran reducciones del reembolso por daños, se informará al Usuario detallando los motivos. El producto quedará a disposición de los Usuarios para su recogida (en depósito) en su tienda por un periodo máximo de dos (2) meses. El Usuario también podrá solicitar su envío previo pago de los costes de transportes asociados.

3.7.    Garantías 

De conformidad con lo establecido en los artículos 114 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de falta de conformidad de un producto, por ejemplo, por no adecuarse a la descripción facilitada en el Sitio Web, estar defectuoso o por no ser apto para su uso, según lo dispuesto en la ley, el Usuario podrá escoger entre pedir su reparación o su sustitución, sin coste alguno. Asimismo, y cuando ello resulte aplicable, dicho Usuario tendrá derecho a la rebaja del precio y, en su caso, a la resolución del contrato salvo que, en este último supuesto, la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía legal antedicha podrá ejercerse por el Usuario que ostente la condición de consumidor durante el plazo de dos (2) años a contar desde la entrega del producto. En caso de recogida en tienda de los productos conforme al procedimiento Click&Collect, la entrega se entenderá efectuada en el momento de su recogida en el establecimiento comercial seleccionado.

 

No quedan cubiertos por la garantía aquellos defectos que no sean resultado de la fabricación del producto de que se trate, tales como el desgaste derivado del uso del mismo, o de su manipulación indebida, golpes o similares.

 

Sin perjuicio de la garantía legal, BRICO DEPOT otorga a sus clientes (sean o no consumidores) garantías comerciales que, en su caso, resultarán igualmente de aplicación en los términos previstos en la Política de Garantías Comerciales accesible a través del siguiente enlace: https://www.bricodepot.es/politica-de-garantias-comerciales

 

4.   Fuero y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común.

Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). Ello, no obstante, en el supuesto de que el Usuario actúe como consumidor, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de residencia del Usuario si es en España, o en su defecto el del lugar donde esté ubicado el establecimiento comercial de entrega.

El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Sin perjuicio de lo anterior, BRICO DEPOT no se compromete ni está obligado a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.

 

 

 

 

Anexo I

 

Formulario para el ejercicio del derecho de cancelación o desistimiento

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea cancelar o desistir del contrato

 

COMUNICACIÓN DE EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN O DESISTIMIENTO

 

A la atención de:

 

Estimados Señores:

 

Por la presente les comunico mi decisión de cancelar y/o desistir del contrato que identifico a continuación:

 

  • Número de pedido: ____________________________________________________________

 

  • Productos de los que se desiste:____________________________________________________________

 

  • Nombre completo del usuario: ____________________________________________________________

 

  • Dirección del domicilio del usuario: ____________________________________________________________

 

  • Firma del Usuario (solo en caso de notificación en papel):_______________________________________________

 

  • Fecha: ___________________________________________________________

 

 

 

 

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