¡Hasta -40% para combatir la ola de calor! Ver ofertas

Cargando...
  • Selecciona tu tienda

    Te mostraremos una experiencia personalizada como la disponibilidad de tus artículos en las tiendas más cercana o promociones especiales.

Suelos vinílicos y de composite

¡Dale un cambio radical a tu hogar con nuestros suelos vinílicos y de composite! Resistentes, cálidos y de fácil instalación. Encuentra el que mejor se adapte a tu estilo, ¡y recógelo en tienda gratis en solo 30 minutos!
Suelo VinilicoSuelo Vinilico

Lamas y losetas vinílicas interiores

Suelos vinilicos en rolloSuelos vinilicos en rollo

Suelos vinílicos en rollo interior

Suelos de composite de exteriorSuelos de composite de exterior

Lamas y baldosas composite exterior

Baldosas y piedras naturales exteriorBaldosas y piedras naturales exterior

Baldosas y piedras naturales exteriores

528 productos

Ordenar por Fijar Dirección Descendente

Mostrando 12 de 528 productos

Página

Principales características de los suelos de vinilo de Brico Depôt 

Al momento de apostar por los suelos vinílicos adhesivos que ofrecemos en Brico Depôt, debes saber que estos cuentan con las siguientes características: 

  • Resistentes al agua: Los suelos vinílicos que tenemos en nuestro catálogo destacan por ser altamente resistentes al agua, lo que hace que sean perfectos para instalarlos en zonas húmedas, como cocinas, baños y sótanos. Este aspecto hace que sean menos propensos a sufrir daños por humedad, con hinchazón o deformación. 
  • Durabilidad: Como ya hemos dicho, estos suelos de vinilo destacan por ser muy duraderos y resistentes al desgaste diario, así como arañazos, abolladuras y manchas. Esto hace que se conviertan en una gran opción para aquellas zonas de casa donde se da un alto tráfico de personas, así como dentro de entornos comerciales. 
  • Variedad de diseños: Dentro de nuestro catálogo, verás que contamos con diferentes diseños de suelos vinílicos autoadhesivos, con diferentes colores y texturas, lo que hace que puedas tener una amplia flexibilidad en lo que se refiere a la decoración de tu casa. Podrás imitar algunos materiales naturales, como la madera, la cerámica o la piedra, siendo una opción económica. 
  • Fácil instalación: Otro punto clave que destacar de los suelos de vinilo es lo sencilla que es su instalación, sobre todo aquellos que vienen en formato de tablones o de baldosas autoadhesivas. Algunos modelos vienen también en formato de rollo, lo que hace más sencilla su instalación en zonas que son más grandes, sin tener que ir losa a losa. 
  • Aislamiento de calidad: El aislamiento también es un punto clave dentro de un hogar, por eso te gustará saber que estos ofrecen un excelente nivel de aislamiento acústico y térmico, siendo muy cómodos de pisar, contribuyendo a un ambiente más tranquilo y cómodo. 
  • Compatibilidad con sistemas de calefacción: Debes saber que existen suelos vinílicos que son compatibles con sistemas de calefacción radiante, lo que permite una distribución uniforme del calor en el hogar, durante aquellos meses más fríos del año. 

Consejos para la instalación de suelos vinílicos de Brico Depôt 

Si ya te has convencido de cambiar y apostar por suelos de vinilo, como los que tenemos en Brico Depôt, seguro que querrás conocer algunos consejos para una correcta instalación. Estos son: 

  • Preparación de la superficie: Debes asegurarte de que la superficie donde vayas a instalar el suelo de vinilo esté seca, nivelada y libre de cualquier tipo de suciedad, grasa, cera o residuos de otros adhesivos anteriores. De esta manera podrás asegurar una correcta adhesión al suelo y un acabado uniforme. 
  • Aclimatación: Antes de que empieces la instalación, es importante que dejes que los materiales se puedan aclimatar en la habitación durante al menos 48 horas, a la temperatura y humedad. De esta manera se previene de la expansión o contracción excesiva del material después de la instalación. 
  • Medición y corte: Deberás tomar medidas precisas de la habitación y planificar la disposición de los tablones o de baldosas de vinilo, siempre antes de empezar la instalación. Usa un lápiz y una regla para marcar las líneas donde vayas a realizar los cortes, y una sierra o cutter afilado para cortar el material donde sea necesario. 
  • Inicio de la instalación: Es momento de instalar las baldosas de vinilo, empezando por una esquina de la habitación y avanza hacia el exterior de esta. Si estás usando tablones o baldosas autoadhesivas, deberás retirar el respaldo protector y colocar cada una de las piezas en su sitio, presionando para poder lograr una buena adhesión. 
  • Espacio de dilatación: Debes dejar un pequeño espacio entre los tablones, ya que estas baldosas pueden dilatarse de al menos ⅛ de pulgada entre el suelo de vinilo y paredes circundantes, para hacer posible esta expansión y contracción natural de estos materiales. 
  • Unión y sellado de las juntas: Es momento de unir las juntas y asegurarte de que están todas las piezas alineadas, aplicando el adhesivo correcto, siguiendo las instrucciones del fabricante. Además, en caso de ser necesario, deberás sellar las juntas y bordes del suelo, para evitar que se filtre humedad y aumentar la durabilidad de estos. 
  • Tiempo de curado: Deberás dejar un tiempo para que se cure el pegamento del adhesivo. Sigue las instrucciones del fabricante para conocer el tiempo de secado.
  • Revisión: Una vez que termine la instalación, deberás hacer una revisión final para asegurar que todo esté correcto. Además, podrás reparar cualquier imperfección o zona suelta, antes de terminar el proyecto.

Esperamos que puedas encontrar el mejor suelo de vinilo para tu hogar y que encaje con el estilo que tienes en mente. Pero en caso de no tener clara cuál será tu decisión, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo te dará el mejor asesoramiento.