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PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

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Información General

Atención al cliente

Brico Depôt tiene diferentes canales para atender tus consultas:

No sé si la tienda está abierta

Puedes consultar el horario de tu tienda aquí

¿Puedo comprar por internet y recoger en la tienda?

Sí. Hemos adoptado medidas de seguridad para que puedas realizar la compra y recoger en tienda de forma segura.

El servicio Click&Collect está disponible para clientes de Lunes a Sábado en horario de 8 a 20h en todas las tiendas. En las tiendas de Madrid los Domingos estará disponible de 10 a 15h.

¿Puedo comprar por teléfono?

No, actualmente la única manera de adquirir productos Brico Depôt es hacerlo a través de la tienda online o presencialmente en tiendas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las caracteristicas técnicas de los productos?

Toda la información disponible sobre un producto está publicada actualmente en la página web. Si necesitas más información contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo a soporte@bricodepot.com

¿Puedo comprar online un producto que vi en tienda?

Si el producto no está disponible en web, te animamos a descargar nuestra app Brico&Go para poder comprar el producto que has visto. Aquí te explicamos como funciona.

 

Puedes encontrar lo que necesites navegando por las diferentes secciones del apartado “Productos”, en el menú superior.

¿Cómo puedo hacer una reclamación/consulta?

Brico Depôt tiene diferentes canales para atender tus consultas:

 

  • Si tienes dudas sobre un pedido realizado online, contacta con el equipo de atención al cliente a través de: soporte@bricodepot.com
  • Resolveremos tus consultas sobre LOPD o gestión de datos personales en: lopd@bricodepot.com

¿Cómo puedo comprar los productos de brico depôt?

Puedes elegir la opción de entrega a domicilio

 

  • Puedes seleccionar el método de recogida en tienda (Click&Collect) de 8 a 20 horas en todas las tiendas.
  • puedes visitar nuestras tiendas en horario de 8 a 21h.

¿Qué es el servicio Click & Collect?

El servicio Click&Collect es un servicio de compra online con recogida en tienda que Brico Depôt ha habilitado para los clientes profesionales y particulares.

 

Dicho servicio está activo en todas las tiendas. El horario de recogida es de lunes a sábado laborables de 8 a 20 horas. En las tiendas de Madrid también está disponible los Domingos de 9 a 15h.

 

  • Tu pedido estará listo en el mismo día si realizas tu compra antes de las 18h (excluidos los fines de semana y festivos).
  • Si haces tú pedido después de las 18 h, tu compra estará disponible a partir de las 11 h del día siguiente (excluidos domingos y festivos).
  • Los domingos, en las tiendas de Madrid, si haces tú pedido antes de las 12 h podrás recogerlo el mismo día hasta las 15 h.

Consulta condiciones excepcionales por medidas COVID en tu tienda habitual.

 

Para recoger el pedido es necesario haber recibido la confirmación por SMS.

 

Tienes 5 días laborables (incluido el sábado) para recoger tu pedido en tienda desde la confirmación por SMS.

 

Documentación a presentar: e-mail de confirmación del pedido, SMS de confirmación de recogida del pedido, DNI/NIE/pasaporte.

 

Puedes autorizar a otra persona a recoger tu pedido mediante una fotocopia de tu DNI

 

Brico Depôt se reserva el derecho a no entregar el pedido si la documentación estuviera incompleta.

He realizado in pedido con entrega a domicilio y quiero cambiarlo a Click & Collect.

No es posible realizar el cambio del método de envío o recogida, por lo que deberá cancelar su pedido actual enviando un e-mail a soporte@bricodepot.com y realizar una nueva compra.

 

Recuerde que una vez cancelado, el reembolso tardará entre 3 y 10 días.

Necesito saber el tamaño de mi paquete para saber si me cabe en el coche.

Contacta con la tienda donde realizaste el pedido o escríbenos a soporte@bricodepot.com y te informaremos en la mayor brevedad posible.

Quiero un producto que veo disponible en otra tienda. ¿Puedo encargarlo?

Puedes comprar un producto en la tienda Brico Depôt que desees. Los costes de entrega son iguales, independientemente del punto de España donde residas (excluida Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares).

Simplemente tienes que seleccionar la “tienda” donde esté disponible el producto y realizar la compra.

¿Hay entrega gratuita?

Brico Depôt tiene negociados unos costes de entrega a domicilio muy ajustados para todo el territorio peninsular donde ofrece el servicio, independientemente del lugar de residencia del cliente y de la tienda que se seleccione para hacer la compra.

Puedes recoger tu producto en tienda utilizando el método de entrega Click&Collect, sin ningún coste de entrega.

¿Puedo comprar en toda españa a través de la página web?

Actualmente, el servicio de venta online de Brico Depôt está disponible para cualquier comunidad autónoma a excepción de:

  • Canarias, Ceuta y Melilla donde actualmente no es posible comprar
  • En el caso de Baleares, el servicio está disponible para todas las islas excepto Formentera.

Los costes de envío son iguales para todo el Territorio nacional, independientemente de la tienda que elijas para realizar tu pedido. Por tanto, es indiferente si en tu provincia hay o no una tienda física Brico Depôt.

¿Es posible comprar un producto online y contratar su instalación?

Sí, es posible contratar la instalación de nuestros productos comprados online contactando con tu tienda más próxima.

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Venta por Internet

Quiero comprar un producto que no se puede añadir al carrito de la compra.

Actualmente, existen algunos productos Brico Depôt ofertados en tienda que no es posible comprar a través de la página web. 

Puedes diferenciarlos claramente, porque todos los productos disponibles para la venta online, están identificados con el icono

Estamos trabajando para ampliar la oferta.

¿Es necesario registrarse para realizar un pedido a través de la página web?

 Puedes realizar compras de dos maneras: 

  • Registrándote en la página web, lo que te permitirá disfrutar de ventajas como hacer el seguimiento del pedido online, consultar tus compras anteriores o guardar tu lista de preferencias cuando veas productos que te interesan. 
  • Comprar como usuario invitado. Con esta opción no podrás hacer el seguimiento del pedido a través de la página web

He realizado la compra como usuario invitado y no sé cómo ver el seguimiento de mi pedido.

En este caso tienes dos opciones:

  • Regístrate con el mismo correo electrónico con el que has realizado la compra y podrás realizar el seguimiento de tu pedido.
  • Si no deseas registrarte no podrás hacer seguimiento de tu pedido, pero no te preocupes contacta con nuestro centro de atención al cliente escribiendo a soporte@bricodepot.com

No me puedo registrar

Puedes registrate usando el icono Cuenta del menú superior, o en el momento de realizar tu pedido. Por tu seguridad, recuerda que la contraseña debe contener 8 dígitos, una mayúscula, una minúscula y carácter especial - que no sea ni guión bajo (_) ni punto (.) -.

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado correctamente mi compra online?

Al finalizar tu pedido, en pantalla aparece una confirmación de que todo es correcto, y se te informa del número de pedido que lo identificará durante todo el proceso.

Igualmente, recibirás un correo en tu e-mail, informándote de que el pedido se ha efectuado correctamente.

Recuerda que, de manera adicional, podrás ver de tu pedido entrando en área “Cuenta” del menú superior. En este momento, aparecerá como “procesando”.

Seguimiento del pedido:

Durante su preparación, el pedido pasará por diferentes fases. Podrás consultarlos a través de del espacio “Cuenta” de la página web. Igualmente, durante el proceso irás recibiendo diferentes comunicaciones por e-mail:

  • Procesando: El pedido se ha efectuado correctamente.
  • Preparación en curso: su pedido se está preparando en tienda
  • Pendiente de entrega: el pedido está listo para entregar a transporte
  • Pedido enviado o en tránsito: El pedido se ha entregado a transporte. En breve recibirás una comunicación con el código de seguimiento para poder consultar su estado a través del siguiente link:
  1. SEUR
  2. METHOD

He realizado un pedido y no he recibido ningún correo de confirmación.

En todas las compras se envía un correo de confirmación.

Verifica que no esté en correos no deseados, o consulta el estado de tu compra en el área “Cuenta” de la página web si no lo localizas escríbenos a soporte@bricodepot.com 

Quiero modificar mi pedido.

Una vez que has finalizado tu compra, no es posible modificar tu pedido

Si lo necesitas puedes realizar un pedido adicional.

¿Qué puedo hacer si se retrasa la entrega de mi pedido?

Debido a la situación actual y al gran volumen de pedidos que estamos recibiendo, es posible que tu pedido sufra algún retraso.

Puedes consultar el avance del transporte en la página web:

  • Seur: https://www.seur.com/livetracking/pages/seguimiento-online-busqueda.do
  • Method: https://method-logistics.com/buscador-paquetes

o contactar con nuestro equipo de atención al cliente en el correo: soporte@bricodepot.com

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Una vez confirmes tu compra, recibirás tu pedido entre 4 a 8 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) a partir del día siguiente de su confirmación.

Los bultos o productos de peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio del cliente.

Los bultos de peso igual o superior a 31 Kg se entregarán a pie de calle.

Ten en cuenta que los pedidos a entregar en una provincia diferente a la de la tienda de origen, se verá ampliado hasta  los cinco (5) días hábiles.

¿El pedido se entrega en mi domicilio?

Los pedidos que en su conjunto tengan un peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio del cliente

Los pedidos de peso igual o superior a 31 Kg se entregarán a pie de calle

¿Cómo e cuándo me llegan las facturas de mis pedidos?

Debes indicar que deseas recibir una factura al realizar tu pedido.

Recibirás el ticket de compra y/o la factura por correo, una vez que hayas recibido físicamente tu paquete. En caso contrario, puedes solicitar tu factura contactando con el equipo de atención al cliente en soporte@bricodepot.com

Tengo problemas con la contraseña.

Los caracteres especiales no pueden incluir ni guión bajo (_) ni punto (.)

La contraseña tiene que tener 8 dígitos, una mayúscula, una minúscula y carácter especial.

Quiero ampliar un pedido ya realizado y que se entregue a la vez.

No es posible realizar modificaciones en un pedido ya en curso. Si deseas adquirir nuevos artículos, deberás realizar un pedido adicional, como si de una compra nueva se tratase.

El momento de entrega de los pedidos dependerá del momento de realización. No podemos garantizar la entrega el mismo día de compras realizadas en franjas horarias distintas.

¿Cómo pedir la factura a nombre de mi empresa?

Simplemente tienes que indicar los datos fiscales de la empresa al realizar tu compra y recibirás el ticket de compra y/o la factura, una vez que hayas recibido físicamente tu paquete. En caso contrario, puedes solicitar tu factura contactando con el equipo de atención al cliente en soporte@bricodepot.com

Qué garantia tiene el producto que compre online?

Todos nuestros productos gozan de un plazo de garantía frente a faltas de conformidad de dos (2) años desde su entrega, en los términos y condiciones estipulados en los artículos 114 y siguientes de la LGDCU, salvo que el fabricante indicara un plazo superior en cuyo caso la garantía adicional se regirá por los términos y condiciones específicas que se indiquen para cada artículo.

Asimismo, el usuario dispone de una garantía comercial adicional a la legal dada por Brico Depot y permitiéndole durante un plazo de 180 días naturales desde la entrega del producto, proceder a su cambio o devolución. Para poder ejercer este derecho de desistimiento, es necesario que se cumplan las condiciones establecidas en la política de garantías comerciales de Brico Depot: https://www.bricodepot.es/politica-de-garantias-comerciales.

Brico Depot ofrece una amplia red de servicios técnicos homologados para la reparación y mantenimiento de aquellos productos que técnicamente lo requieran, bien directamente, bien mediante acuerdos con los proveedores y fabricantes de los productos.

En caso de que precise de la asistencia técnica para solventar cualquier incidencia, puede: 

  1. Ponerse en contacto con los establecimientos Brico Depot que gestionará la incidencia con el SAT.
  2. O, si lo prefiere, puede dirigirse directamente al SAT correspondiente.
     

Método de pago / que forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Actualmente disponemos de dos métodos de pago para realizar la compra a través de nuestra web:

  • Tarjeta de crédito / debito.
  • Paypal
  • Financiación a plazos con Sequra

¿Puedo aplazar o finaciar mis compras online?

Sí. Tenemos la opción de financiar las compras online a través de Sequra. 

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Incidencias y devoluciones

He recibido mi pedido y está incompleto.

Contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo al correo: soporte@bricodepot.com

He recibido mi pedido y está defectuoso o dañado.

Puedes proceder a la devolución de tus compras en el plazo 14 días naturales desde la entrega de tu pedido.

O bien contactar con el equipo de atención al cliente escribiendo al correo: soporte@bricodepot.com

¿Cuánto tiempo tengo para devolver mi pedido?

  • Puedes proceder a la devolución de tus compras en el plazo de 14 días naturales desde la entrega de tu pedido.
  • A partir del día 15 y hasta el día 180, BRICO DEPOT ofrece al Usuario una garantía, adicional a la legal, de devolución o cambio de los productos adquiridos, que podrá hacer efectiva el Usuario dentro del plazo comprendido entre el 15º día y el 180º día desde que adquiera la posesión material del último de los bienes solicitados en un pedido, sin necesidad de justificación, y realizando la devolución del (o de los) mismo/s, todo ello de conformidad con el procedimiento aquí previsto. 

La devolución del importe del/ los artículo(s) devuelto (s) se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para tu compra.

¿Cómo devolver un pedido?

Si compras con Recogida en tienda: 

Puedes proceder a la devolución de tus compras en tienda en el plazo 180 días naturales desde el día de la compra de tu producto.

Para realizar la devolución de un producto en otra tienda, deberás presentar el ticket de compra y el número de pedido.

Si compras online: 

Puedes proceder a la devolución de tus compras en el plazo 14 días naturales desde la entrega de tu pedido.
A partir del día 15 hasta el día 180, Brico Depôt te sigue ofreciendo la posibilidad de devolver tus compras. Si bien Brico Depôt te abonará el importe de tus compras, tendrás que asumir los gastos de transporte de devolución.

Podrás solicitar la devolución de un producto de forma rápida y sencilla, siguiendo los pasos:

1)   Cliente registrado 

 

  1. Accede a "Mi cuenta", y entra en el subapartado "Mis devoluciones".
  2. Una vez has accedido al apartado de "Mis devoluciones":
  3. Haz click en el botón "nueva devolución", estarán disponibles todos los pedidos con envío a domicilio dentro del plazo de 180 días.
  4. Selecciona los productos que quieras devolver y la cantidad.
  5. Deberás seleccionar la razón por la que devuelves el pedido. Es recomendable añadir información adicional o fotografías del artículo.
  6. Acepta términos y condiciones y envía la petición.
  7. Una vez realizada la solicitud de devolución te llegará un mail de confirmación.
  8. Tu solicitud será verificada por el equipo de Brico Depôt, una vez aceptada, te llegará un mail con los datos de tu devolución y los pasos a seguir para confirmar la recogida.
    Para finalizar la confirmación de la recogida sigue estos sencillos pasos.
  9. Entra en el apartado de "Mis devoluciones" donde encontrarás dos documentos que deberás imprimir: el albarán y las etiquetas.
  10. Incluye el albarán dentro del paquete y las etiquetas en un sitio visible en el exterior del paquete.

2) Pedido realizado como usuario invitado

 

  1. Accede a este link y completa los datos con el número de pedido y el e-mail con el que hayas realizado tu compra.
  2. Una vez has accedido a “Mis devoluciones”:
  3. Haz click en el botón “Nueva devolución”, estarán disponibles todos los pedidos con envío a domicilio dentro del plazo de 180 días.
  4. Selecciona los productos que quieres devolver y la cantidad.
  5. Deberás seleccionar la razón por la cual devuelves el pedido. Es recomendable añadir información adicional o fotografías del artículo
  6. Acepta términos y condiciones y envía la petición.
  7. Una vez enviada la solicitud te llegará un mail de confirmación.
  8. Tu solicitud será verificada por Brico Depôt y una vez aceptada te llegará un mail con la información de los pasos para realizar el envío del producto.
  9. Entra en el apartado “Mis devoluciones” dentro de tu área web de cliente.
  10. Encontrarás dos documentos: haz click en “Albarán” para imprimirlo. Después haz click en “Etiquetas” para visualizar las instrucciones, imprimir las etiquetas
    y gestionar la recogida con la empresa de transporte.
  11. Incluye el albarán dentro del paquete y las etiquetas en un sitio visible en el exterior del paquete.
  12. La devolución del importe del/de los articulo/s devuelto/s se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para tu compra, en un plazo entre 3 y 10 días,
    en función de la entidad bancaria, desde que el Usuario reciba confirmación de la aceptación de la devolución.

Contactaremos contigo en caso de que tu solicitud sea denegada por algún motivo. 

Con el fin de poder tratar adecuadamente su incidencia, rogamos al Usuario que presente escrito descriptivo y fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba.

En qué forma de pago se realiza el reembolso de mi devolución.

La devolución del importe del/de los artículo(s) devuelto(s) se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para tu compra en un plazo entre 3 y 10 días, en función de la entidad bancaria, desde que el Usuario reciba confirmación de la aceptación de la devolución.  Si pasado este plazo no has recibido el importe contacta con nosotros a través de soporte@bricodepot.com.

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Marketplace

¿Cómo funciona el Marketplace en BricoDepôt?

Desde BricoDepôt seleccionamos a través de un análisis detallado a nuevos vendedores para que incluyan su catálogo de productos en nuestras webs de España y Portugal. De esta forma, ofrecemos una gama de productos más amplia que ayuda a complementar nuestra oferta de productos vendidos directamente por BricoDepôt.

Los productos vendidos por Marketplace sólo están disponibles para su compra exclusiva online y se pueden distinguir dentro de la información de la ficha de producto con la frase “Vendido por”

¿Cómo sé la diferencia entre un producto de Marketplace?

Los productos vendidos por Marketplace sólo están disponibles para su compra exclusiva online y se pueden distinguir dentro de la información de la ficha de producto con la frase “Vendido por”

¿Se pueden comprar productos de Marketplace en tienda?

No, los productos vendidos por Marketplace solo están disponibles para su compra exclusiva ONLINE.

¿Puedo comprar varios productos de distintos vendedores al mismo tiempo?

Sí, podrás incluir todos los productos que desees en tu carrito de compra, ya sean de vendedores de Marketplace o vendidos directamente por BricoDepôt.

¿Quién es el responsable del envío y devolución de un producto comprado en Marketplace?

El vendedor es el responsable de realizar el envío de tu producto y, también, de gestionar la logística inversa en caso de que desees tramitar una devolución. 

¿Cómo puedo pedir una factura de los pedidos de Marketplace?

Si estás registrado en BricoDepôt, puedes solicitarla directamente al vendedor enviándole un mensaje desde el apartado “Mi Cuenta” à Mis Pedidos

Si has comprado como invitado, puedes contactar con el vendedor a través de sus datos de contacto que encontrarás al hacer click en el nombre del vendedor que se encuentra dentro de la ficha de producto, en el apartado “Vendido por”.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido si contiene productos de vendedores del  Marketplace?

Si estás registrado en BricoDepôt, puedes solicitarla directamente al vendedor enviándole un mensaje desde el apartado “Mi Cuenta” à Mis Pedidos y rellenando el formulario. 

Si has comprado como invitado, puedes contactar con el vendedor a través de sus datos de contacto que encontrarás al hacer click en el nombre del vendedor que se encuentra dentro de la ficha de producto, en el apartado “Vendido por” y deberás indicarle el numero de pedido y el producto que deseas cancelar.

¿Quién es responsable de la información que aparece en los productos vendidos en Marketplace?

El vendedor es el responsable de toda la información relacionada con el producto (imágenes, descripción, detalles, especificación de garantías, condiciones de envío y devolución).

¿Qué responsabilidad tiene BricoDepôt en caso de que un producto de Marketplace llegue roto o defectuoso?

La responsabilidad de cualquier producto vendido en el Marketplace por un vendedor que NO es BricoDepôt es de dicho vendedor.

¿Puedo contactar con el equipo de atención al cliente de BricoDepôt si tengo algún problema con un pedido de Marketplace?

El equipo de Atención al Cliente de BricoDepôt podrá ayudarte a contactar con el vendedor en caso de que no recibas una respuesta satisfactoria a tu consulta y su rol será de supervisión para actuar en caso de que una incidencia no quede resuelta en un tiempo de 24-48 horas. 

Recuerda que puedes contactar directamente con el vendedor de Marketplace de las siguientes formas:

Si estás registrado en BricoDepôt, puedes escribir directamente al vendedor enviándole un mensaje desde el apartado “Mi Cuenta” à Mis Pedidos y rellenando el formulario. 

También puedes contactar con el vendedor a través de sus datos de contacto que encontrarás al hacer click en el nombre del vendedor que se encuentra dentro de la ficha de producto, en el apartado “Vendido por”.

¿A quién debo contactar si tengo algún problema con el pago de mi pedido?

Puedes escribir directamente a nuestro equipo de Atención al Cliente: soporte@bricodepot.com