Hasta -50% en jardín, clima, baño, suelos... Ver ofertas

Cargando...
  • Selecciona tu tienda

    Te mostraremos una experiencia personalizada como la disponibilidad de tus artículos en las tiendas más cercana o promociones especiales.

Suelos de madera

¡Renueva tu hogar con nuestros suelos de madera! Encuentra el estilo perfecto para tu espacio: Laminados aptos para todas las estancias, tarimas, soluciones para interior y para exterior... ¡y recógelo en tienda gratis en solo 30 minutos!

82 productos

Ordenar por Fijar Dirección Descendente

Mostrando 12 de 82 productos

Página

Principales características de los suelos de madera interior de Brico Depôt 

La madera para el suelo destaca por su belleza natural, así como por otros aspectos como la durabilidad y la capacidad de darle ese toque estético a cualquier parte de tu casa. Estas son las características que ofrecen estos suelos: 

  • Estética natural: Los suelos de madera que ofrecemos en nuestra web le dan un toque de calidez y elegancia a cualquier lugar. La belleza que tiene la madera, con esos cambios de tono, nudos y con las vetas, le dará un toque único a tu hogar.
  • Durabilidad: Los suelos de madera también pueden aguantar durante muchos años en tu casa, siempre que les des un buen cuidado. Vamos, que hay casos que duran siglos. La madera siempre ha destacado por ser un material que ofrece una gran durabilidad y resistencia, pudiendo aguantar el desgaste diario, incluso en zonas donde hay un alto tráfico de personas. 
  • Versatilidad: Existe una amplia gama de suelos de madera, en diferentes especies y acabados, para que puedan adaptarse a diferentes estilos de decoración y preferencias personales. Desde maderas que tienen un tono más claro y suave, hasta otras más oscuras. 
  • Fácil mantenimiento: Es cierto que la madera puede requerir de ciertos cuidados, pero los suelos de este tipo destacan por su facilidad de mantenimiento. Tendrás que limpiarlos de forma regular, empleando productos que no sean agresivos, así como los destinados a mejorar su brillo y protección. 
  • Salud ambiental: La madera también destaca por ser un material natural y renovable, siendo una opción sostenible con el medio ambiente. Además, la madera para suelos no retiene el polvo, alérgenos u otros elementos que hay en el aire, lo que hace que haya un ambiente interior más saludable. 
  • Adaptación a la temperatura: Debes saber que al apostar por los suelos de madera, estarás haciéndote con un material que es un excelente conductor de calor, siendo cómodos para andar descalzo en cualquier momento del año. También está la opción de poder instalar sistemas de calefacción radiante, lo que es perfecto para lugares donde hace mucho frío. 

Consejos para la instalación de suelos de madera de interior 

La instalación de suelos de madera requiere de cierto cuidado, por eso te traemos una lista de consejos que pueden ser de gran utilidad para que hagas el proceso a la perfección. Estos son: 

  • Preparación: Lo primero que deberás hacer es preparar el suelo, desde nivelar o reparar cualquier imperfección, así como asegurar que esté limpio y seco, evitando problemas en el futuro. 
  • Aclimatación: Es importante que antes de la instalación que dejes, las tablas de madera se aclimaten al ambiente de interior durante 48 horas. De esta manera evitarás la expansión y contracción excesiva de la madera, una vez instalada. 
  • Elección del método de instalación: Existen varios métodos de instalación, como el clavado, el encolado o el sistema de clic flotante. La elección de este método dependerá del tipo del suelo de madera y las condiciones específicas de la instalación. 
  • Instalación correcta de la primera tabla: La primera fila de tablas que coloques es la que establecerá la base para el resto del suelo. Es crucial asegurarse de que esta primera fila esté totalmente recta y nivelada, ya que cualquier desviación podría amplificarse conforme van avanzando en la instalación. 
  • Dejar espacio: Es importante que dejes espacio entre las tablas al instalarlas, porque estas se expanden y contraen con cambios en la humedad y la temperatura. Por ello, deberás dejar un espacio de dilatación. 
  • Sellado y acabado: Una vez que acabe la instalación, debes recordar, sellar o aplicar un acabado protector al suelo de madera, para así alargar la vida útil y mejorar su resistencia al desgaste y la humedad. 

Encuentra los mejores suelos de madera en Brico Depôt 

En Brico Depôt contamos con una amplia variedad de suelos, perfectos para su instalación en cualquier zona de casa. Desde suelos cerámicos, de PVC, hasta la amplia gama de suelos de madera que tenemos disponibles en nuestra web. Además, también contamos con diferentes materiales para hacer una correcta instalación y las herramientas que necesitarás en el proceso. 

Igualmente, si no tienes claro qué suelo de madera de interior puede encajar en tu casa, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo te ayudará encantado.