5 Termos de Agua Eléctricos recomendados para 2024

mejores-termos-electricos

Tiempo de lectura: 3 minutos


Contar con agua caliente en casa es un aspecto imprescindible para poder hacer una vida cómoda. Son muchas las acciones diarias que requieren de agua caliente, desde el darse una buena ducha, lavar los platos y demás. En Brico Depôt sabemos que existen muchas opciones para tener agua caliente en casa, pero en este post hablaremos de los mejores termos eléctricos que pueden encajar en tu hogar. 

¿Qué son los termos de agua eléctricos?

Un termo de agua eléctrico, que también es conocido como calentador de agua eléctrico, es un dispositivo que se utiliza para calentar el agua mediante el uso de resistencias eléctricas. En su apariencia, consiste en un tanque aislado térmicamente, el cual contiene agua y una o varias resistencias eléctricas sumergidas en el agua. Al aplicar electricidad, lo que se hace es que las resistencias empiecen a producir calor, que se transmite al agua para que se caliente. 

Estos termos de agua destacan por contar con diferentes tamaños, desde pocos litros, hasta cantidades elevadas de cientos de litros, dependiendo del tipo de uso que vayas a darle. Además, estos también pueden tener diferentes diseños y con características adicionales, como la presencia de termostatos para controlar la temperatura del agua, así como otros aspectos, como la protección contra el sobrecalentamiento o depósitos de acumulación de cal, para que pueda aguantar duramente muchos más años. 

Este tipo de equipos son los que más se usan en muchos hogares, negocios e industrias, donde se necesita un suministro constante de agua caliente para uso doméstico, relacionado con la higiene personal, la limpieza o la producción industrial. Entre las razones por las que las convierten en una opción muy popular es que son fáciles de instalar, precio y capacidad para dar agua caliente de manera rápida y eficiente. Eso sí, ten en cuenta que la eficiencia puede ser algo menor en comparación con otros sistemas de calentamiento de agua. 

Descubre cuáles son los mejores termos de agua eléctricos de Brico Depôt 

Ahora sí, os hemos preparado una lista de los cinco termos recomendados para poder disfrutar de agua caliente en casa. Estos son: 

Calentador de agua eléctrico de suelo vertical de 300 L 

Comenzamos con una de las opciones de mayor tamaño en lo que se refiere a los termos de agua eléctricos. El calentador de agua eléctrico de suelo vertical de 300 L destaca por la pureza y la conservación de agua que ofrece. Además, es perfecto para aquellos hogares donde hay muchas personas y donde se requiere contar con muchos litros de agua caliente. 

El depósito de este termo destaca por estar elaborado de acero esmaltado. En lo que se refiere al tamaño, vemos que este es de 1820 x 570 mm, con un peso de 75 kg. En lo que se refiere a la potencia, este termo eléctrico es de 3000 W. Este entra dentro de los mejores termos eléctricos, debido a la relación calidad-precio que ofrecen, así como por el gran tamaño de su depósito de agua.

ahorrar agua del grifo

Termo de agua eléctrico de 100L Confort ECO Emelson 

Nos vamos ahora a otro de los mejores termos eléctricos que no podía faltar en esta lista, el Termo de Agua eléctrico 100 L Confort ECO Emelson, que cuenta con una gran capacidad, por un precio increíble. En lo que se refiere a la información sobre este producto, vemos que cuenta con algunas características especiales, como válvula de seguridad, aislamiento de poliuretano de alta densidad, protección contra sobrecalentamiento en seco, resistencia Incoloy de 840, así como un ánodo de magnesio anti-corrosión. 

Además, al hacerte con este termo eléctrico, podrás disfrutar de una garantía de 3 años. Asimismo, no necesitarás contar con un gran espacio, ya que las medidas del producto son 89 cm de alto, 45 cm de ancho y 45 cm de fondo de producto. Si buscas un termo de agua con un buen tamaño y con una gran capacidad de calentamiento, este es perfecto para hogares que no son muy grandes, pero que aun así necesitan una buena cantidad de agua. 

Calentador de agua eléctrico de pared vertical blindado Ariston 200 L

Seguimos con los mejores termos eléctricos que tenemos disponibles en Brico Depôt, con el modelo de termo eléctrico de pared vertical blindado Ariston 200 L. Entre las ventajas que ofrece este termo recomendable para cualquier hogar, está la pureza del agua que están garantizadas por un depósito de acero esmaltado. Podrás disfrutar de agua abundante y constante, con una resistencia blindada de acero inoxidable. 

Está diseñado para ponerlo colgado de forma vertical en la pared. Además, al tener una capacidad de 200 litros, podrás tener agua para un hogar donde son muchas las personas que necesitan darse una ducha. En cuanto a las dimensiones, vemos que tiene una altura de 1463 x 505 mm, con un peso de 45 kg. Eso sí, es muy recomendable que la instalación de este termo eléctrico lo haga un profesional. 

Termo de agua eléctrico vitrificado 1,5 kW 100 L Ferroli 

Seguimos con los mejores termos eléctricos, con el modelo de termo de agua eléctrico vitrificado de 100 L de Ferroli. Este cuenta con una capacidad de 97 litros de agua, con una potencia de 1500 W, con un depósito de acero con esmalte vitrificado y termostato regulable en su exterior. Es perfecto para hogares donde viven cuatro personas, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin agua. 

Asimismo, este termo eléctrico es de clasificación energética C, con una serie de prestaciones que podrán ayudarte a notar cierto ahorro energético en tu factura. Por este motivo, cuenta con un ánodo de magnesio de larga duración, rompe chorros en la entrada de agua fría, rápido calentamiento del agua, resistencia eléctrica en acero inoxidable y aislamiento de poliuretano expandido (20 mm). En lo que se refiere al rango de temperatura, vemos que está entre 35 y 75 grados. 

Lo tienes también disponible en una capacidad de 80 y 50 litros. Además, también es compatible con instalaciones de energía solar térmica, con una resistencia separada del ánodo. 

Termo agua eléctrico de 80 L Confort ECO Emelson 

Para terminar con este listado de los mejores termos eléctricos, lo hacemos con el termo de 80 litros Confort ECO de Emelson. Este termo es perfecto para hogares donde vive una pareja o solo dos personas, ya que tiene la capacidad para ofrecer agua para dos buenas duchas. Debe saber qué este termo cuenta con las siguientes características especiales, como la válvula de seguridad, aislamiento de poliuretano de alta densidad, manguito electrónicos, ánodo de magnesio anti-corrosión, entre otros aspectos. 

En cuanto a las medidas de este termo, vemos que cuenta con una altura de 75 cm, una anchura de 45 cm y un fondo de 45 cm, además de pesar solamente unos 23,3 kg. También podemos destacar que tiene una potencia de 1500 W. 

termos-de-agua

Conoce los beneficios de los termos eléctricos de agua de Brico Depôt 

Al hacerte con uno de los termos eléctricos de agua que tenemos en nuestra tienda online, podrás obtener las siguientes ventajas. Estas son: 

Acceso constante de agua caliente 

Al comprar uno de los termos recomendados para tu hogar, que tenemos al mejor precio en Brico Depôt, te permitirán tener un suministro constante de agua caliente en tu casa, lo que es conveniente para poder ducharse, lavar los platos y hacer la limpieza diaria de tu casa. 

Tamaño compacto: Los termos eléctricos suelen tener un diseño compacto y pueden instalarse en espacios reducidos, como armarios o bajo fregaderos, lo que los hace ideales para hogares con espacio limitado.

Facilidad de instalación 

Este tipo de termos eléctricos son fáciles de instalar y no necesitan de una conexión a una red de gas, lo que reduce el proceso y los costes de instalación, en comparación con los calentadores de agua. Eso sí, se recomienda contar con ayuda profesional para una correcta instalación. 

Tamaño compacto 

Estos termos destacan por tener un diseño compacto, que pueden instalarse en espacio reducido, como armarios o bajo el fregadero. Esto hace que sean perfectos para instalar en aquellos espacios limitados. 

Seguridad 

Estos termos de agua también cuenta con sistemas de seguridad de calidad, como termostatos y válvulas de presión, que hacen posible el prevenir el sobrecalentamiento y otros problemas potenciales. 

Eficiencia energética 

Algunos de los modelos que hay de termos eléctricos están diseñados con tecnología para ofrecer una alta eficiencia. Por eso podrás ayudar a reducir el consumo energético y ahorrar en tu factura de electricidad. 

Hazte con los mejores termos eléctricos de agua en Brico Depôt 

Como has podido ver, contamos con diferentes opciones de termos eléctricos de agua en nuestro catálogo, que ofrecen un nivel de calidad elevado, sin tener que hacer una gran inversión económica. Podrás tener agua caliente en tu casa en todo momento. Esperamos que en esta nueva edición de Brico Blog, para tomar la mejor decisión. ¿Necesitas ayuda para escoger los mejores termos de agua eléctricos? Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados. 

 

Suministros de fontanería para profesionales: cuáles son los mejores

Además de la experiencia y la calidad del trabajo del profesional que lo ejecute, un óptimo trabajo de fontanería,...

Cómo instalar un ventilador de techo paso a paso

Acabamos de entrar de pleno en la primavera, las temperaturas vuelven a subir y poco a poco nos vamos deshaciendo de...

Bomba de calor: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Quieres que tu hogar u oficina tenga siempre una temperatura agradable sin importar las condiciones climáticas en el...

¿Cuánto gasta la Bomba de Calor del Aire Acondicionado?

Durante los meses más fríos del año, encontrar una manera eficiente de calentar tu casa es casi una necesidad. Son...

¿Qué es la biomasa? Ventajas y tipos

La biomasa, como una fuente de energía renovable, ha ganado mucha popularidad en el escenario energético actual. Esto...

Trucos y consejos para ahorrar agua en casa

El ahorro de agua en casa es un factor fundamental no solo para reducir el importe de nuestra factura, sino para...

Cómo hacer una instalación de fontanería en un baño paso a paso

Cambiar la instalación de fontanería de un baño por estar obsoleta, presentar defectos, o bien instalarla desde cero...

Cómo iluminar el salón comedor de tu hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Quieres darle una nueva vida a tu salón? En este post te enseñamos todas las claves para iluminar bien tu salón y conseguir el cambio que estás buscando.

¿Por qué mi casa es tan fría? Causas y soluciones

Que tu casa esté fría puede ser un gran desafío para poder vivir cómodo y tranquilo. Son muchas las causas que pueden...

Cómo instalar un termostato

¿Termostato o cronotermostato?   Esencialmente el termostato y el cronotermostato tienen la misma utilidad, pero...