Suministros de fontanería para profesionales: cuáles son los mejores

Además de la experiencia y la calidad del trabajo del profesional que lo ejecute, un óptimo trabajo de fontanería, tanto si se trata de reparaciones como de instalaciones nuevas, requiere del uso de los mejores suministros y materiales. En este artículo, vamos a destacar los mejores suministros de fontanería para profesionales.

Los mejores suministros de fontanería de uso profesional

Esta es una selección de los suministros y materiales más usados por los profesionales de la fontanería por su alta calidad y múltiples prestaciones.

Suministros de PVC

El PVC (cloruro de polivinilo) es uno de los materiales más utilizados en fontanería por sus múltiples ventajas:

  • Pesa poco y es muy ligero.
  • Permite trabajar con mucha facilidad.
  • Es muy versátil, por lo que sirve para muchas aplicaciones en diferentes sectores: construcción, automoción, electrónica e incluso para aplicaciones sanitarias.
  • Es un material bastante económico.
  • En fontanería, se usa sobre todo para la fabricación de tuberías y en muchos tipos de revestimientos.
  • Otra de sus ventajas es que es bastante resistente al fuego, ya que no se inflama fácilmente. 
  • Posee muy buenas propiedades aislantes.

En el ámbito de la fontanería, los tubos de PVC se utilizan sobre todo en instalaciones de drenaje o canalización y para pozos negros, para construir las piezas de rebosadero.

 El PVC se comercializa en forma de tubos rígidos, siendo los diámetros más utilizados:

32, 40, 50, 63, 75, 90, 100, 110, aunque pueden llegar hasta los 400 mm en determinados usos específicos, sobre todo de evacuación de agua.

Una ventaja adicional del PVC es que es un material sostenible, por lo que se ajusta a las normativas en materia medioambiental más exigentes. Como ocurre con una gran cantidad de polímeros, el PVC puede ser totalmente reciclado y las emisiones de CO2 generadas por su fabricación son menores que las producidas por otros tipos materiales dedicados a la fabricación de ventanas. Su respeto al medioambiente sumado a su capacidad como aislante térmico se traduce en una mejora de la eficiencia energética de los edificios donde se instala.

 

CALDERETA SIFÓNICA 250 X 250 MM
CALDERETA SIFÓNICA 250 X 250 MM

9,35€

comprar ahora

BOTE SIFÓNICO CORTO
BOTE SIFÓNICO CORTO

6,15€

comprar ahora

Materiales de polietileno

En fontanería se utilizan dos tipos de polietileno, de baja y de alta densidad, cada uno de ellos con un tipo de usos diferentes:

  • El polietileno de baja densidad se usa casi exclusivamente para sistemas de riego.
  • El polietileno de alta densidad se emplea, sobre todo, en conducciones de agua fría y gas.

Una de las características del polietileno es que es muy sensible a la dilatación, por lo que no se debe fijar nunca con collarines que le impidan el movimiento. 

Tiene también una alta resistencia al hielo, por lo que es un material que puede utilizarse sin problemas en zonas donde se alcanzan temperaturas extremas. 

Por lo general, el polietileno se comercializa en formato de bobinas de diferente longitud, existiendo asimismo una gran variedad de piezas específicas para las uniones de los tubos y otras acciones relacionadas con su instalación.

Existe otra variedad, el polietileno reticulado que se usa cada vez más en instalaciones de fontanería por sus amplias utilidades (se puede utilizar para transportar agua caliente y fría e incluso para calefacción) y porque es sencillo de instalar. Otra de sus ventajas es que resiste muy bien los depósitos de cal. Se suministra también en bobinas y existen muchas piezas de enlace, lo cual facilita mucho el trabajo de los profesionales de la fontanería 

Materiales de fundición

En fontanería profesional se utilizan mucho la fundición, especialmente para dos cuestiones: la fabricación de aparatos sanitarios y la evacuación de aguas residuales.

 Se considera un material noble, indicado para instalaciones de alta calidad por sus numerosas ventajas, entre ellas la gran resistencia mecánica y la ausencia de vibraciones.

En Brico Depôt disponemos de todo tipo de suministros de fontanería

Si te dedicas a la fontanería profesional, o simplemente necesitas comprar productos para este tipo de instalaciones de la máxima calidad, en Brico Depôt encontrarás todo lo necesario al mejor precio.

Además, te podemos ofrecer asesoramiento o enviarte un equipo de fontanería profesional de total confianza, con la competencia y experiencia necesarias, para realizar los trabajos de fontanería que precises, también con las máximas garantías de calidad y con los precios más competitivos.

ARTICULOS RELACIONADOS