• Cómo cambiar la llave de un radiador en 3 sencillos pasos

    Ahora que el frío ha llegado a nuestras vidas y está dispuesto a quedarse, al menos durante una temporada, es muy importante hacer una puesta a punto de nuestros radiadores para poder sobrellevar las bajas temperaturas. Toma nota porque te explicamos cómo cambiar la llave del radiador en tres sencillos pasos y te detallamos el material que vas a necesitar.

    Ahora que el frío ha llegado a nuestras vidas y está dispuesto a quedarse, al menos durante una temporada, es muy importante hacer una puesta a punto de nuestros radiadorespara poder sobrellevar las bajas temperaturas.

    Para ello, es esencial que conozcas la función principal de la llave del radiador, que no es otra que la de regular el caudal de agua caliente o cerrar el circuito en una zona de la casa, ya sea por avería o porque no necesitas calentar esa parte.

    Es muy importante echarle un vistazo a la llave de vez en cuando ya que, debido a su uso y al paso del tiempo, estas llaves, tan prácticas, se pueden deteriorar. Pero no temas por si ese día llega porque vamos a darte las claves para que puedas sustituirlas sin tener que llamar a un técnico. ¡Prepárate para ponerte manos a la obra!

    ¿Qué necesitas para cambiar la llave del radiador?

    Antes de empezar con la tarea, deberás comprobar si tienes todas las herramientas necesarias:

    • Llave de paso nueva

    • Bayeta o recipiente

    Cómo cambiar la llave del radiador
    Paso a paso

    1.Vaciar el circuito de la calefacción

    Previamente, y por precaución, deberás vaciar el circuito de la calefacción de agua. Para ello, deberás escoger el radiador de la casa que esté instalado en la posición más baja. De esta manera, el acceso a él será mucho más fácil y podrás manipularlo sin muchas dificultades.

    Si todos tus radiadores están instalados a la misma altura, vacía cualquiera de ellos utilizando un recipiente o una bayeta para evitar que el agua campe a sus anchas por la casa.

    Este paso es esencial, ya que cambiar la llave del radiador sin vaciar el circuito es peligroso y podría ocasionar daños y desperfectos en tu hogar.

    2.Retirar la llave del radiador

    Antes de empezar con este proceso, coloca la cinta de teflón en las terminaciones del nuevo regulador. Una vez instalada, coge las dos llaves inglesas y retira la antigua llave del radiador.

    Lo siguiente que deberás hacer es aflojar las tuercas que sujetan la llave de paso del radiador. Sujeta una de las tuercas con una llave, mientras aflojas con la otra la segunda tuerca. Una de las tuercas se quedará en el tubo que sale de la pared y la otra en el que proviene del radiador.

    retirar llave radiador

    3.Instalar la nueva llave

    Antes de colocar la nueva llave, deberás colocar cinta de teflón en las terminaciones de rosca de la nueva llave de paso. Una vez finalizado, coloca en su posición la llave y enrosca con los dedos las dos tuercas. A continuación, apriétalas con las dos llaves, tal y como las desenroscaste anteriormente. ¡Y estará listo!

    ¿A qué no era tan difícil cómo creías en un principio? Y si quieres instalar radiadores de agua, ¡Te enseñamos fácil con un paso a paso!

    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados