Ideas para aprovechar el espacio de tu garaje o almacén

Tiempo de lectura: 3 minutos


El garaje y el almacén, a menudo relegados a simples espacios de almacenamiento, tienen un potencial significativo que muchos pasan por alto. En Brico Depôt queremos ayudarte a darle un papel más importante a estas zonas de tu casa, por eso en este post hablaremos de diferentes ideas creativas para ordenar el garaje y transformar estos espacios en áreas organizadas y eficientes. Con el mobiliario y ordenación que tenemos disponible en nuestro catálogo, no solo lograrás optimizar el espacio, sino que también darás un toque de funcionalidad a tu vida diaria. 

El orden en el garaje: Un paso clave para organizar tu garaje 

Antes de darte las mejores ideas para organizar tu almacén o garaje, vamos a contarte qué pasos deberás seguir siempre antes de ordenar al completo estos espacios:

abrir-cocina-salon

Despeja la zona y clasifica las cosas 

Lo primero que debes hacer para organizar tu garaje o trastero es eliminar elementos innecesarios. Es hora de mirarlos uno por uno y decidir qué conservar y qué donar, vender o, finalmente, tirar. Después de todo, acumulamos muchas cosas que no nos sirven, por eso es importante aprender a soltarlas. 

De esta forma, poco a poco irás liberando espacio. Otra idea que puede resultar muy útil a la hora de organizar un garaje pequeño es organizarlo por categorías. Esta es una agrupación de objetos similares. Por ejemplo, herramientas, artículos de jardinería, material deportivo, etc. De esta manera podrás tener una visión más completa de todo lo que hay en tu garaje, para poder deshacerte de cosas innecesarias y conservar lo que necesitas.

Zona de almacenamiento temporal 

Aquí tienes otra idea para organizar eficientemente tu trastero o garaje. Puedes reservar una zona del garaje como espacio temporal mientras organizas el resto. Esto facilitará su trabajo.

Si no tienes estantes para guardar tus cosas, puedes usar mesas improvisadas o bloques de madera para levantar las cajas y colocarlas en tu espacio de almacenamiento. De esta forma, las cajas no estorbarán mientras caminas por el garaje.

Limpia el garaje 

Otra de las cosas que debes hacer después de limpiar todo el garaje es limpiar los pisos y las paredes del garaje. Una limpieza profunda te brindará un nuevo lienzo para tomar el control de tu nuevo espacio. A la hora de organizar tu garaje, no puedes olvidarte de la limpieza. Es correcto aprovechar la oportunidad para arreglar la habitación y limpiarla para que el resultado final sea perfecto.

Las mejores ideas para organizar un almacén o garaje 

Ahora sí, vamos a darte las mejores ideas y pasos que deberás seguir para conseguir organizar el garaje o almacén sin ningún tipo de problema: 

Evalúa el espacio 

Antes de empezar a organizar el garaje, es importante que evalúes de forma detallada el espacio de almacenamiento que tienes. Es crucial identificar las áreas de desorden y visualizar cómo las quieres organizar, para conseguir así una visión final del espacio. 

Apuesta por muebles modulares de Brico Depôt 

En el catálogo de Brico Depôt podrás ver que contamos con una amplia gama de muebles modulares diseñados para adaptarse a cualquier espacio. Desde estanterías ajustables, hasta armarios versátiles. Este tipo de muebles te permitirán personalizar el espacio de almacenamiento, ajustándose a tus necesidades. 

Estanterías verticales para aprovechar las alturas 

Esta es otra de las soluciones para organizar un garaje pequeño. Con las estanterías verticales, podrás aprovechar las alturas del garaje o almacén. Esto no solo es vital para maximizar el espacio, sino que también hace más sencilla la organización de otros objetos que sean más grandes y voluminosos. 

Sistemas de almacenamiento modulares personalizables 

Otra de las opciones que deberás tener en cuenta son los sistemas modulares para almacenar cosas. Estos sistemas hacen posible el ajuste de la disposición de los estantes y cajones, según el tipo de objetos que estés almacenando. 

Organizadores de herramientas 

Los garajes o almacenes suelen ser el lugar donde dejamos las herramientas de bricolaje, por ejemplo. Muchas veces estas pueden estar repartidas de forma desordenada por todo el espacio. Por ello, en Brico Depôt contamos con organizadores de herramientas diseñados para mantener todas las herramientas en su sitio correcto. Desde paneles perforados, hasta sistemas de tipo magnético. Estos accesorios garantizan que cada herramienta tenga su lugar designado. 

Almacenamiento creativo en las paredes 

Una de las formas más innovadoras para conseguir el mejor almacenamiento y organización en tu garaje es apostar por el almacenamiento creativo en paredes. Dentro de esto entrarían los ganchos para bicicletas, estantes flotantes y organizadores de pared. De esta manera, conseguirás aumentar las zonas de organización en tu garaje, ganando espacio para otros elementos. 

Zonificación eficiente 

Puedes dividir el espacio de tu garaje según zonas de uso. Una zona podría ser para herramientas, otra para las cosas de jardín y otra para artículos de tipo estacional. De esta manera, la búsqueda será más sencilla, pudiendo mantener el orden en todo momento

Contenedores transparentes para objetos pequeños

En Brico Depôt también podrás encontrar contenedores transparentes para almacenar objetos pequeños. Este tipo de contenedores no solo son perfectos para encontrar cualquier objeto de forma rápida, a la vez que mantienen el orden visual. 

Iluminación estratégica 

Es importante contar con una iluminación adecuada. La iluminación LED, por ejemplo, puede mejorar la visibilidad y hacer que el espacio parezca más amplio y organizado. 

Bancos de trabajo multiusos

Puedes considerar la incorporación de bancos de trabajo multifuncionales en tu garaje. En nuestro catálogo verás que contamos con diferentes opciones, que no solo proporcionan espacio de trabajo adicional, sino que también cuentan con cajones y estantes integrados, para que puedas hacer un almacenamiento eficiente.

Gabinetes con cerraduras para herramientas de valor 

¿Tienes herramientas de valor que no quieres tener por ahí tiradas? Si cuentas con taladros y sierras, deberás emplear gabinetes cerrados con cerraduras. Esto no solo garantiza la seguridad de tus herramientas, sino que también mantiene el orden estético del garaje. 

Estanterías deslizantes o retráctiles 

En caso de que tengas que organizar un garaje pequeño, las estanterías deslizantes, que se pueden retraer cuando no están en uso, son una excelente opción. Maximizar el espacio disponible y tendrás un acceso más fácil a los elementos almacenados en la parte posterior. 

abrir-cocina-salon-ventajas

Suelo elevado para almacenamiento adicional 

Puedes crear un suelo elevado sobre el área del garaje, para almacenar artículos que no necesitas o utilizas con frecuencia. Por eso, una gran opción para este espacio es para aquellos objetos que sean estacionales.

Tableros de pared con ganchos y accesorios 

Otra opción para organizar un almacén o garaje es apostar por tableros de pared con ganchos y accesorios. Puedes instalar tableros perforados en las paredes y usar ganchos y accesorios para colgar herramientas y accesorios más pequeños. Esto no solo es para ahorrar espacio, sino que también mantiene las herramientas ordenadas y fácilmente accesibles. 

Mesas plegables para proyectos temporales

También puedes optar por integrar mesas plegables en tu garaje, para proyectos temporales. Podrás plegarlos cuando no estén en uso, ganando espacio para otras actividades.  

Selecciona rincones concretos para objetos de gran volumen 

Crea rincones específicos para objetos voluminosos como equipos de camping, tablas de surf o artículos deportivos. Estos rincones pueden estar equipados con estanterías especiales o ganchos resistentes.

Sistema de etiquetado claro y consistente 

Implementa un sistema de etiquetado claro y consistente para todas tus cajas y contenedores. Esto facilita la identificación rápida de los artículos almacenados y ayuda a mantener el orden a largo plazo.

Mantén una rutina de mantenimiento 

Establece una rutina regular para mantener la organización. Dedica tiempo periódicamente para revisar y reorganizar, asegurándote de que todo esté en su lugar y eliminando lo que ya no necesitas.

Sistemas de almacenamiento de techo desplegables 

Implementa sistemas de almacenamiento de techo desplegables para objetos estacionales como decoraciones navideñas o equipo de camping. Estos sistemas se mantienen fuera del camino cuando no se necesitan. Una forma innovadora de organizar un garaje pequeño. 

Encuentra las mejores soluciones para organizar tu garaje en Brico Depôt 

Estas son algunas de las ideas que os hemos querido dar para conseguir organizar tu garaje a la perfección sin ningún problema. De esta manera, podrás maximizar el espacio en tu garaje a la perfección, para así conseguir aprovechar al máximo tu almacén. Despídete de los típicos problemas como caídas, pérdida de objetos o que alguno de estos pueda romperse por no estar en la mejor zona de almacenamiento. 

Igualmente, en nuestro catálogo online verás que contamos con una amplia variedad de productos, como estanterías, estantes, armarios modulares, etc. Todo ello para conseguir la mejor organización, elaborados con materiales de calidad, para que puedan estar durante mucho tiempo en tu hogar. 

También contamos con las mejores soluciones de iluminación, para que puedas tener una visión clara en toda la zona. ¿Necesitas ayuda para organizar tu garaje? Te damos los mejores consejos y te decimos qué productos necesitas. Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

¿Por qué mi casa es tan fría? Causas y soluciones

Que tu casa esté fría puede ser un gran desafío para poder vivir cómodo y tranquilo. Son muchas las causas que pueden...

Domótica para Principiantes: Cómo instalar cámaras de vigilancia en tu hogar

La seguridad es un aspecto fundamental dentro de los hogares actuales, ganando cada vez más importancia. Por suerte,...

Cómo colocar una tarima flotante de forma profesional

Apostar por instalar tarima flotante en tu casa, puede ser el proyecto que te ayude a darle ese toque de renovación...

3 manualidades fáciles para decorar tu casa en Navidad

Sin duda, una de las mejores partes de celebrar la Navidad en casa es preparar toda la decoración navideña y, si está...

7 pequeños electrodomésticos imprescindibles en tu cocina

En toda cocina todos contamos con diferentes pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, ya sea para...

Crea tu árbol de Navidad de madera para decorar tu jardín

Aunque en invierno nos dedicamos más a cuidar el interior de nuestro hogar, la realidad es que el jardín también es un...

85 Ideas para decoraciones de árboles de Navidad (2022)

Se acerca una de las épocas más coloridas del año y las personas más apasionadas por la decoración y las festividades...

Herramientas que puedes regalar a los más manitas

Se acercan fechas especiales y seguro que conoces a alguien que es un apasionado del bricolaje y de los trabajos...

Día de la Sostenibilidad y Medio Ambiente: Ahorra con conciencia ecológica

Cada año que pasa, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente cobra más importancia y es necesario realizar...