Día de la Sostenibilidad y Medio Ambiente: Ahorra con conciencia ecológica

sostenibilidad y medio ambiente

Tiempo de lectura: 3 minutos


Cada año que pasa, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente cobra más importancia y es necesario realizar acciones para educar a la sociedad sobre su relevancia. Una de ellas es el Día de la Sostenibilidad, en el que empresas como Brico Depôt ofrecemos descuentos y promociones muy exclusivas en productos sostenibles.

¿Quieres aprovechar nuestras ofertas del Día de la Sostenibilidad para ahorrar un poco y contribuir a esta causa global? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre una de nuestras jornadas favoritas del año y cómo aprovecharla de manera responsable.

Además, analizaremos el impacto positivo que tienen estas acciones en el medio ambiente y la sociedad. Y por supuesto, te recomendaremos algunos de nuestros productos sostenibles, como son las luces, los focos o las duchas solares, entre otros.

¿Qué es el Día de la Sostenibilidad?

El Día de la Sostenibilidad, también conocido popularmente como Día Mundial del Medio Ambiente, es una iniciativa anual que se celebra cada 5 de junio desde el año 1972 y busca fomentar prácticas sostenibles en nuestras actividades cotidianas y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del entorno en el que convivimos.

Esta jornada surgió a raíz de la creciente preocupación sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. Y es por ello que cada vez más empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo y diferentes sectores se han sumado a diversas actividades para conmemorar la fecha y fomentar prácticas sostenibles en la sociedad.

¿Cómo? Promoviendo cambios en los patrones de consumo y producción hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente, fomentando el uso de energías renovables y reduciendo la contaminación generada, entre otros aspectos.

que es el dia de la sostenibilidad

Descubre nuestras ofertas del Día de la Sostenibilidad

En Brico Depôt siempre tenemos un gesto con nuestros clientes en este día en particular, ya que queremos ser unos de los impulsores de un cambio que nos beneficie a todos como sociedad. Por ello, con nuestras ofertas del Día de la Sostenibilidad podrás encontrar una amplia selección de productos a un precio reducido y por un tiempo limitado.

Comenzar a cambiar los hábitos de consumo está en manos de cada uno de nosotros. Por nuestra parte, distribuyendo productos que no supongan un alto gasto energético y educando a nuestros lectores. Y por la tuya, adquiriendo unos buenos hábitos y haciendo que la gente que te rodea también haga lo propio

  • Nuestra misión es combatir el cambio climático con la ambición de crear más bosques de los que utilizamos
  • Ponemos a tu disposición todos los medios y productos necesarios para que disfrutes de un hogar más sostenible y saludable
  • Tenemos un objetivo largoplacista de ser cada vez una empresa más sostenible

Descuentos y promociones en el Día Mundial del Medio Ambiente

Las ofertas del Día de la Sostenibilidad no sólo son una oportunidad para adquirir productos sostenibles a precios reducidos, sino que también ofrecen promociones exclusivas para aquellos que están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo y a apostar por un estilo de vida más beneficioso para el planeta.

Además, en nuestra página web puedes encontrar de manera detallada toda la información necesaria sobre los productos sostenibles que estarán en oferta exclusivamente este día, así como consejos ecológicos útiles para llevar un estilo de vida más sostenible en los diferentes artículos de nuestro blog.

¿Cómo aprovechar las ofertas de forma sostenible?

Es importante tener en cuenta que, aunque el Día de la Sostenibilidad supone una gran oportunidad para comprar productos sostenibles a precios reducidos para tu hogar, esto no significa que debamos consumir de forma compulsiva, como muchos tienden a hacer. Una verdadera promoción de la sostenibilidad implica un consumo consciente y responsable.

Por lo tanto, algunas de las formas en las que puedes aprovechar estas promociones y descuentos exclusivos son las siguientes:

  • Comprar sólo lo que necesites, sin excederte
  • Priorizar los productos que sean verdaderamente sostenibles
  • Investigar sobre los fabricantes y productores de dichos productos
  • Comprar productos que tengan envases reciclables y biodegradables
  • Apostar por los productos locales o regionales para reducir la huella de carbono

como aprovechar las ofertas

Empresas y entidades comprometidas con la sostenibilidad

El compromiso con el desarrollo sostenible se ha convertido en una prioridad para muchas empresas y entidades. En Brico Depôt llevamos muchos años apostando por ofrecer a todos nuestros clientes los mejores productos posibles para mostrar nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental.

Siempre trabajamos para integrar esta filosofía en todo lo que hacemos, ya que forma parte de nuestra cultura, identidad y manera de pensar. De cara a cumplir con los objetivos planteados en la Agenda Global 2030, estamos constantemente buscando soluciones para tener un mayor impacto en la sociedad y luchar por hacer una contribución real.

Impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene un impacto positivo para el entorno que nos rodea, pero también de cara a la percepción de la sociedad sobre diferentes marcas. Así es como tú mismo como particular puedes contribuir a que vivamos en un mundo un poco mejor:

Reducción de la huella de carbono

La principal ventaja de las ofertas del Día de la Sostenibilidad es la disminución de la huella de carbono. Al adquirir productos respetuosos con el medio ambiente, aportarás tu granito de arena para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y fomentar el consumo responsable.

Promoción del desarrollo sostenible

Las acciones llevadas a cabo en esta jornada también contribuyen a que aumente la demanda de productos sostenibles, lo cual repercute directamente en el desarrollo de una economía circular. En consecuencia, esto propicia la creación de puestos de trabajo sostenibles y un aumento en la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad en la sociedad.

Cambios de hábitos hacia un consumo responsable

Las ofertas sostenibles del Día de la Sostenibilidad también tienen como objetivo promover cambios de hábitos hacia un consumo responsable y sostenible a largo plazo. Esto incluye la disminución del consumo de plásticos de un solo uso y la promoción de hábitos de consumo críticos, donde se valora la calidad de los productos en lugar de la cantidad.

¿Qué debemos hacer para cuidar el medio ambiente?

¿Quieres marcar una diferencia positiva en el mundo? Hay muchas formas de incorporar prácticas ecológicas a tu vida cotidiana, y un buen punto de partida es reducir los plásticos de un solo uso.

También puedes ahorrar energía apagando las luces y desenchufando los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando, ya que son pequeños cambios que pueden suponer un gran avance a la luz de las conversaciones actuales sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Asimismo, comprar productos locales y evitar los alimentos procesados es una forma eficaz de reducir tu huella de carbono y apoyar a los agricultores locales. También puedes reducir ligeramente tu consumo de carne y explorar otras alternativas que te aporten los mismos nutrientes.

que debemos hacer para cuidar el medio ambiente

Ideas para celebrar el Día de la Sostenibilidad en tu hogar

El Día de la Sostenibilidad es una ocasión perfecta para reflexionar sobre nuestras acciones diarias y tomar medidas para vivir de manera más sostenible. Tu hogar es el lugar perfecto para comenzar, ya que los pequeños cambios que todos hagamos pueden suponer una gran diferencia en la protección del medio ambiente.

Reduce el consumo de energía

El uso eficiente de la energía es fundamental para un hogar sostenible. ¿Qué medidas puedes tomar para lograrlo?

  • Reemplaza las bombillas tradicionales por luces LED de bajo consumo energético
  • Apaga los electrodomésticos en modo de espera y desconéctalos cuando no los estés utilizando
  • Aprovecha al máximo la luz natural y reduce el uso de luces artificiales durante el día
  • Aísla adecuadamente tu hogar para reducir la pérdida de energía

Promueve la movilidad sostenible

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles es fundamental para el cuidado del medio ambiente, por lo que te recomendamos adquirir las siguientes costumbres para hacer que formen parte de tu rutina habitual:

  • Utiliza medios de transporte alternativos, como la bicicleta, el transporte público o el carpooling
  • Trata de viajar en vehículos eléctricos o híbridos si tienes la posibilidad
  • Planifica tus desplazamientos de manera eficiente para reducir la distancia recorrida y las emisiones de carbono

Adopta un estilo de vida minimalista:

La sostenibilidad también implica reducir el consumo innecesario de todo tipo de productos, por lo que nuestras recomendaciones al respecto son las siguientes:

  • Compra de forma consciente, priorizando productos duraderos y de calidad
  • Reduce el desperdicio de alimentos planificando tus comidas y almacenando adecuadamente los alimentos
  • Dona o recicla objetos que ya no necesites en lugar de desecharlos

Como siempre, en Brico Depôt puedes encontrar los mejores consejos, pero también los mejores productos para que todos juntos formemos una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

¡Nos vemos en el próximo Brico Post!

Herramientas que puedes regalar a los más manitas

Se acercan fechas especiales y seguro que conoces a alguien que es un apasionado del bricolaje y de los trabajos...

3 manualidades fáciles para decorar tu casa en Navidad

Sin duda, una de las mejores partes de celebrar la Navidad en casa es preparar toda la decoración navideña y, si está...

85 Ideas para decoraciones de árboles de Navidad (2022)

Se acerca una de las épocas más coloridas del año y las personas más apasionadas por la decoración y las festividades...

Cómo colocar una tarima flotante de forma profesional

Apostar por instalar tarima flotante en tu casa, puede ser el proyecto que te ayude a darle ese toque de renovación...

Domótica para Principiantes: Cómo instalar cámaras de vigilancia en tu hogar

La seguridad es un aspecto fundamental dentro de los hogares actuales, ganando cada vez más importancia. Por suerte,...

Ideas para aprovechar el espacio de tu garaje o almacén

El garaje y el almacén, a menudo relegados a simples espacios de almacenamiento, tienen un potencial significativo que...

¿Por qué mi casa es tan fría? Causas y soluciones

Que tu casa esté fría puede ser un gran desafío para poder vivir cómodo y tranquilo. Son muchas las causas que pueden...

7 pequeños electrodomésticos imprescindibles en tu cocina

En toda cocina todos contamos con diferentes pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, ya sea para...

Crea tu árbol de Navidad de madera para decorar tu jardín

Aunque en invierno nos dedicamos más a cuidar el interior de nuestro hogar, la realidad es que el jardín también es un...