19 ideas para cocinas modernas con estilo

ideas cocinas modernas

Tiempo de lectura: 7 minutos


Cualquier momento puede ser bueno para buscar ideas para cocinas modernas. Tanto si tu casa es nueva, como si llevas años sin renovar alguna de sus estancias, con varias de las mejores propuestas decorativas puedes conseguir excelentes resultados que te harán darle una segunda vida a esta habitación, ¡hasta el punto de parecer que es otra totalmente diferente!

Como bien sabrás si eres lector habitual de nuestro blog, en Brico Depôt siempre ofrecemos consejos y recomendaciones de alta calidad para que puedas hacer pequeñas reformas bastante sencillas, pero que son de esas que realmente marcan la diferencia. No tenemos ninguna duda de que este listado de ideas para cocinas modernas que hemos preparado te resultará de gran ayuda.

Y, por supuesto, este es un artículo que vale para diferentes tipos de usuarios. Tanto si tienes una cocina grande como más limitada en cuanto a dimensiones y espacio, puedes aprovechar para escoger aquellas sugerencias que mejor se adapten a lo que buscas.

Las mejores ideas para cocinas modernas con un toque vanguardista

Es importante que sepas que todas estas recomendaciones que vamos a citar a continuación están disponibles en nuestro catálogo de cocinas modernas, por lo que podrás comprarlas con suma facilidad, con tan solo unos clics. Dicho esto, ¡demos comienzo a la lista!

decoración y estilo para cocinas modernas

Cocina de ambiente sofisticado y relajante

La primera de nuestras ideas para cocinas modernas tiene como influencia nuestra Serie ZEN de cocinas modulares. Con ella, disfrutarás de un conjunto armonioso de muebles en un tono azul pastel que aporta una gran sensación de paz y tranquilidad.

Además, estos combinan a la perfección con los revestimientos de madera y los accesorios negros, como pueden ser los taburetes para tu mesa, la grifería o los marcos de los armarios, entre otros elementos. Se trata de una gran elección si quieres reformar la estancia por completo sin preocuparte demasiado por buscar cada elemento por separado.

Cocina de decoración contemporánea

Con nuestra Serie NEOS puedes reformar tu cocina para dotarla de un aspecto totalmente vanguardista y disfrutar de una gran amplitud. Con su mobiliario predominantemente blaco y una iluminación en el mismo tono para acompañarlo, tu cocina parecerá otra totalmente diferente si llevas años sin darle un buen lavado de cara.

Esta es una de las ideas para cocinas modernas más sofisticadas de nuestro catálogo de los últimos años, ya que no solo ayuda a que la habitación tenga una apariencia contemporánea, sino que transmite una sensación de orden y frescura que es prácticamente inigualable. Si la sencillez es lo tuyo, ¡esta es tu elección ideal!

Cocina de estilo urbano

El estilo de interiorismo urbano es una de las grandes tendencias que están en pleno auge en la actualidad. Este se basa en la geometría recta y en la combinación de diferentes tonalidades y materiales en el mobiliario, el suelo y las paredes. Si esta idea para cocinas modernas suena bien para ti, nuestra Serie URBAN será tu nueva compañera.

Baldosas en un tono gris oscuro, muebles de múltiples tipos de madera, paredes blancas y detalles metálicos para ponerle la guinda al pastel en aspectos como la campana extractora, la grifería o los acabados de los armarios. Una buena carta de presentación para reformar tu cocina por completo, ¿no crees?

Cocina Serie ZEN

Cocina Serie ZEN

Cocina Serie NEOS

Cocina Serie NEOS

Cocina Serie URBAN

Cocina Serie URBAN

Cocina de decoración lujosa

Nuestra Serie LUXURY se atreve con la combinación más disruptiva de elementos y colores. ¿Te habías planteado alguna vez tener paredes de ladrillo y muebles de un tono rojo intenso en tu cocina? Te podemos asegurar que la propuesta funciona a la perfección.

Ahora bien, si el rojo no te acaba de convencer, siempre tienes la opción de optar por clásicos como el blanco, el gris y el negro para lograr un aspecto más neutro y sobrio. Igualmente, los elementos que la acompañen serán los que terminen de darle el toque lujoso que buscas. La grifería, la iluminación y los taburetes son clave.

Cocina de estilo lineal

Si buscas ideas para cocinas modernas que se acerquen más a lo convencional, sin complicarte demasiado, y lograr un acabado innovador y sorprendente, te proponemos nuestra Serie STAR. Las paredes azules y el mobiliario blanco combinan a las mil maravillas en este tipo de espacios.

Además, para generar una pequeña ruptura entre estos dos colores y aportarle a la estancia algo más de dinamismo, también puedes incorporar ciertos elementos decorativos de madera que jueguen un papel más secundario, como una mesa auxiliar junto a la encimera en la que puedas sentarte a comer tranquilamente.

Cocina clásica, pero atemporal

Como puedes ver, la madera siempre acaba teniendo cierta presencia en el hogar. Si es uno de esos materiales que a ti no te pueden faltar, la Serie CITY encajará a la perfección con tus expectativas. Es una de las mejores ideas para cocinas modernas que buscan la atemporalidad, ya que es algo que nunca ha pasado de moda.

Combinando los muebles de madera con unas baldosas grises oscuras y relucientes, y con el color blanco como principal protagonista en las paredes, el techo y la encimera, puedes conseguir un espacio innovador para muchos años.

Cocina Serie LUXURY

Cocina Serie LUXURY

Cocina Serie STAR

Cocina Serie STAR

Cocina Serie CITY

Cocina Serie CITY

Cocina de ambientación rústica

Si quieres introducir el encanto rústico en tu cocina, nuestra Serie RUSTIC será perfecta para ti. Esta idea para cocinas modernas combina una gran variedad de acabados: desde las baldosas con motivos específicos hasta la combinación de materiales y colores en las paredes. Y pasando también por un maridaje de mobiliario blanco y de madera.

Es la propuesta más recargada de todas las que te vamos a ofrecer en este post, dado que hay clientes a los que les gusta romper con la linealidad y buscan más dinamismo y ornamentación. Igualmente, tu cocina no dejará de tener un aspecto ordenado e impoluto.

Decoración sencilla, pero efectiva

Para poner fin a las series te presentamos NOVA, una propuesta con la que volvemos a lo sobrio y a la máxima sencillez. Si no quieres complicarte la vida a la hora de buscar ideas para cocinas modernas, no necesitarás más que esto.

Los blancos y los grises serán los principales protagonistas en una estancia que evocará orden y elegancia en todo momento. Si eres una persona de las que piensan que menos es más, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Ahora bien, ¿prefieres que te recomendemos algunos complementos en específico para que puedas renovar tu cocina paso a paso? ¡Aún tenemos varias ideas para cocinas modernas que proponerte!

Cocina Serie RUSTIC

Cocina Serie RUSTIC

Cocina Serie NOVA

Cocina Serie NOVA

Cocina Serie NOA

Cocina Serie NOA

Campanas extractoras modernas

Las campanas extractoras han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero nunca han dejado de estar presentes en nuestras cocinas. Por supuesto, en las modernas no iba a ser menos, ya que son un elemento clave.

Actualmente, los modelos con líneas limpias y materiales como el acero inoxidable son perfectos para darle un toque sofisticado a la estancia. La elegancia que transmiten este tipo de modelos encaja a la perfección con lo que buscas para este proyecto de renovación.

Placa vitrocerámica

Como sustituta de una cocina de gas, las placas vitrocerámicas son una opción moderna y eficiente para cualquier cocina. Además, su diseño plano hace que sean fáciles de limpiar y mantener. Tanto por su diseño como por su color y funcionalidad, son uno de esos elementos con los que siempre deberías contar hoy en día.

Hornos multifuncionales

Entre nuestras ideas para cocinas modernas, es inevitable incluir un horno de última generación y con múltiples funciones para cocinar. Sin duda, son una opción de lo más práctica, ya que algunos ofrecen diferentes funciones, como son la cocción por convección, grill y vapor, lo que los hace muy versátiles para diferentes estilos decorativos de cocina.

vitrocerámica para cocina moderna

Lavadora

Cómo no, no podemos olvidarnos de que incluir una lavadora en la cocina puede ser una buena opción si no tienes espacio suficiente en otra parte de tu casa. Elige un modelo con diseño moderno y energéticamente eficiente para que combine con el resto de elementos de tu cocina, al mismo tiempo que consigues ahorrar dinero en tus facturas de cada mes.

Lavavajillas

Por otra parte, contar con un lavavajillas es una idea imprescindible en cualquiera de las cocinas modernas que podemos ver hoy en día. Son el electrodoméstico perfecto para cuando organizas comidas con muchos invitados y lavar todo el menaje a mano se convierte en un auténtico dolor de cabeza.

De nuevo, asegúrate de elegir un modelo de alta eficiencia energética y con diferentes programas de lavado para adaptarse a tus necesidades. Estamos seguros de que se convertirá en uno de tus mayores aliados.

Frigorífico combi

El frigorífico combi es una opción práctica que combina el frigorífico y el congelador en un solo electrodoméstico, lo cual te permitirá ganar espacio y hacer un uso más práctico del aparato. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes modelos que te resultarán perfectos para combinar con el resto de ideas para cocinas modernas que te hemos propuesto.

frigorífico para cocina moderna

Encimeras

A pesar de que nunca es uno de los primeros elementos en los que centramos nuestra mirada al entrar en una cocina, lo cierto es que las encimeras siempre acaban jugando un papel muy importante.

Tanto por su funcionalidad como por lo que pueden llegar a aportar a nivel estético. Te recomendamos optar por materiales como el mármol, el granito o el cuarzo para darle un toque sofisticado y moderno a la habitación.

Fregaderos

Elegir un fregadero con diseño moderno y funcional para tu cocina no será una tarea complicada. Los fregaderos con un solo seno y grifo extraíble son una buena opción para ahorrar espacio y ofrecer mayor flexibilidad a la hora de lavar los platos y mantener un orden lógico.

Grifería moderna

Los grifos pueden ser una de las pequeñas claves que más marquen la diferencia, ya que hay opciones muy vanguardistas que pueden hacerte ganar muchos puntos en tu nueva decoración. Y ya que estamos buscando ideas para cocinas modernas, te proponemos echar un vistazo a todos nuestros modelos monomando y fabricados en acero inoxidable.

grifería para cocina moderna

Taburetes y sillas de cocina

Dejando a un lado todo lo mencionado hasta el momento, los taburetes son uno de los principales protagonistas de muchas de las cocinas modernas que podemos ver hoy en día. Las mesas altas cada vez son más habituales en este tipo de espacios y en nuestra tienda online tienes varias opciones disponibles que te resultarán de lo más cómodas y agradables.

No obstante, si esta idea para cocinas modernas no te acaba de convencer, también tenemos varios modelos de sillas para que puedas sentarte a comer y descansar en una mesa más baja.

Accesorios organizadores

Por último, pero no por ello menos importante, hay una gran cantidad de accesorios con los que puedes contribuir a llevar un mejor orden en tu cocina para no caer en el caos. De esta manera, tendrás siempre todos tus accesorios a mano y limpios:

  • Bandejas antihumedad
  • Cubos de basura
  • Kit botellero y panero
  • Bandejas giratorias para los armarios
  • Cuberteros
  • Escurridor de platos y vasos
decorar cocinas modernas con isla

Cómo decorar cocinas modernas con isla

Para muchos, la cocina es el corazón del hogar, y una isla es una excelente manera de agregar espacio funcional y estilo a esta habitación. De hecho, las cocinas modernas con isla se han convertido en una tendencia popular en la decoración de interiores en los últimos años. Si estás buscando formas de renovar y actualizar la tuya, aquí te dejamos algunas ideas que te resultarán muy útiles.

Elige el estilo adecuado para tu isla

La isla de tu cocina puede tener diferentes estilos. Como ya hemos visto antes, puedes optar por lo rústico, minimalista, elegante, etc. En cualquier caso, te recomendamos que tengas en consideración el estilo de la cocina en sí misma y que valores cómo se integrará la isla en ella.

Ten en cuenta que su función debe ser la de complementar el resto del espacio y no ser una pieza aislada. Además, es importante que tengas en cuenta su tamaño para que no invada en exceso tu espacio útil.

Usa colores neutros y tonos claros

Los tonos neutros y los colores claros son una excelente idea para las cocinas modernas con isla, ya que contribuyen a dar una sensación de amplitud y limpieza al espacio. Además, debemos destacar que los tonos neutros son una excelente opción para las paredes y los armarios de la cocina, ya que combinan bien con la mayoría de los otros colores. ¿Habías valorado este aspecto?

Agrega texturas que marquen la diferencia

Incorporar texturas y patrones en la decoración de la isla es una excelente manera de darle vida y personalidad al espacio. Los materiales como la madera, el acero inoxidable y la piedra ofrecen grandes resultados en este sentido.

Ilumina adecuadamente la isla

La iluminación es crucial para cualquier habitación de la casa, y la cocina no es una excepción. Es más, la iluminación adecuada en tu nueva isla puede hacer que se convierta en el centro de atención de la cocina. Para ello, una buena opción es la iluminación colgante, que se puede utilizar para resaltarla y agregar un toque decorativo de mucha clase.

Añade detalles decorativos

Por su parte, los detalles decorativos pueden marcar una gran diferencia en el aspecto general de la cocina. Puedes utilizar plantas para agregar un toque de verde y vida al espacio, accesorios como utensilios de cocina de diseño e incluso textiles para darle un toque personal y único a la isla.

En conclusión, las islas son una de las mejores ideas para cocinas modernas si tu objetivo es renovar y actualizar el espacio de tu estancia. Siguiendo estos consejos, podrás diseñar una habitación totalmente vanguardista, funcional y atractiva. Y lo más importante, que refleje tu estilo personal.

cocinas modernas y pequeñas

Ideas para renovar cocinas modernas y pequeñas

Si bien renovar una cocina puede parecer una tarea laboriosa por todo lo que ello implica, hacer que las cocinas modernas y pequeñas luzcan frescas y actualizadas es más fácil de lo que parece.

Con algunas ideas y consejos de diseño, puedes transformar tu pequeña cocina en un espacio funcional y atractivo:

Maximiza el espacio de almacenamiento

En una cocina pequeña, el espacio de almacenamiento es clave. Para maximizarlo, puedes instalar estantes flotantes o armarios empotrados, así como utilizar ganchos para colgar utensilios y ollas, o cestas para almacenar frutas y verduras. Además, puedes elegir electrodomésticos compactos que se ajusten mejor al espacio de la cocina y no resten libertad a la hora de desplazarse por ella.

Utiliza colores claros

Los colores claros como el blanco, el beige y el gris claro pueden hacer que una cocina pequeña parezca más grande y luminosa. Además, ayudan a que la cocina se vea más espaciosa y limpia. Siempre y cuando mantengas el orden constantemente, claro.

Aprovecha la luz natural

Una de las ideas para cocinas modernas que no habíamos mencionado hasta el momento es la luz natural, la cual puede hacer que una cocina pequeña se vea más grande y abierta. Para ello, te recomendamos que valores la opción de instalar un juego de varias ventanas.

Utiliza la iluminación adecuada

La iluminación adecuada es esencial en cualquier cocina, pero especialmente aquellas en las que el espacio es bastante limitado. En este caso, nuestra propuesta es que utilices luces empotradas o colgantes para iluminar la estancia al completo y resaltar áreas clave como la zona de cocción y la mesa en la que vayas a comer.

La importancia de los materiales

En último lugar, los materiales adecuados también pueden hacer que una cocina pequeña se vea más grande y moderna. La madera, el vidrio y el acero inoxidable pueden agregar un toque sofisticado a la estancia.

distribución elementos cocina

¿Cuál es la mejor distribución de una cocina?

La óptima distribución de los elementos que componen una cocina depende en gran medida del espacio y las necesidades individuales de cada persona. Sin embargo, hay algunas distribuciones comunes que se han demostrado ser efectivas y funcionales en la mayoría de los casos.

Distribución en forma de U

La distribución en forma de U es una de las ideas para cocinas modernas más populares y eficientes en términos de uso del espacio. De esta manera, se hace uso de tres paredes adyacentes, lo cual permite contar con una gran cantidad de espacio de almacenamiento y una fácil circulación en la cocina.

Distribución en forma de L

Para esta opción, en cambio, tan solo el mobiliario queda concentrado en dos paredes adyacentes que forman una L. Sin duda, resulta una distribución ideal para cocinas abiertas y permite un fácil tránsito.

Instala una isla

Como ya hemos mencionado antes, las islas son una de las mejores ideas para cocinas modernas que sean grandes y espaciosas. La isla se coloca en el centro de la habitación, proporcionando espacio adicional para la preparación de alimentos y el almacenamiento. También puede servir como un área de comedor o una superficie de trabajo adicional.

Distribución lineal

La distribución lineal es ideal para cocinas estrechas y alargadas. Utilizando una sola pared, podrás maximizar el espacio disponible y no habrá ningún elemento que entorpezca tu paso. Además, podrás colocar una mesa junto a alguna esquina y seguirás teniendo espacio libre de sobra.

Decora tu nueva cocina moderna con Brico Depôt

Desde Brico Depôt, esperamos que este nuevo artículo recopilatorio de ideas para cocinas modernas te haya resultado útil. Todos los productos que puedas necesitar, los puedes encontrar en nuestra web.

Y si hay alguna de nuestras series de cocinas modulares en las que te quieras inspirar, siéntete totalmente libre de hacerlo para poder lograr los mejores resultados. Por ahora, nosotros nos despedimos aquí, pero puedes seguir descubriendo más consejos e ideas en el resto de los artículos de nuestro Brico Blog.

¡Nos vemos en el próximo Brico Post!

5 elementos para decorar tu terraza y disfrutar de una comida al aire libre

Impresionar a tus familiares con la puesta en escena perfecta para una comida es muy fácil con los consejos de...

5 ideas de bricolaje con madera

Amantes y aficionados del bricolaje con madera, estamos seguros de que este post os interesará. Os planteamos 5 ideas...

Ideas para elegir puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son elementos indispensables para cualquier casa, por lo que conviene prestar especial atención...

9 ideas para decorar las paredes con un friso

Siempre es un buen momento para darle “una nueva vida” a ese ambiente de tu casa en el que pasas tantas horas de la...

Aprende a pintar sillas de madera con pintura a la tiza chalk paint

Pintura a la tiza o chalk paint. La llames como la llames, es una opción perfecta para renovar un mueble o realizar...

Cómo limpiar tu vitrocerámica

Para muchas personas no es frecuente pensar en la limpieza de su placa de cocina de manera recurrente, pero en...

5 ideas creativas para pintar las paredes de tu hogar

¿Cansado de que las paredes de tu casa no te digan nada? ¿Te apetece romper con la sobriedad y crear un espacio...

Qué encimera elegir para tu cocina: Guía con todas las opciones

Sabemos que el proyecto de reforma integral de tu hogar te está suponiendo más dificultades de las que en un principio...

Cómo hacer un escritorio de madera con taburete

Si te estás iniciando en el mundo del bricolaje o DIY y estás buscando un proyecto asequible, útil y con muchas...

Cómo pintar una pared con figuras geométricas paso a paso

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero la pintura puede convertirse en un elemento clave de decoración en cualquier estancia de un hogar. Si estás cansado de las paredes blancas o de un solo color, te traemos una alternativa fácil y efectiva con la que podrás hacer volar tu imaginación y convertir tu pared en una pieza única.
A continuación te explicamos cómo pintar una pared con figuras geométricas paso a paso, aunque los colores y las formas, ¡los eliges tú!