Cómo pintar una pared con figuras geométricas paso a paso

Pintar pared con figuras geométricas: ¡un reto posible! 

Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero la pintura puede convertirse en un elemento clave de decoración en cualquier estancia de un hogar. Si estás cansado de las paredes blancas o de un solo color, te traemos una alternativa fácil y efectiva con la que podrás hacer volar tu imaginación y convertir tu pared en una pieza única. A continuación te explicamos cómo decorar de una manera diferente las paredes de tu hogar. 

 

Pintar una pared con figuras geométricas: paso a paso

1. Elige tu lienzo

Antes de ponerte a pintar es imprescindible elegir la pared o paredes sobre las que se va a pintar y decorar con figuras geométricas. Escoge unas que, por sus dimensiones y forma, te permitan llevar a cabo las figuras geométricas que tengas en mente.

2. Protege tu entorno

Una vez elegida la pared y las figuras geométricas, el próximo paso es proteger el suelo, las paredes adyacentes, rodapiés, muebles enchufes o cualquier otro elemento que no quieras que entre en contacto con la pintura. Hazlo con la ayuda de la cinta de pintor, el plástico cubre todo y el rollo de papel de protección.

3. La imprimación

El primer paso para preparar la superficie de la pared antes de la pintura definitiva, es aplicar una capa de imprimación en toda la pared con la ayuda de un rodillo. Dependiendo del color sobre el que la apliques, es posible que tengas que aplicar más de una capa. ¡Importante! Déjala secar.

Aprende a pintar paredes con figuras geometricas

4. ¡Hora de dibujar triángulos en la pared!

Una vez la imprimación esté seca, ya se pueden empezar a dibujar las figuras geométricas: triángulos, rectángulos, etc.. Para que el resultado sea proporcionado, es útil ayudarse de un nivel láser que nos indique cuál es el centro de la pared, dibujar sobre él una cruz con un lápiz y, a partir de esta, dibujar el resto de formas desde dentro hacia fuera.

Ayúdate de una regla grande y un lápiz para dibujar las figuras geométricas y escribe el nombre o referencia del color que quieras utilizar en cada sección para no confundirte a la hora de pintarlas.

5. ¡La cinta de pintor es brico-sagrada!

Para que los colores no se mezclen entre ellos, utiliza la cinta de pintor para marcar y separar los bordes de cada forma geométrica antes de pintar las paredes.

Aprende a pintar paredes con figuras geometricas

6. Siéntete el Picasso de tu hogar

Ya lo tenemos todo listo para empezar a pintar. Utiliza un pincel o un rodillo pequeño para esta tarea. Una vez aplicada la primera capa, deja secar durante 2 horas y aplica la segunda. ¡Las formas geométricas empiezan a tomar forma!

7. Quita la cinta de pintor

Antes de que la pintura de la segunda capa se seque por completo, se debe quitar la cinta de pintor que delimita los límites de cada forma. Si existe algún desperfecto, puedes retocarlo con la ayuda de un pincel fino.

Aprende a pintar paredes con figuras geometricas

ARTICULOS RELACIONADOS