• Claves para organizar las herramientas de bricolaje de tu zona de trabajo

    Si eres un manitas y tienes gran cantidad de herramientas en casa con sus respectivas piezas de pequeño tamaño como tornillos, arandelas, tuercas, brocas… sabrás lo importante que es tenerlo todo bien organizado para que trabajar sea más sencillo. Si todavía no has encontrado la fórmula mágica para almacenar y organizar tus herramientas de bricolaje, esto te interesa. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las claves para conseguir una zona de herramientas ordenada a largo plazo.

    Herramientas bien ordenadas, éxito de proyecto

    Si tienes la suerte de tener un pequeño taller en casa o una zona destinada a hacer tus trabajos de bricolaje o proyectos DIY, sabrás lo importante que es mantenerlo ordenado y organizado. No solo porque queda, sin duda, mejor estéticamente, sino porque también influirá en el éxito del proyecto y te hará ahorrar mucho tiempo durante su ejecución.

    Si todavía estás empezando, también te habrás dado cuenta de que, a medida que se van haciendo trabajos de bricolaje, se van acumulando herramientas y materiales que se necesitan tener localizados y a mano durante el trabajo en cuestión.

    Existen diversas formas de conseguir tener la zona de herramientas ordenada. Hoy vamos a enseñaros cuáles son las principales y más útiles. Además, algunas de ellas podréis construirlas vosotros y vosotras mismas sin mucha dificultad. ¿Empezamos?

    4 formas de organizar las herramientas

    El orden y la organización de tus herramientas es esencial para un trabajo de bricolaje exitoso. Puede hacerte ahorrar tiempo, espacio y energía que seguro que es mucho más útil que puedas invertir en el proyecto en sí. Aquí te dejamos 4 formas de mantener tu material de bricolaje ordenado:

    1

    Utiliza el espacio de la pared para organizar las herramientas

    Las parededes son un recurso ideal para obtener un gran espacio de almacenamiento y de organización sin ocupar un granvolumen en la estancia. Puedes sacar partido de ellas o bien agregando unos estantes o bien con un panel de herramientas

    Las baldas o estantes son una opción muy sencilla y práctica para ganar almacenamiento y tener tus herramientas organizadas, a mano y a la vista. Puedes hacerlas tu mismo/a a medida con tablas de madera y personalizarlas según lo que necesites. Por ejemplo, puedes perforarles distintos orificios en los que introducir las herramientas para tenerlas todavía más visibles y separadas las unas de las otras. ¡Los límites los pones tú!

    Paneles de herramientas para organizar las herramientas en la pared

    Los paneles de herramientas son una gran solución para tener todas las herramientas perfectamente expuestas y organizadas. Puedes personalizarlos para tener los taladros, martillos, destornilladores, lijadoras, botes con tornillos y tacos, etc. Las posibilidades son tan variadas como las herramientas que utilices. Te dejamos una opción de panel de herramientas casero con su paso a paso que hizo una de nuestros Bricolovers para la sección “Mi proyecto Brico”. ¡Pon en práctica tus conocimientos de manitas!

    2

    Hazte con un banco de herramientas para tu taller

    Los bancos de herramientas o de trabajo son la opción ideal para tenerlo todo organizado en un mismo espacio. Además, este mueble cuenta con una doble función. Por una parte, los bancos cuentan con una mesa de trabajo en la que poder llevar a cabo cómodamente todos tus proyectos de bricolaje y, por otra parte, dispone de distintas opciones de almacenamiento que tienen tanto cajones y repisas para guardar distintas herramientas o elementos de pequeño tamaño, como un panel a modo de pared con ganchos en los que poder colgar las herramientas que más utilices y necesites tener a mano. Un todo en uno que te hace la vida más fácil.

    Banco de trabajo para organizar tus herramientas

    3

    Armarios de bricolaje

    Otra solución para tener las herramientas y materiales de bricolaje bien organizadas y almacenadas son los armarios de bricolaje. A diferencia de las anteriores, esta opción no deja el contenido a la vista, lo que te permitirá darle otro uso al espacio en caso de necesitarlo y no lo comprometerá tanto a nivel estético. Además, puede ser la opción ideal si no realizas proyectos de bricolaje con tanta frecuencia y quieres tener las herramientas y demás elementos protegidos de la luz y del polvo o también, para guardar aquellos herramientas de mayor tamaño.

    El interior del armario puedes organizar las herramientas como mejor te convenga. En Brico Depôt disponemos de una gama de armarios de resina con sistemas de ordenación modular de estantes ajustables para optimizar la capacidad de almacenamiento. Además, los estantes disponen de rieles para colocar cajas en las que guardar tus herramientas. Cada balda soporta un peso de 25kg, ¡Son muy resistentes!

    Armarios de resina para el almacenamiento de herramientas

    Estanterías para organizar y almacenar herramientas

    O si eres más de estanterías…

    Si necesitas la capacidad de almacenamiento de un armario pero prefieres tener tus herramientas a la vista, las estanterías son tu mejor opción. Las hay de distintos materiales —metal, resina, madera, etc.— y algunas cuentan con estantes ajustables para optimizar la capacidad de almacenamiento.

    4

    El tamaño del almacenamiento, sí importa

    En cualquier tarea de bricolaje, utilizamos también accesorios y otros elementos de pequeño tamaño como tornillos, tuercas, remaches o arandelas. Con estas piezas hay que tener un cuidado especial, por una parte para no perderlos y poder tenerlos a mano cuando los necesites y, por otra, por una cuestión de seguridad. Tener tornillos o demás elementos circulando por casa puede ocasionar un accidente indeseado.

    Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para tener todos estos pequeños elementos de bricolaje organizados:

    Maletín organizador de herramientas

    Maletín o caja organizadora

    Un maletín organizador es una herramienta práctica para tener organizados todos los pequeños elementos de bricolaje que vayas a necesitar. Además, con sus compartimentos movibles, puedes personalizarlo y ordenarlo según uso, tamaño o tipo de trabajo. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Cajas de plástico

    Son uno de los elementos más versátiles a la hora de almacenar y ordenar objetos de distinto tamaño. Además, al ser transparentes te permitirán ver su interior en todo momento y te ahorrarán tiempo mientras trabajas. En Brico Depôt disponemos de una gama de cajas cuya estructura encaja con los rieles de las estanterías de los armarios LINKS y las estanterías MAJOR. La mejor forma de aprovechar el espacio.

    Cajas de plástico para almacenar herramientas

    Botes de cristal para organizar tornillos, tuercas y elementos pequeños

    Botes de cristal

    Una opción sumamente práctica para organizar las herramientas y su accesorios que nos permite reciclar al mismo tiempo son los botes de cristal. Pueden utilizarse para guardar materiales de tamaño reducido como tornillos, tacos, brocas, etc. De esta forma estarán a mano y a la vista en todo momento.

    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados