• Cómo hacer un vestidor perfecto en tu habitación

    ¿Qué tendrá la palabra ‘vestidor’ que solo con pronunciarla hace que una sensación maravillosa nos recorra todo el cuerpo? Si dispones de un espacio libre en casa, diseñar y construir un vestidor puede ser la forma perfecta de aprovecharlo e invertir en el orden de tu hogar. Sin duda, una de las mejores formas de diseñarlo es a través de armarios modulares que se adaptan perfectamente a tus necesidades. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

    Los armarios modulares, imprescindibles para el diseño de tu vestidor


    Habilitar un espacio de casa destinado al almacenaje de ropa o de otros elementos del hogar como sábanas, toallas o accesorios es la mejor forma de aprovecharlo al máximo y de mantener el orden durante más tiempo. Para que sea realmente útil, sin que por ello suba mucho de presupuesto, la mejor opción es crear una organización a medida a través de un armario vestidor modular adaptado a tus necesidades de espacio.

    Los armarios modulares tienen una estructura pretaladrada que permite colocar los estantes, baldas o cajones a la altura y de la forma deseada. Todo ello sin limitar el diseño, ya que serán los módulos los que se adapten a las características de la habitación y no al revés, pudiendo crear diseños personalizados y únicos. Además, su instalación es rápida y sencilla, por lo que tú mismo puedes construir tu armario vestidor ideal, sin necesidad de acudir a profesionales.

    ¿Por qué elegir un vestidor en lugar de un armario?


    – Un vestidor es modulable por lo que puedes añadir nuevos espacios fácilmente, modificarlos o eliminarlos, adaptándose completamente y en todo momento a tus necesidades.

    – Lo puedes adaptar a cualquier espacio que tengas disponible.

    – Puedes complementarlo con gran cantidad de accesorios, cómo verás más adelante.

    ¿Conoces todos los tipos de vestidores que puedes diseñar?


    Dependiendo del espacio del que se disponga y de la forma de la estancia en el que vaya a instalarse, puede interesarnos un vestidor u otro. Estas son algunas de las formas más habituales:

      Según la distribución del vestidor:

    • Vestidores lineales

      En aquellos casos en los que el espacio del que disponemos para hacer el vestidor es reducido y/o limitado.

    • Vestidores en paralelo:

      En aquellos casos en los que no se dispone de mucho espacio, pero la amplitud es suficiente como para instalar una fila de armarios delante de la otra. Esta opción es especialmente eficiente ya que se puede acceder desde el mismo punto a las dos filas de armarios de forma simultánea.

    • Vestidores en forma de “L” o en “U”:

      Este tipo de vestidores son ideales en aquellos casos en los que la amplitud del espacio permite instalarlos superpuestos a lo largo de dos o tres paredes de la habitación, ofrecen un máximo almacenamiento.

      Según el diseño del vestidor:

    • Armario vestidor cerrado

      Este tipo de vestidores disponen de puertas que impiden que se vea el contenido del armario vestidor. Perfectos para preservar la intimidad cuando vienen invitados, también aseguran que llegue menos polvo a la ropa. Si se dispone de poco espacio en la habitación, la mejor opción son las puertas correderas, ya que las abatibles ocupan más al abrirse.

    • Armario vestidor abierto

      Además de más económicos, ya que las puertas suelen ser el elemento que más encarece el precio del armario, permite que el contenido quede a la vista y, por tanto, se convierta en un elemento decorativo más de la habitación. Tenerlo a la vista también te obligará a mantenerlo más ordenado.

    Vestidor en forma de LArmario vestidor Brico Depôt

    Módulos para vestidores


    Antes de diseñar tu vestidor ideal, es necesario que planifiques y pienses cuáles son tus necesidades de organización. ¿Necesitas más baldas y cajones para jerséis y camisetas? ¿O tienes muchas camisas y chaquetas y te conviene priorizar las barras? ¿Incluirás los zapatos en este armario? Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, elige y combina diferentes módulos para vestidores de diferentes dimensiones que se ajusten al espacio y te permitan aprovecharlo al máximo.

    El armario vestidor: los elementos imprescindibles

    • Módulos para vestidores

      Distribúyelos de la forma que te permita aprovechar mejor el espacio y acceder de la forma más práctica a tu ropa. Después, decide si quieres organizarlos con una barra para colgar la ropa, con estantes o con cajones. Ellos se adaptarán a ti y no al revés.

    • Cajones para vestidores

      Los cajones son una de las opciones más útiles en cuanto a organización. Permiten aprovechar muy bien el espacio y crear separaciones entre objetos. Aplica un pequeño truco de orden organizándolos con separadores y doblando la ropa de forma vertical. De esta forma lo verás todo de un vistazo sin necesidad de apilar la ropa o removerla cada vez que necesites una prenda.

    • Cajones, estantes y barras para vestidores

      Barras para vestidor Brico Depôt
    • Estantes dentro del armario

      Perfectos para dividir la ropa o para guardar accesorios. Como consejo, instálalos de forma que no haya mucha altura entre uno y otro. De esta forma aprovecharás mejor el espacio y evitarás la tentación de crear altas pilas de ropa que acaban siendo inestables y fomentan el desorden.

    • Barras de armario

      Perfectas para mantener tu ropa ordenada y sin arrugarse. Puedes ponerlas dobles para aprovechar la altura del armario si quieres colgar camisas o chaquetas y reservar una individual con altura para colgar prendas más largas como gabardinas o vestidos.

    • Vestidores con puertas

      Elige entre puertas abatibles o correderas dependiendo del espacio del que dispongas y del diseño que quieras darle.

    Más ideas y accesorios para complementar tu vestidor


    Existe una gran variedad de accesorios que puedes incorporar a tu vestidor para multiplicar su capacidad, facilitarte el acceso a ciertos elementos y, en definitiva, hacerte la vida más fácil permitiendo guardar y organizar tu ropa en mejores condiciones. Estos son algunos de ellos:

    • Elevador de ropero: Este accesorio te permitirá añadir una barra para colgar camisas, vestidos o chaquetas a cualquier módulo de la forma más sencilla y sin necesidad de hacer agujeros.

    • Percha pantalonero extraíble: La forma perfecta de tener organizados los pantalones. Son de fácil montaje y permiten tener colgados los pantalones de forma individual para que no se arruguen unos sobre otros. Al ser extraíble, podrás ver todos los pantalones al mismo tiempo, incluso aquellos que estén más al fondo.

    • Percha extraíble: Al igual que con los pantalones, esta percha extraíble que puedes añadir a cualquier módulo te permite colgar hasta 8 camisas manteniéndolas en perfecto estado y pudiendo deslizarlas hacia fuera para poder verlas todas al mismo tiempo.

    • Organizador de ropa: los hay de distintos tamaños y son ideales tanto para guardar ropa interior, camisetas, jerséis o incluso toallas. Se cuelgan en una barra y son perfectos para aprovechar espacios que pudieran quedar libres.

    • Zapatero extensible: organiza tus zapatos de forma que queden todos a la vista y accesibles y para que no se deformen al estar apilados.

    • Colgador de corbatas: mantén tus corbatas en orden y siempre a la vista. Este accesorio de fácil instalación también te servirá para organizar tus cinturones y mantenerlos en buen estado.

    • Cajas de ordenación: Son el elemento estrella de cualquier armario organizado y un elemento indispensable en el orden de tu hogar. Elige aquellas que sean prácticas y a la vez decorativas. Guarda la ropa mediante el sistema de doblado vertical para evitar que se arrugue y aprovechar mejor el espacio. Las cajas transparentes son especialmente útiles para tener siempre a la vista el contenido de cada una.

    Pantalonero Brico DepôtZapatero extensible Brico DepôtColgador de corbatas Brico Depôt
    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados