Cómo iluminar una pergola de madera en tu jardín

Tiempo de lectura: 2 minutos


NOCHES DE VERANO PERFECTAS

 Sin duda alguna, las noches de verano son uno de los momentos más disfrutados del año. Aunque sea la época con las temperaturas más altas, cuando anochece los termómetros nos dan un respiro y se crea un ambiente de lo más agradable. Queremos que este verano también esté lleno de momentos memorables… así que si ya tienes una pérgola de madera instalada en tu terraza o en tu jardín, te proponemos añadirle un extra de iluminación para conseguir un espacio todavía más acogedor.

ILUMINA TU PÉRGOLA EN 4 PASOS MUY SENCILLOS

 

PASO 1. Utiliza una malla metálica resistente

¿Sabes esa sensación única de mirar el cielo de noche y ver las estrellas? Con este paso a paso que te proponemos podrás ver “las estrellas” incluso mientras estés cenando. Utiliza una escalera para medir la parte superior de la pérgola y saber los metros de material que necesitarás para cubrirla entera. Ahora solo tienes que elegir una malla metálica resistente y colocarla en la parte superior de tu pérgola.

malla metalica resistente bricodepot

 

 

Tip Bricolover: Nuestra recomendación es que elijas una malla de calidad que sea resistente a la corrosión ya que estará totalmente expuesta a la luz del sol, a los cambios de temperatura y a la humedad. Las de acero galvanizado son perfectas para este proyecto.

 

PASO 2. Asegúrate de fijar la malla correctamente

Utiliza una grapadora para fijarla de forma correcta, segura y duradera. Utiliza tantas grapas como sean necesarias y sujeta la malla a las vigas de la pérgola. Una buena sujeción es fundamental para la seguridad y para que sea resistente incluso los días en los que las condiciones meteorológicas sean adversas.

grapadora para fijar bricodepot

PASO 3. Decora la malla y la pérgola con luces

Ahora viene la parte más creativa y divertida. Elige las luces que más te gusten, eso sí, que sean luces de exterior. Guirnaldas led decorativas con luz cálida, bombillas de colores, bombillas blancas, farolillos de colores… Deja volar tu imaginación y elige un estilo o combina varios para crear un ambiente realmente único.

Puedes poner las luces tanto en la parte superior de la pérgola como en los postes y vigas. Para ello solo necesitarás un martillo con el que clavar unos clavos e ir colgando la tira de luces. Recuerda que, según el espacio que dejes entre los clavos, podrás hacer que las luces cuelguen más o menos. ¿Tienes hijos o hijas? Diles que te ayuden en este paso y disfruta de este proyecto apto para toda la familia.

pergola con luces

PASO 4. Y empieza a disfrutar de tu pérgola iluminada

¡Enhorabuena! Has convertido tu jardín o terraza en un espacio lleno de magia a la luz de la luna. Ha llegado el momento de empezar a disfrutar de este renovado rincón de tu hogar. Y de prepararte para que tus amigos, amigas y familiares no quieran irse de tu casa cuando los invites a cenar. Nosotros ya te hemos avisado.

Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a este vídeo que creamos para explicarte el paso a paso y así ver el resultado de este proyecto con el que disfrutarás todavía más de las noches de verano en tu hogar. ¿A qué esperas? Si te animas a hacerlo compártelo en tus redes sociales y etiquétanos @bricodepot_es para que podamos verlo.

 

pergola iluminada bricodepot

Cómo limpiar tu piscina: los mejores consejos

¿Sabes cómo limpiar la piscina y llevar a cabo un mantenimiento diario? Puedes adquirir una depuradora, recogehojas,...

Descubre cuál es la mejor valla para jardín

Una valla para jardín es un elemento indispensable porque cumple varias e importantes funciones: actúa como elemento...

¿Cómo cuidar un jardín?: consejos y herramientas

Un jardín es una de las zonas más especiales de una casa. No solo supone un espacio para la desconexión, también es un...

Cómo colocar un toldo de vela: la guía completa

Probablemente, este tutorial sobre cómo colocar un toldo de vela, para disfrutar de un poco de sombra en el exterior...

Jardín vertical casero: cómo crear uno en familia

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos Los días libres de vacaciones son la ocasión perfecta para estar con la familia y hacer aquellas cosas para las que, normalmente, no tenemos tiempo. Si además este año habéis decidido quedaros en casa, os traemos unas ideas sencillas y divertidas para crear jardines verticales caseros pequeños con los que pueden participar todos los miembros de la familia y, de paso, darle un toque de color a vuestra terraza o jardín.

Cómo hacer compost en casa en 7 sencillos pasos

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos Compost. Compostar. Compostador. Son términos que, si no has oído ya, seguramente empieces a oír muy pronto. Cada vez son más las personas que elaboran su propio compost en casa por todos los beneficios que se obtienen de él. Antes de que pienses que esto es algo muy complicado que no puedes hacer en casa o aplicar en tu día a día, te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios principales. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que creías!

Tendencias para decorar terrazas y jardines en 2024

Ya estamos todos con el verano entre ceja y ceja, por lo que para los amantes de la jardinería y las reformas esto...

5 elementos imprescindibles para la decoración de tu terraza

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos Tener una terraza y no usarla no debería estar permitido. Si llevas años retrasando el momento, es la ocasión perfecta para empezar.

Tipos de suelos para exterior: ¿cómo escoger uno?

Con la cantidad de tipos de suelos para exterior que hay en el mercado, puede ser complicado escoger el mejor para tu...

Cómo instalar un sistema de riego por goteo

A la hora de regar nuestras plantas, tenemos una gran variedad de posibilidades y sistemas entre los que elegir. Uno...