• Cómo iluminar una pérgola de madera en tu jardín

    Este verano tu también puedes darle un aire nuevo a la pérgola de tu terraza o jardín. Te damos algunas ideas para añadir una iluminación original y así conseguir un espacio perfecto para disfrutar de cenas e instantes inolvidables junto a las personas que más quieres. Anímate a hacerlo y apúntate a una de las tendencias de la temporada.

    NOCHES DE VERANO PERFECTAS


    Sin duda alguna, las noches de verano son uno de los momentos más disfrutados del año. Aunque sea la época con las temperaturas más altas, cuando anochece los termómetros nos dan un respiro y se crea un ambiente de lo más agradable. Queremos que este verano también esté lleno de momentos memorables… así que si ya tienes una pérgola de madera instalada en tu terraza o en tu jardín, te proponemos añadirle un extra de iluminación para conseguir un espacio todavía más acogedor.

    ILUMINA TU PÉRGOLA EN 4 PASOS MUY SENCILLOS

    PASO 1.Utiliza una malla metálica resistente

    ¿Sabes esa sensación única de mirar el cielo de noche y ver las estrellas? Con este paso a paso que te proponemos podrás ver “las estrellas” incluso mientras estés cenando. Utiliza una escalera para medir la parte superior de la pérgola y saber los metros de material que necesitarás para cubrirla entera. Ahora solo tienes que elegir una malla metálica resistente y colocarla en la parte superior de tu pérgola.

    malla metalica resistente bricodepot

    iconoTip Bricolovericono

    Nuestra recomendación es que elijas una malla de calidad que sea resistente a la corrosión ya que estará totalmente expuesta a la luz del sol, a los cambios de temperatura y a la humedad. Las de acero galvanizado son perfectas para este proyecto.

    PASO 2.Asegúrate de fijar la malla correctamente

    Utiliza una grapadora para fijarla de forma correcta, segura y duradera. Utiliza tantas grapas como sean necesarias y sujeta la malla a las vigas de la pérgola. Una buena sujeción es fundamental para la seguridad y para que sea resistente incluso los días en los que las condiciones meteorológicas sean adversas.

    grapadora para fijar bricodepot

    PASO 3.Decora la malla y la pérgola con luces

    Ahora viene la parte más creativa y divertida. Elige las luces que más te gusten, eso sí, que sean luces de exterior. Guirnaldas led decorativas con luz cálida, bombillas de colores, bombillas blancas, farolillos de colores… Deja volar tu imaginación y elige un estilo o combina varios para crear un ambiente realmente único.

    Puedes poner las luces tanto en la parte superior de la pérgola como en los postes y vigas. Para ello solo necesitarás un martillo con el que clavar unos clavos e ir colgando la tira de luces. Recuerda que, según el espacio que dejes entre los clavos, podrás hacer que las luces cuelguen más o menos. ¿Tienes hijos o hijas? Diles que te ayuden en este paso y disfruta de este proyecto apto para toda la familia.

    pergola con luces

    PASO 4.Y empieza a disfrutar de tu pérgola iluminada

    ¡Enhorabuena! Has convertido tu jardín o terraza en un espacio lleno de magia a la luz de la luna. Ha llegado el momento de empezar a disfrutar de este renovado rincón de tu hogar. Y de prepararte para que tus amigos, amigas y familiares no quieran irse de tu casa cuando los invites a cenar. Nosotros ya te hemos avisado.

    Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a este vídeo que creamos para explicarte el paso a paso y así ver el resultado de este proyecto con el que disfrutarás todavía más de las noches de verano en tu hogar. ¿A qué esperas? Si te animas a hacerlo compártelo en tus redes sociales y etiquétanos @bricodepot_es para que podamos verlo.

    pergola iluminada bricodepot

    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados