Cómo iluminar una pergola de madera en tu jardín

Tiempo de lectura: 2 minutos


NOCHES DE VERANO PERFECTAS

 Sin duda alguna, las noches de verano son uno de los momentos más disfrutados del año. Aunque sea la época con las temperaturas más altas, cuando anochece los termómetros nos dan un respiro y se crea un ambiente de lo más agradable. Queremos que este verano también esté lleno de momentos memorables… así que si ya tienes una pérgola de madera instalada en tu terraza o en tu jardín, te proponemos añadirle un extra de iluminación para conseguir un espacio todavía más acogedor.

ILUMINA TU PÉRGOLA EN 4 PASOS MUY SENCILLOS

 

PASO 1. Utiliza una malla metálica resistente

¿Sabes esa sensación única de mirar el cielo de noche y ver las estrellas? Con este paso a paso que te proponemos podrás ver “las estrellas” incluso mientras estés cenando. Utiliza una escalera para medir la parte superior de la pérgola y saber los metros de material que necesitarás para cubrirla entera. Ahora solo tienes que elegir una malla metálica resistente y colocarla en la parte superior de tu pérgola.

malla metalica resistente bricodepot

 

 

Tip Bricolover: Nuestra recomendación es que elijas una malla de calidad que sea resistente a la corrosión ya que estará totalmente expuesta a la luz del sol, a los cambios de temperatura y a la humedad. Las de acero galvanizado son perfectas para este proyecto.

 

PASO 2. Asegúrate de fijar la malla correctamente

Utiliza una grapadora para fijarla de forma correcta, segura y duradera. Utiliza tantas grapas como sean necesarias y sujeta la malla a las vigas de la pérgola. Una buena sujeción es fundamental para la seguridad y para que sea resistente incluso los días en los que las condiciones meteorológicas sean adversas.

grapadora para fijar bricodepot

PASO 3. Decora la malla y la pérgola con luces

Ahora viene la parte más creativa y divertida. Elige las luces que más te gusten, eso sí, que sean luces de exterior. Guirnaldas led decorativas con luz cálida, bombillas de colores, bombillas blancas, farolillos de colores… Deja volar tu imaginación y elige un estilo o combina varios para crear un ambiente realmente único.

Puedes poner las luces tanto en la parte superior de la pérgola como en los postes y vigas. Para ello solo necesitarás un martillo con el que clavar unos clavos e ir colgando la tira de luces. Recuerda que, según el espacio que dejes entre los clavos, podrás hacer que las luces cuelguen más o menos. ¿Tienes hijos o hijas? Diles que te ayuden en este paso y disfruta de este proyecto apto para toda la familia.

pergola con luces

PASO 4. Y empieza a disfrutar de tu pérgola iluminada

¡Enhorabuena! Has convertido tu jardín o terraza en un espacio lleno de magia a la luz de la luna. Ha llegado el momento de empezar a disfrutar de este renovado rincón de tu hogar. Y de prepararte para que tus amigos, amigas y familiares no quieran irse de tu casa cuando los invites a cenar. Nosotros ya te hemos avisado.

Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a este vídeo que creamos para explicarte el paso a paso y así ver el resultado de este proyecto con el que disfrutarás todavía más de las noches de verano en tu hogar. ¿A qué esperas? Si te animas a hacerlo compártelo en tus redes sociales y etiquétanos @bricodepot_es para que podamos verlo.

 

pergola iluminada bricodepot

7 ideas para reformar tu jardín o terraza

Tiempo de lectura: 4 minutos


Tiempo de lectura: 4 minutos Muchas personas han descubierto el encanto de su terraza o jardín, sea cual sea tu tamaño, disposición o ubicación. Las tendencias en decoración de terrazas y jardines han tomado una relevancia nunca vistas hasta ahora.

Ideas de ordenación exterior para jardín y terraza

¿Buscas productos de ordenación exterior para jardín, pero necesitas algo de ayuda para escogerlos? De la misma manera...

Crea tu propio jardín vertical con canalones

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos Aprende con este paso a paso a hacer un jardín vertical casero y económico con canalones. Un proyecto de bricolaje fácil con un resultado espectacular.

Cómo colocar un toldo de vela: la guía completa

Probablemente, este tutorial sobre cómo colocar un toldo de vela, para disfrutar de un poco de sombra en el exterior...

Tipos de poda: ¿cuándo y cómo podar?

Quien tiene un jardín, tiene un tesoro, pero hay que saber cuidarlo para que las plantas que lo conforman crezcan...

Los muebles de jardín más resistentes al agua y el sol

¿Estás cansado de sustituir constantemente tu mobiliario para exteriores debido a los daños causados por el agua y la...

Ideas de almacenaje exterior para jardín y terraza

¿Alguna vez has pensado en que podrías tener tu jardín mejor ordenado? ¿Te ha dado la sensación de que tus...

Cómo limpiar tu piscina: los mejores consejos

¿Sabes cómo limpiar la piscina y llevar a cabo un mantenimiento diario? Puedes adquirir una depuradora, recogehojas,...

Madera FSC: ¿qué es y cómo usarla?

Si estás aquí posiblemente estas siglas ya te suenen. Si has llegado y no tienes ni idea de qué son, seguro que si ves...

Iluminación para la terraza de tu casa: todas las claves para escogerla

No siempre se le presta la suficiente atención, pero la iluminación para terraza es un elemento fundamental en la...