Crea tu propio jardín vertical con canalones

Si llevas tiempo buscando ideas sobre cómo decorar tu terraza con plantas y macetas o soportes originales, has llegado al sitio correcto. Hoy te traemos el paso a paso de un proyecto de bricolaje fácil y rápido con un resultado espectacular. Aprende a crear una original jardinera de pared con canalones y anímate a hacerlo en casa. ¡No te arrepentirás!

 

Herramientas para crear tu jardín vertical

 

Material necesario

  • 4 canalones curvos de PVC
  • 8 soportes de PVC para canalón
  • 8 tapas para canalón
  • Taladro y broca para hormigón
  • Compost o abono
  • Plantas o flores

 

Construir una jardín vertical con canalones: PASO A PASO

 

 

 

Distribución canalones jardín vertical

 

PASO 1: Busca el sitio ideal para tu jardín vertical

 

Decide la pared y la distribución en la que colocarás los canalones y realiza unas marcas en los puntos en los que fijarás los soportes. A continuación, con un taladro y una broca para hormigón, realiza los agujeros sobre las marcas y fija los soportes del canalón a la pared con unos tornillos.

Asegúrate de que, al colocar los canalones en los soportes, estos cuenten con una ligera inclinación para que el agua pueda gotear hacia abajo al regar las plantas.

Preparación jardinera vertical canalones

 

PASO 2: Hora de preparar los canalones

 

Con el taladro y la broca, realiza unos agujeros en la parte inferior de los canalones. Estos servirán como puntos de drenaje de agua cuando se rieguen las plantas.

 

Encajar canalones jardín vertical

 

PASO 3: ¡Tu jardinera vertical empieza a nacer!

 

Encaja los canalones en los soportes previamente fijados a la pared.

Plantas de jardín vertical

 

PASO 4: Hora de elegir las plantas para tu nuevo jardín vertical

 

Coloca las tapas en los laterales de los canalones y llénalos con el compost y las plantas elegidas. Una buena opción para este tipo de construcción vertical es optar por plantas aromáticas como romero, hierbabuena, albahaca, etc.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Jardín vertical casero: cómo crear uno en familia

Jardín vertical casero: cómo crear uno en familia

Los días libres de vacaciones son la ocasión perfecta para estar con la familia y hacer aquellas cosas para las que, normalmente, no tenemos tiempo. Si además este año habéis decidido quedaros en casa, os traemos unas ideas sencillas y divertidas para crear jardines verticales caseros pequeños con los que pueden participar todos los miembros de la familia y, de paso, darle un toque de color a vuestra terraza o jardín.

leer más