5 elementos imprescindibles para la decoración de tu terraza

5 elementos imprescindibles para la decoración de tu terraza

Ya no hay excusas. Tener una terraza y no usarla no debería estar permitido. Si llevas años retrasando el momento de poner tu terraza a punto, es la ocasión perfecta para empezar. Te traemos los 5 elementos indispensables que transformarán tu terraza por completo y harán que quieras pasar más tiempo fuera que dentro de casa. ¡Toma nota!

 

1. PISANDO FUERTE

Dependiendo del tipo de terreno que tengas en tu terraza, puedes elegir distintas opciones para hacer el suelo más habitable y acogedor. Si el terreno es desigual, puedes optar por losetas de madera colocadas en forma de tarima para facilitar el acceso y, si el suelo es de baldosas, puedes darle un toque de calidez superponiendo distintas alfombras y creando distintas zonas. Por último, si lo tuyo es el verde, puedes optar por plantar césped o instalar césped artificial.

 

Tarima exterior Brico Depôt

 

2. MOBILIARIO PARA DISFRUTAR

Lo más importante a la hora de elegir el mobiliario de tu terraza es que, aunque haya distintas zonas, todo mantenga una coherencia y responda a un mismo estilo: étnico, minimalista, urbano, etc. Por ejemplo, puedes crear una zona chill out con sillones, mesas auxiliares y pufs y, después, otra zona más destinada a comer, con una mesa, unas sillas y un carrito a juego en el que poner la barbacoa. Seguro que nuestros conjuntos de jardín Denia o Diva quedarán genial en tu terraza.

 

Conjunto de jardín Brico Depôt

 

3. A LA SOMBRA, MUCHO MEJOR

 

Toldo Brico Depôt

Tener una zona protegida del sol es lo más práctico para acabar de sacarle el máximo partido a tu terraza, sobre todo en los días más calurosos del verano. Puedes elegir entre distintos modelos dependiendo de la estructura de tu terraza. Existen las opciones con toldos tradicionales que se integran perfectamente con el resto de la casa o la opción de crear un espacio independiente en la terraza mediante la instalación de una pérgola de madera con toldo.

 

 

4. TUYA Y SOLO TUYA

La intimidad y la seguridad en tu terraza son tan importantes como la propia decoración y en eso la ocultación puede ayudarte. Con opciones metálicas, en madera, composite o hechas a base de elementos naturales como el bambú, el brezo o el mimbre, conseguirás todos los beneficios que te aporta un cercado sin renunciar a la estética e integrándolo con el estilo elegido.

 

Comedor exterior Brico Depôt

 

5. POR ÚLTIMO, HAZ QUE BRILLE

Sin duda, para acabar de sacarle todo el partido a tu terraza, lo que necesita es una iluminación a la altura. Combinando distintos tipos de iluminación conseguirás que la terraza se convierta en el sitio en el que quieres estar, tanto de día como de noche. Tienes muchas opciones de iluminación exterior: apliques de distintas formas y estilos, farolillos, piquetas, empotrables LED, etc. Además, siempre puedes añadir un toque cálido colocando unas guirnaldas de bombillas LED o farolillos con velas en el interior.

 

Tipos de iluminación exterior Brico Depôt

5 claves para conseguir una buena iluminación en tu jardín

Un jardín es un espacio realmente especial en un hogar. Muy probablemente se trate de lo primero que vean nuestras...

Impermeabiliza tu terraza

No debes esperar a tener goteras para impermeabilizar tu terraza. De hecho, otra gran ventaja de una buena...

Cómo instalar un sistema de riego por goteo

A la hora de regar nuestras plantas, tenemos una gran variedad de posibilidades y sistemas entre los que elegir. Uno...

Cómo colocar un toldo de vela: la guía completa

Probablemente, este tutorial sobre cómo colocar un toldo de vela, para disfrutar de un poco de sombra en el exterior...

Tipos de suelos para exterior: ¿cómo escoger uno?

Con la cantidad de tipos de suelos para exterior que hay en el mercado, puede ser complicado escoger el mejor para tu...

Crea tu propio jardín vertical con canalones

Aprende con este paso a paso a hacer un jardín vertical casero y económico con canalones. Un proyecto de bricolaje fácil con un resultado espectacular.

Jardín vertical casero: cómo crear uno en familia

Los días libres de vacaciones son la ocasión perfecta para estar con la familia y hacer aquellas cosas para las que, normalmente, no tenemos tiempo. Si además este año habéis decidido quedaros en casa, os traemos unas ideas sencillas y divertidas para crear jardines verticales caseros pequeños con los que pueden participar todos los miembros de la familia y, de paso, darle un toque de color a vuestra terraza o jardín.

Madera FSC: ¿qué es y cómo usarla?

Si estás aquí posiblemente estas siglas ya te suenen. Si has llegado y no tienes ni idea de qué son, seguro que si ves...

Iluminación para la terraza de tu casa: todas las claves para escogerla

No siempre se le presta la suficiente atención, pero la iluminación para terraza es un elemento fundamental en la...

Cómo elegir la barbacoa para terraza perfecta

Imagínate este plan: sol, amigos, familia, una terraza, bebidas fresquitas… ¿Se puede mejorar? Pues, aunque parezca mentira, sí. Un plan siempre es mejor cuando incluyes una barbacoa. Carne, pescado, verduras… Puedes preparar lo que quieras en ella pero, eso sí, elige la que mejor se adapte a tu espacio y a tus gustos culinarios. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Te damos algunas claves.