5 elementos imprescindibles para la decoración de tu terraza

5 elementos imprescindibles para la decoración de tu terraza

Tiempo de lectura: 2 minutos


Ya no hay excusas. Tener una terraza y no usarla no debería estar permitido. Si llevas años retrasando el momento de poner tu terraza a punto, es la ocasión perfecta para empezar. Te traemos los 5 elementos indispensables que transformarán tu terraza por completo y harán que quieras pasar más tiempo fuera que dentro de casa. ¡Toma nota!

 

1. PISANDO FUERTE

Dependiendo del tipo de terreno que tengas en tu terraza, puedes elegir distintas opciones para hacer el suelo más habitable y acogedor. Si el terreno es desigual, puedes optar por losetas de madera colocadas en forma de tarima para facilitar el acceso y, si el suelo es de baldosas, puedes darle un toque de calidez superponiendo distintas alfombras y creando distintas zonas. Por último, si lo tuyo es el verde, puedes optar por plantar césped o instalar césped artificial.

 

Tarima exterior Brico Depôt

 

2. MOBILIARIO PARA DISFRUTAR

Lo más importante a la hora de elegir el mobiliario de tu terraza es que, aunque haya distintas zonas, todo mantenga una coherencia y responda a un mismo estilo: étnico, minimalista, urbano, etc. Por ejemplo, puedes crear una zona chill out con sillones, mesas auxiliares y pufs y, después, otra zona más destinada a comer, con una mesa, unas sillas y un carrito a juego en el que poner la barbacoa. Seguro que nuestros conjuntos de jardín Denia o Diva quedarán genial en tu terraza.

 

Conjunto de jardín Brico Depôt

 

3. A LA SOMBRA, MUCHO MEJOR

 

Toldo Brico Depôt

Tener una zona protegida del sol es lo más práctico para acabar de sacarle el máximo partido a tu terraza, sobre todo en los días más calurosos del verano. Puedes elegir entre distintos modelos dependiendo de la estructura de tu terraza. Existen las opciones con toldos tradicionales que se integran perfectamente con el resto de la casa o la opción de crear un espacio independiente en la terraza mediante la instalación de una pérgola de madera con toldo.

 

 

4. TUYA Y SOLO TUYA

La intimidad y la seguridad en tu terraza son tan importantes como la propia decoración y en eso la ocultación puede ayudarte. Con opciones metálicas, en madera, composite o hechas a base de elementos naturales como el bambú, el brezo o el mimbre, conseguirás todos los beneficios que te aporta un cercado sin renunciar a la estética e integrándolo con el estilo elegido.

 

Comedor exterior Brico Depôt

 

5. POR ÚLTIMO, HAZ QUE BRILLE

Sin duda, para acabar de sacarle todo el partido a tu terraza, lo que necesita es una iluminación a la altura. Combinando distintos tipos de iluminación conseguirás que la terraza se convierta en el sitio en el que quieres estar, tanto de día como de noche. Tienes muchas opciones de iluminación exterior: apliques de distintas formas y estilos, farolillos, piquetas, empotrables LED, etc. Además, siempre puedes añadir un toque cálido colocando unas guirnaldas de bombillas LED o farolillos con velas en el interior.

 

Tipos de iluminación exterior Brico Depôt

Cómo hacer un huerto urbano paso a paso

Crear un huerto urbano en casa es una opción ideal para aquellos que quieran disfrutar de alimentos ecológicos y de un...

Tendencias para decorar terrazas y jardines en 2024

Ya estamos todos con el verano entre ceja y ceja, por lo que para los amantes de la jardinería y las reformas esto...

7 ideas para reformar tu jardín o terraza

Tiempo de lectura: 4 minutos


Tiempo de lectura: 4 minutos Muchas personas han descubierto el encanto de su terraza o jardín, sea cual sea tu tamaño, disposición o ubicación. Las tendencias en decoración de terrazas y jardines han tomado una relevancia nunca vistas hasta ahora.

Iluminación para la terraza de tu casa: todas las claves para escogerla

No siempre se le presta la suficiente atención, pero la iluminación para terraza es un elemento fundamental en la...

Madera FSC: ¿qué es y cómo usarla?

Si estás aquí posiblemente estas siglas ya te suenen. Si has llegado y no tienes ni idea de qué son, seguro que si ves...

Cómo iluminar una pergola de madera en tu jardín

NOCHES DE VERANO PERFECTAS  Sin duda alguna, las noches de verano son uno de los momentos más disfrutados del año....

Consejos para cuidar el césped de tu jardín

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Dispones de un jardín con césped pero no sabes cómo cuidarlo? Te explicamos todas las claves para cuidar tu césped y mantenerlo sano

Regar las plantas en verano: la guía completa

Con la llegada del calor, mucha gente se pregunta si para regar las plantas en verano hacen falta una serie de...

Cómo colocar césped artificial en terrazas y patios

Si estás buscando una forma sencilla y rápida de añadir un toque de color verde a tu espacio exterior que requiera...

¿Cómo proteger los muebles de jardín en otoño e invierno?

Con la llegada del otoño y el invierno, el cambio de estación no solo se nota en la caída de las hijas, sino también...