Estrena casa cambiando puertas y ventanas

Estrena casa cambiando puertas y ventanas

No te das cuenta de lo mucho que marcan la personalidad de una casa… hasta que las cambias. Las puertas y las ventanas son elementos fundamentales en la decoración y en el funcionamiento de un hogar. ¿Quieres transformar tu casa sin hacer obras? Renuévalas y ¡voilà! Te ayudamos a decidir qué modelos son los que más te convienen.

 

¿Cuáles son los factores principales que debes tener en cuenta durante la elección de tus puertas y ventanas? En el caso de las ventanas, tienen que ser cómodas, aislantes y deben adaptarse e ir a favor del espacio del que se dispone. En el caso de las puertas, selecciona aquellas que te concedan exactamente lo que buscas: intimidad, luz, calidez, funcionalidad, seguridad, etc. Además, igual que con las ventanas, es importante que el modelo elegido te permita ganar espacio o modificar la distribución de la sala de la forma que tu quieras.
 

¿Qué ventanas elegir para tu hogar?

Luz natural y ventilación. Las ventanas permiten la entrada de dos de los elementos más necesarios en un hogar. Además, también protegen y aíslan la casa de las temperaturas del exterior, ya sea frío o calor, así como del ruido. Pero no hay que olvidar que también pueden convertirse en un elemento clave de decoración. A la hora de elegir qué tipo de ventanas vamos a instalar en casa, tendremos que tener en cuenta todas estas opciones. Las encontraremos de distintos tipos de material, color y apertura.

 

Tipos de ventanas

 

Ventana abatible

La apertura de la ventana se hace hacia el interior de la estancia con una o dos hojas. Son más herméticas y aislantes que las correderas y ofrecen un ángulo de apertura más amplio, aunque ocupan más espacio al abrirse. Pueden ser de aluminio, madera o PVC.

 

Estores ventanas abatibles Brico Depôt

 

Ventana corredera

Este tipo de ventana está compuesta por dos hojas que se deslizan de forma horizontal. Es la opción ideal para estancias pequeñas, ya que al abrirse no ocupa ningún espacio adicional. También es una buena opción para huecos muy grandes en los que, con la opción de ventana abatible, se podría correr el riesgo de descuelgue por exceso de peso.

 

Ventana corredera Brico Depôt

 

Ventana de tejado o claraboya

Este tipo de ventanas se pueden instalar en habitaciones cuyo techo recibe directamente la incidencia de la luz del sol. Es la opción perfecta para multiplicar la luz de la estancia. Además, ¿Quién no ha querido siempre tener una ventana de techo como la de las casas de montaña?

 

Ventana de tejado o claraboya Brico Depôt

 

Ventana batiente

Suelen estar instaladas en baños, trasteros o garajes. Se abren hacia el interior, girando sobre su eje horizontal inferior. No permiten una apertura total y no te puedes asomar por ellas, pero ocupan poco espacio y permiten que la estancia se ventile correctamente.

 

Ventana oscilobatiente Brico Depôt

¿Qué puertas elegir para tu hogar?

Es lo primero que ves al entrar en una estancia y lo último al marcharte. Las puertas son elementos fundamentales en un hogar, aportan protección, intimidad y cohesión decorativa. A la hora de elegirlas, es imprescindible tener claro cuál es el estilo que se quiere conseguir, ya sea romántico, minimalista, industrial, clásico, etc., y el espacio con el que se cuenta.

 

Tipos de puertas

 

Puerta abatible

Las hay de una o de dos hojas y se abren hacia el interior o exterior de la habitación. Son una buena opción para estancias amplias en las que, al abrirlas, no se choquen con ningún elemento. Las más comunes son las llamadas “ciegas” u opacas, la opción que ofrece más intimidad, aunque también puedes elegir una opción mixta con parte acristalada o totalmente de cristal. Estas últimas dan una sensación de mayor amplitud y conexión entre los espacios, además de multiplicar la luminosidad.

 

Balconera abatible Brico Depôt

 

Puerta corredera

Las puertas correderas son la opción ideal si lo que necesitas es ahorrar espacio. Pueden ser vistas, es decir, que se deslizan sobre la pared y no necesitan ningún tipo de obra, o empotradas, en las que el sistema de deslizamiento se incorpora dentro de la pared y queda invisible. Al igual que con las abatibles, se pueden encontrar tanto opacas, como parcial o totalmente vidriadas.

Puerta plegable

Puede que la opción menos común de todas, pero especialmente útil en casos de medidas poco convencionales ya que su tamaño se adapta al hueco de la puerta, sea cual sea su ancho. Las puertas plegables permiten separar espacios de forma fácil y se pueden encontrar en distintos materiales y acabados.

 

Puertas plegables Brico Depôt

5 ideas creativas para pintar las paredes de tu hogar

¿Cansado de que las paredes de tu casa no te digan nada? ¿Te apetece romper con la sobriedad y crear un espacio...

Aprende a pintar sillas de madera con pintura a la tiza chalk paint

Pintura a la tiza o chalk paint. La llames como la llames, es una opción perfecta para renovar un mueble o realizar...

Soluciones para cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas, la distribución, soluciones de almacenaje, colores, luz, accesorios… Son muchos los elementos...

Cuadros con maderas de palets: Workshop Día de La mujer

Con motivo del Día de la Mujer, en Brico Depôt decidimos realizar dos talleres DIY en las ciudades de Madrid y lisboa....

Cómo ordenar los armarios paso a paso

Con la llegada de la temporada de otoño, llega el cambio de armario. Aprovechando que tienes que hacer ese cambio de...

5 pasos para pintar azulejos de baño con éxito

Cierra los ojos. Imagínate un baño cualquiera. ¿Tiene azulejos? Probablemente la respuesta sea que sí porque estas...

Ideas para reformar una habitación de matrimonio

En este post te planteamos una interesante y práctica hoja de ruta, con un total de 7 ideas que, sumadas, te...

Cómo pintar una pared con figuras geométricas paso a paso

Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero la pintura puede convertirse en un elemento clave de decoración en cualquier estancia de un hogar. Si estás cansado de las paredes blancas o de un solo color, te traemos una alternativa fácil y efectiva con la que podrás hacer volar tu imaginación y convertir tu pared en una pieza única.
A continuación te explicamos cómo pintar una pared con figuras geométricas paso a paso, aunque los colores y las formas, ¡los eliges tú!

Reformas sin obras por menos de lo que imaginas

Hacer las reformas sin obras es mucho más fácil de lo que piensas. Pintar las paredes, cambiar los muebles del baño y...

¿Cómo elegir un ventilador de techo? Las 5 dudas más frecuentes

Los ventiladores de techo son una alternativa perfecta para aquellos casos en los que no se puede o se prefiere no instalar un sistema de aire acondicionado convencional. Pero esto no significa que no puedan coexistir en un hogar. Teniendo ambos se puede elegir la opción que más convenga en cada momento.