Cómo tapar agujeros de la pared

como tapar agujeros de la pared

Agujeros y paredes: viejos conocidos

Con el paso del tiempo y el uso, las paredes sufren la aparición de grietas, desconchones, rozaduras o perforaciones hechas con taladro que ya no cumplen con ninguna función. Seguramente tengas alguno de estos ejemplares en las paredes de tu casa y lleves tiempo queriendo ponerle solución sin encontrar el momento o simplemente sin saber exactamente qué productos necesitas para hacerlo correctamente. Bien, el segundo problema te lo vamos a solucionar ahora mismo ya que te vamos a explicar cómo tapar agujeros de la pared de una forma rápida y sencilla.

 

Tapar agujeros de la pared: todo lo que necesitas saber

 

Cómo reparar un hueco de la pared: Paso a paso

PASO 1: Preparación del agujero o grieta

Si lo que vas a tapar es el agujero hecho por un taladro en el que hay un taco, enrosca un tornillo en él para, con un alicate, tirar de él hasta sacarlo.

Si el agujero o grieta que te dispones a arreglar es pequeño y no tiene un taco en su interior, es posible que se haya resquebrajado un poco y tengas que hacerlo un poco más grande con la ayuda de una espátula. De esta forma te asegurarás de cubrir también la zona del resquebrajo y la reparación será más completa.

 

Quitar taco del agujero de la pared para enmasillar y reparar

PASO 2: Limpia el agujero de la pared

Retira bien todo el polvo y posibles sedimentos del interior agujero y de las zonas de alrededor con un trapo limpio, una brocha o, idealmente, un aspirador. La limpieza completa es fundamental para que la masilla se fije bien y el resultado sea profesional. Si es necesario, lija superficialmente la zona para igualarla lo máximo posible.

 

Limpiar agujeros de la pared antes de masillar

PASO 3: Aplicación de la masilla

Ha llegado el momento de tapar el agujero. Humedece ligeramente la zona que vas a tapar y rellena el hueco con una masilla o pasta reparadora. Ten cuidado y no apliques demasiada cantidad de producto. Utiliza una espátula de acero de tamaño pequeño o mediano para alisar la superficie intentando que la diferencia entre el agujero y la pared sea lo más imperceptible posible.

 

Tapar agujeros con masilla reparadora

 

Lo más importante para obtener un buen resultado es acertar con la elección de la masilla. En Brico Depôt encontrarás una amplia variedad, lo importante es elegir una que no merme ni se agriete al secarse. De lo contrario, es posible que tengas que repetir el proceso una segunda vez tras el primer secado para acabar de rellenar el agujero. Ten en cuenta también si necesitas una masilla sobre la que se pueda pintar en el momento de elegirla. 

 

PASO 4: Secado y toque final

Deja secar la masilla el tiempo recomendado por el fabricante y, si ves que ha mermado o que es necesario algo más de producto, aplica una nueva porción de pasta reparadora. Una vez seco, pasa un taco de lija por la zona con mucho cuidado. Repasa la zona con un trapo para limpiar posibles restos de polvo que hayan quedado con el lijado. ¡La superficie ya está tapada y lista para el uso que quieras darle!

Lijar la masilla sobrante con una lija del hueco de la pared

Trucos para aislar tus ventanas del frío y del ruido

Se acerca el invierno, y con él, una de las temporadas más complicadas para conservar una temperatura agradable en el...

Cómo realizar la mejor distribución para un baño de 2×2

Si disponemos de un baño de unas medidas de 2x2 metros, es evidente que no estamos sobrados de espacio. Pero eso no...

Cómo preparar una pared antes de pintar

Pintar las paredes de casa es una de las tareas de bricolaje que más a menudo nos animamos a realizar nosotros mismos...

10 pasos para colocar azulejos en el baño

Descubre en nuestro blog como colocar azulejos en tu baño de forma fácil y sencilla para darle un cambio de look y dejarlo como nuevo.

Cómo hacer un vestidor paso a paso

¿Qué tendrá la palabra ‘vestidor’ que solo con pronunciarla hace que una sensación maravillosa nos recorra todo el...

Cómo limpiar las paredes pintadas de casa

Echa un vistazo a tus paredes, ¿detectas alguna mancha? Quizás no en un primer vistazo, pero si te fijas bien...

Distribución de la cocina: cómo elegir la mejor

No hay duda. La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa y, para muchos, es el mismísimo corazón...

Silicona: qué es, para qué sirve y tipos

La silicona es uno de los productos de fijado y sellado más utilizados en cualquier tarea de bricolaje, ya sea a...

¿Necesito permiso de obras para reformar mi baño? Lo que debes saber

El baño es, posiblemente, el espacio de la casa en el que se acometen reformas importantes con mayor frecuencia. Los...

Cambiar la encimera de la cocina sin obras

¿Cansado de tu vieja encimera? Siguiendo unos sencillos pasos vas a aprender a cambiar la encimera de tu cocina sin obras. La transformación será mágica.