Orientación e inclinación de los paneles solares: ¿cuál es el ángulo óptimo?

Conseguir un ángulo de inclinación óptimo, así como la orientación más adecuada de las placas solares, son dos factores clave para lograr extraerle el máximo rendimiento a tu instalación fotovoltaica de autoconsumo. En Brico Depôt contamos con todos los elementos necesarios, así como con la ayuda profesional que precises para conseguir el ángulo óptimo de tus paneles solares. Y todo ello a un precio muy competitivo, sin que por ello se vea reducida la calidad.

¿Cuál es la orientación idónea y el ángulo óptimo para tus paneles solares?

Sin duda, la orientación ideal para un panel solar es hacia el sur, con un ángulo azimutal de 180ºC. De esta forma, nos aseguramos de que la instalación de módulos fotovoltaicos recibirá el máximo número posible de horas de irradiación solar, logrando así un pleno rendimiento. También debes asegurarte de que no se produzcan sombras sobre el sistema fotovoltaico

PROYECTOR SOLAR «KENORA» 10 W

34,95€

comprar ahora

Los microinversores facilitan la colocación de módulos solares fotovoltaicos con el ángulo óptimo y en cualquier lugar

El desarrollo de los micro inversores, pequeños dispositivos que convierten la energía de corriente continua (CC) generada por los módulos solares en corriente alterna (CA) para su consumo en el hogar, está permitiendo generalizar mucho más el uso de la energía solar de autoconsumo. Además, es un sistema que facilita las condiciones de instalación idóneas en espacios pequeños. Por ejemplo, un simple balcón de un edificio comunitario.

La principal ventaja de los micro inversores es que permiten generar electricidad solar a partir de un solo módulo. En la práctica, esto significa que, el hecho de vivir en un bloque de pisos comunitario ya no sea un impedimento para disfrutar del autoconsumo fotovoltaico. Basta con disponer de una terraza soleada, o incluso de un simple balcón, e instalar allí un único módulo, que se puede encadenar en una serie continua de hasta diez módulos en una línea estándar de 16A.

Por otro lado, el reducido tamaño de un microinversor (es más pequeño que un folio DIN A4 y no llega a los 2 Kg. de peso) simplifica mucho su instalación. Facilita su colocación en la ubicación más idónea y con el ángulo y orientación óptimo para sacarle el máximo partido a los paneles. 

Brico Depôt te ayuda a conseguir el ángulo óptimo de tu panel solar

Instalar un panel solar en el tejado de tu vivienda, o en tu balcón o terraza, te permitirá aprovechar las múltiples ventajas del autoconsumo energético:

  • Ahorro en el recibo de la luz, lo que permite un rápido retorno de la inversión.
  • Promoción de un tipo de energía sostenible, renovable e inacabable, como es  la luz solar.
  • Ayuda a mejorar el medioambiente, gracias al uso de una energía limpia y ecológica, que no emite ningún tipo de emisión de CO2, ni otros gases de efecto invernadero.

En Brico Depôt tenemos todo lo necesario para que hagas realidad tu proyecto de autoconsumo energético con paneles solares. Disponemos de dos posibilidades de instalación de paneles solares con “inclinación” para lograr el mejor ángulo posible:

  • Triángulo cerrado con una inclinación de 30º.
  • Triángulo abierto con una inclinación de 15/30º.

En cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra web podrás adquirir los siguientes elementos, que te permitirán instalar óptimamente placas fotovoltaicas para autoconsumo:

  • Varillas roscadas.
  • Soportes angulares de aluminio.
  • Raíles de aluminio.
  • Uniones.
  • Arrastramientos.
  • Presores laterales y centrales.
  • Etc.

Te garantizamos que podrás adquirir todos los elementos y productos que precises para la instalación exitosa de tus paneles solares con los mejores precios del mercado y la mejor calidad. Otro de nuestros puntos fuertes es que siempre disponemos de material en stock, lo que añade agilidad al proyecto, evitando parones y pérdidas de tiempo.  

Nos avala nuestra profesionalidad y experiencia, tanto en el asesoramiento como en la ejecución de proyectos de autoabastecimiento con paneles solares. Contamos con todos los medios y el equipo humano ideal para conseguir resultados a la altura de tus expectativas.

Además, gracias a nuestra política de precios bajos, sin merma de calidad, en poco tiempo conseguirás rentabilizar tu inversión y podrás disfrutar y beneficiarte de  proyectos tan interesantes como la instalación de paneles solares de autoconsumo, un sistema que une ecologismo con rentabilidad y eficiencia.

ARTICULOS RELACIONADOS