4 ideas de decoración de otoño para la casa

Tiempo de lectura: 3 minutos


Deja que el otoño entre en tu hogar

 

Con el otoño, muchas cosas cambian dentro y fuera de tu hogar. Los árboles pasan de tener tonos verdosos a otros más cálidos y anaranjados, la bajada de temperaturas hace que nos apetezca más estar en el interior de la casa y las terrazas y balcones ceden el protagonismo a zonas comunes como el salón. Estos factores, unidos al hecho de que la llegada del frío hace que nos empiece a apetecer una decoración más cálida y acogedora, hacen que tenga todo el sentido del mundo hacer pequeños cambios en casa que la adapten a la nueva estación.

Decoración otoñal: tips para adaptar tu casa a la nueva estación

 

1. Inspírate con los colores del otoño

Para hacerlo, solo tienes que fijarte en la naturaleza más cercana que tengas. Los árboles cambian sus colores verdosos por naranjas, ocres, rojos y dorados y son precisamente estos los colores que pueden guiarte para los cambios decorativos. Aquí te dejamos dos ejemplos de gamas cromáticas de decoración otoñal para que puedas inspirarte.

Teniendo en cuenta estas gamas cromáticas, aquí van unas cuantas ideas para aplicarlas:

colores del otoño

 

Textiles

Ya sean las fundas de los cojines, la manta del sofá, la alfombra o las cortinas. Los textiles serán tus grandes aliados para darle un nuevo aspecto a tu salón y jugar con los colores tendencia de decoración de otoño para la casa sin hacer una gran inversión. Juega con los tonos de una misma gama cromática para un resultado más neutral y harmónico o bien mezclando tonos fuertes y cálidos con otros más neutros como el blanco, el gris o el beige para conseguir un conjunto cálido pero con un toque fresco. El contraste, con gusto, le aportará al salón una gran personalidad.

 

Ideas de decoración de otoño con téxtiles

Pintura

No olvides las paredes a la hora de incorporar los colores del otoño en tu casa. Pintar es una forma sencilla y económica de transformar el aspecto de cualquier habitación. Elige una gama cromática otoñal que te guste y selecciona un color para aplicar a la pared. El resto de colores de esa gama puedes utilizarlos para darle toques otoñales al resto de la decoración, ya sea con los textiles vistos en el punto anterior, con cuadros, jarrones, lámparas, ramos de flores, etc. Puedes pintar una sola pared o la totalidad de la sala dependiendo del efecto deseado. Una paleta de color que puede funcionar especialmente bien en esta época son los colores rojizos —naranja, caldera, ocre, granate, púrpura, etc.— mezclados con tonos beige o grises. Pero también puedes optar por otra gama propia de la naturaleza como son los verdes —amarillentos, agrisados, azulados, etc.—. Ya sabes, para gustos, los colores y, en Brico Depôt, los tenemos todos.

 

Hogar de leña para complementar la decoración de otoño

 

2. Toca madera

Sí, la madera también puede convertirse en tu gran aliada decorativo para la decoración de otoño para la casa. Es un material que aporta calidez a cualquier estancia y se complementa a la perfección con los tonos anaranjados, amarillos y cobres que hemos comentado en el punto anterior. Además, es un material regulador de humedad natural, por lo que, la misma calidez que aporta de forma visual a tu hogar, también la aporta a nivel térmico.

Una opción decorativa que puedes aplicar de forma sencilla es forrar la pared de la entrada o el recibidor de casa con lamas de madera. La instalación es sencilla, con poca inversión y, te lo aseguramos, el cambio es espectacular. Puedes completarlo con unos tiradores en los que colgar los abrigos y paraguas, con un zapatero o con un banco en el que poder sentarte para calzarte cómodamente. También es una buena opción que aplicar a pasillos o en zonas de juego para los más pequeños.

Recuerda que en Brico Depôt disponemos de un servicio de corte de madera a medida, por lo que si necesitas un tablero o moldura de una medida en concreto, puedes adaptarlo sin problema en nuestros centros.

 

Perchero de madera casera para una decoración otoñalMesita de madera para la decoración de otoño

3. Mete la naturaleza del otoño en casa

¿Hay una forma más efectiva de llevar el otoño a tu casa que metiendo directamente la naturaleza en ella? Llena de calidez las habitaciones con plantas y flores de temporada; son una opción perfecta para decorar de forma otoñal cada rincón de tu casa. Estas son algunas de las plantas y flores de otoño que puedes incorporar:

 

Plantas

  • Hiedra: es una de las plantas más resistentes, prefiere la sombra y aguanta bien la falta de agua, por lo que no requiere un riego frecuente.
  • Lavanda: planta muy resistente perfecta para esta época del año y fácil de cultivar. Un estallido de color (y de olor) en tu casa.
  • Monstera o «Costilla de Adán»: planta muy decorativa perfecta para cualquier rincón de casa. No requiere muchos cuidados, simplemente evitar exponerla a temperaturas extremas y ponerla en algún rincón con ratos a la sombra.

 

Plantas de interior de otoño

Flores

  • Caléndula: planta con flores muy resistentes en tonos anaranjados y amarillos muy otoñales.
  • Hortensias: flores muy ornamentales y fáciles de cultivar perfecta incluso para lugares con poca iluminación.
  • Hibisco: planta con flores de tamaños y colores variados —amarillas, rojas, anaranjadas, rosas, azules, moradas, blancas, etc.—que florecen en otoño pero que se renuevan cada poco tiempo.

Tip Bricolover: Recuerda que el otoño es el mejor momento del año para plantar y para transplantar. Además, recuerda proteger las plantas más delicadas de las bajas temperaturas, del viento y la lluvia.

Flores de interior de otoño

 

 

4. Otoño hasta en el más mínimo detalle

 

Cualquier elemento de la casa, por pequeño que sea, puede convertirse en un guiño a la naturaleza más otoñal. Por ejemplo, puedes decorar la mesa con un centro característicamente otoñal con velas, elementos de madera o un jarrón con flores secas en tonos naranjas, amarillos o cobrizos.

Otro elemento que puede convertirse en el protagonista de tu casa es un insert eléctrico u hogar de leña a modo chimenea, una opción económica y ecológica de mantener tu hogar a la temperatura ideal durante los primeros días de frío y absolutamente decorativa.

Por último, prueba de colocar alguna cesta de fibras cerca del sofá en la que guardar las mantas más finas y así tenerlas cerca y ordenadas en esta época de transición. Ahora sí, ¡bienvenido otoño!

 

Insert eléctrico para la decoración de otoño de tu comedorhogar de leña

Pintar armario empotrado con chalk paint

Pintar muebles de madera para darles un aspecto más atractivo y que encajen mejor con la línea decorativa del hogar se...

Cómo limpiar un suelo vinílico

Si en algo destacan los suelos vinílicos es por la gran elegancia que aportan a un hogar, su sencilla instalación y la...

Cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable

Para el cuidado de cualquiera de los elementos de tu hogar, el mantenimiento adecuado es primordial con el fin de...

5 ideas creativas para pintar las paredes de tu hogar

¿Cansado de que las paredes de tu casa no te digan nada? ¿Te apetece romper con la sobriedad y crear un espacio...

Guía de Herramientas para Pintar: Paletinas, Pinceles y Brochas

A la hora de ponerse a pintar, es igual de importante elegir bien el producto -pintura, esmalte, imprimación, etc.-...

Cómo hacer una mesa con palets para tu comedor

En el post de hoy, descubrirás que crear una mesa de centro funcional y con diseño único es muy fácil si además lo...

8 ideas para iluminar tu baño correctamente

La iluminación interior es uno de los elementos más importantes para las estancias de nuestros hogares, ya que nos...

5 ideas de bricolaje con madera

Amantes y aficionados del bricolaje con madera, estamos seguros de que este post os interesará. Os planteamos 5 ideas...

Qué encimera elegir para tu cocina: Guía con todas las opciones

Sabemos que el proyecto de reforma integral de tu hogar te está suponiendo más dificultades de las que en un principio...

Ideas para elegir puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son elementos indispensables para cualquier casa, por lo que conviene prestar especial atención...