• Renueva tu baño sin obras

    No estás soñando. Renovar el baño sin obras y con poco dinero es posible. Te traemos 10 ideas para cambiar el cuarto de baño y que parezca otro en tiempo récord. ¿Te has cansado de la decoración de tu baño? ¿Buscas más espacio de almacenaje? ¿Tu baño es demasiado oscuro? Toma nota de estos consejos y responde ‘no’ a todas estas preguntas.

    El baño, la habitación de los mil usos

    El baño es una de las habitaciones más polivalentes de la casa. Por una parte, de él se espera que sea práctico, con espacio de almacenaje suficiente para todas nuestras necesidades, luminoso y cómodo. Por otra parte, también se espera que sea una habitación que nos aporte el suficiente relax y tranquilidad como para desconectar al final del día cuando llegamos de trabajar.

    ¿Cómo se consigue esto? Pues no es tan difícil como se podría pensar. Es posible renovar tu baño sin realizar obras masivas y con poco dinero. Déjate llevar por tu instinto, planifica bien los objetivos que buscas en tu nuevo baño, visualiza el estilo que quieres darle y aplica los siguientes consejos que te ayudarán a marcar la diferencia. Ya verás cómo actualizar tu cuarto de baño nunca ha sido tan fácil.

    Renueva tu baño SIN OBRAS: 10 ideas

    • 1. Limpieza y orden

      Antes de empezar a hacer cualquier cambio, es imprescindible realizar una limpieza a fondo del baño. Eliminar cualquier resto de suciedad, limpiar las juntas de las baldosas y ordenar todo lo que esté fuera de lugar hará que el punto de partida de transformación de tu baño sea mucho mejor y más apetecible.

      Limpieza y orden cuarto de baño

    • 2. Pintar el baño

      Tanto si tu baño tiene azulejos como si no, el cambio de color de las paredes es uno de los aspectos que más influyen en la transformación total del espacio. Si tu problema es que estás cansado del color o el estampado de los azulejos, puedes optar por pintura específica para ese tipo de superficie. Si simplemente te apetece cambiarle el look a las paredes, puedes hacerlo con pintura específica para baños que resiste mejor las condiciones de humedad, vapor y moho, además de ser fácil de limpiar.

      Idea para renovar baños pequeños

      Recuerda que, si tu baño es pequeño, el mejor color para pintarlo será el blanco. Ampliará el espacio visualmente y hará que gane luminosidad. No tengas miedo de que quede aburrido, se pueden combinar distintas texturas entre el suelo, los muebles y las paredes para conseguir un resultado espectacular. Si necesitas ganar espacio, te dejamos algunos consejos para que tu baño parezca más grande.

    • Iluminación para el cuarto de baño

      3. Iluminación al poder

      Tener una buena iluminación en el baño es fundamental ya que es el sitio en el que realizamos acciones como maquillarnos, afeitarnos, lavarnos los dientes, ponernos las lentillas, etc. Además, la iluminación aporta amplitud al espacio, por lo que merece la pena asegurarnos de tener la claridad suficiente. Para conseguirlo, existen una gran variedad de focos, downlights, plafones o apliques que se adaptarán a las características de cualquier baño. Lo ideal es colocar varios focos de luz en el techo para conseguir una iluminación general uniforme que evite sombras indeseadas y añadir una iluminación más específica en la zona del lavamanos o sobre el espejo.

    • 4. Aumentar la capacidad de almacenamiento

      Al ser una de las habitaciones de la casa con más actividad, el baño tiende a llenarse rápidamente de artículos y productos que provocan un gran desorden. Elegir unos muebles que se adapten a tus necesidades de espacio es el primer paso para acabar con este problema. Agrega estantes, armarios auxiliares, carritos o cestos para asegurarte de que cada cosa tenga su lugar y evitar así el desorden.

      5. Multiplicar espacio con espejos

      Un baño no es un baño sin un espejo. Sus poderes son bien conocidos. Es el mejor truco para ganar luminosidad y crear la sensación de amplitud. No tengas miedo y elige espejos grandes que ocupen toda la pared. Si lo que te falta es espacio, puedes optar por armarios con espejo y, si lo que te falta es luminosidad, por espejos con iluminación. Tampoco temas a equivocarte con la forma. Atrévete con diseños ovalados o rectangulares, ¡marca la diferencia!

    • 6. Cambiar los grifos

      Aunque parezca un elemento que puede pasar desapercibido, te sorprenderá lo mucho que se transforma tu baño cambiando solo los grifos. Si los tuyos se ven un poco apagados, pasados de moda o envejecidos, es hora de reemplazarlos. La retirada del antiguo e instalación del nuevo es una tarea rápida y sencilla que se puede realizar sin la ayuda de un profesional. Si quieres darle un toque realmente especial, no dudes en atreverte con grifería dorada. Tu baño brillará de forma instantánea.

      Cambiar grifería de baño

    • 7. Reemplazar los estores

      Si tienes una ventana en el baño, puede que haya llegado el momento de reemplazar las cortinas o el estor por uno que, además de asegurar tu privacidad, actúe como elemento decorativo de valor para tu baño. Elige uno que combine con los tonos del resto del baño y le aporte textura. Los modelos de cortinas venecianas, por ejemplo, son la opción perfecta para muchos estilos diferentes de baños. Con tan solo cambiar el estor, habrás renovado tu baño sin obras y tendrá un look totalmente distinto.

      8. Cambiar las cortinas… de la bañera o ducha

      En los casos en los que no se cuenta con mampara, la cortina de la ducha es un elemento que destaca mucho, para bien o para mal, en el baño. Elige una con un diseño en tono neutro que combine con los tonos del resto del baño y los potencie, además de crear un ambiente relajante.

      Si te atreves a ir un poquito más allá, puedes reemplazar tu cortina de baño por una mampara. Es muy fácil de instalar y requiere pocas herramientas.

    • 9. La importancia de los accesorios

      Cada detalle cuenta. Actualiza los elementos funcionales del baño como los toalleros, perchas, papelera, portarollos, jaboneras… El desembolso económico es muy pequeño y, el efecto, marcará la diferencia.

      10. ¿Has renovado ya tu baño? Ahora toca relajarse

      Porque un baño también es eso… relax. A él acudimos después de un día duro para darnos una relajante ducha y salir como nuevos. Por eso, ¿qué mejor que añadir el toque final con unas velas? Y a disfrutar de baño nuevo.

    Persona relajada en baño reformado sin obras

    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados