10 trucos para renovar tu baño sin obras

10 trucos para renovar tu baño sin obras

Tiempo de lectura: 4 minutos


No estás soñando. Renovar el baño sin obras y con poco dinero es posible. Te traemos 10 ideas para cambiar el cuarto de baño y que parezca otro en tiempo récord. ¿Te has cansado de la decoración de tu baño? ¿Buscas más espacio de almacenaje? ¿Tu baño es demasiado oscuro? 

Si te haces todas estas preguntas y la respuesta de ellas son un “SÍ”, no busques más, este es tu artículo perfecto. Con Brico Depôt puedes renovar fácilmente tu cuarto de baño con el diseño y los materiales adecuados, sin la necesidad de hacer grandes reformas.

10 ideas para renovar tu baño sin obras

Si tienes un presupuesto ajustado, estas propuestas  para renovar tu baño sin obras te van a interesar:

Limpieza y orden

Antes de empezar a renovar tu baño sin obras es imprescindible realizar una limpieza a fondo. Es esencial para una buena higiene y un entorno de vida agradable.

Te recordamos que es conveniente planificar con antelación lo que vas a limpiar y que dividas los artículos en categorías. Por ejemplo, separar los productos de higiene, los materiales de limpieza y los adornos suele ayudar bastante durante este proceso.

Asimismo, eliminar cualquier resto de suciedad, limpiar las juntas de las baldosas y ordenar todo lo que esté fuera de lugar hará que el punto de partida de transformación de tu baño sea mucho mejor y más apetecible.

Pintar el baño

Una vez que has pasado el proceso de limpieza y de orden de tu baño, es hora de que te vayas haciendo la idea de pintarlo. Tanto si tu baño tiene azulejos como si no, el cambio de color de las paredes es uno de los aspectos que más influyen en la transformación total del espacio.

Pero por otro lado, si tu problema es que estás cansado del color o del estampado de los azulejos, puedes optar por un esmalte para ese tipo de superficies.

Si simplemente te apetece cambiarle el look a las paredes, puedes hacerlo con pintura específica para baños, ya que resiste a la perfección las condiciones de humedad, vapor y moho, además de ser fácil de limpiar.

Renueva la iluminación

Tener una buena iluminación en esta estancia es bastante importante y es una de las mejores y más sencillas formas de renovar tu baño sin obras. Añadir luz extra en lugares estratégicos dará la sensación de tener un espacio mucho más amplio y aireado. Unas cuantas luces adicionales en el techo o apliques de pared serán suficientes.

Como bien sabrás, la iluminación es esencial para realizar acciones como maquillarse, afeitarse, lavarse los dientes, ponerse las lentillas, etc. Asimismo, la iluminación aporta amplitud al espacio, por lo que merece la pena asegurarse de tener la claridad suficiente. 

Para conseguirla, existen una gran variedad de focos, downlights, plafones o apliques que se adaptarán a las características de tu baño. Lo ideal es colocar varios focos de luz en el techo para conseguir una iluminación general uniforme que evite sombras indeseadas y añadir una iluminación más específica en la zona del lavamanos o sobre el espejo.

reforma de un baño sin hacer obras

Aumenta la capacidad de almacenamiento

Al ser una de las habitaciones de la casa con más actividad, el baño tiende a llenarse rápidamente de artículos y productos que provocan un gran desorden.

Elegir unos muebles que se adapten a tus necesidades de espacio es el primer paso para acabar con este problema y renovar tu baño sin obras. Incluye estantes, carritos o cestos para asegurarte de que cada cosa tenga su lugar y evitar así el desorden. 

Añadir un botiquín auxiliar empotrado puede ser una forma estupenda de aprovechar el espacio desaprovechado de la pared, sin dejar de tener tus objetos siempre a mano.

Multiplica espacio con espejos

Quizás una de las ideas más eficientes para renovar tu baño sin obras sea ganar una mayor profundidad distribuyendo nuevos espejos de manera estratégica. De hecho, es el mejor truco para ganar luminosidad y crear esa sensación de amplitud que tanto estarás buscando.

No tengas miedo y elige espejos grandes que ocupen gran parte de la pared. Si lo que te falta es espacio, puedes optar por armarios con espejo como los de la gama Imandra y, si lo que te falta es luminosidad, pon espejos con luz.

Tampoco temas a equivocarte con la forma. Atrévete con diseños ovalados o rectangulares, ¡marca la diferencia!

Cambia los grifos

Aunque parezca un elemento que puede pasar desapercibido, te sorprenderá lo mucho que se transforma tu baño cambiando solo los grifos. Si los que tienes actualmente se ven un poco apagados, pasados de moda o envejecidos, va siendo hora de que los reemplaces por unos más modernos y que hagan tu baño mucho más elegante.

La retirada del antiguo e instalación del nuevo es una tarea rápida y sencilla que se puede realizar sin la ayuda de un profesional. Si lo que quieres es darle un toque que de verdad destaque y sea realmente especial, no dudes en atreverte con grifería dorada o plateada, también puedes recurrir a grifos con formas rectangulares, para darle ese toque especial.

iTu baño brillará de forma instantánea, sea cual sea el grifo que hayas escogido!

Reemplaza los estores

Este apartado también es muy importante para renovar tu baño sin obras y con éxito. Ni más ni menos hablaremos de reemplazar los estores o de poner unos nuevos, siempre y cuando tu baño tenga ventana.

Este elemento asegura tu privacidad y actúa como un decorativo de valor para tu baño. Te recomendamos que elijas uno que combine con los tonos del resto del baño y le aporte textura.

Los modelos de cortinas venecianas, por ejemplo, son la opción perfecta para muchos estilos diferentes de baños. Con tan solo cambiar el estor, habrás logrado renovar tu baño sin obras y tendrá un look totalmente distinto.

Cambia las cortinas de la bañera o la ducha

Si nunca has invertido dinero en renovar tu baño sin obras, es probable que aún conserves las clásicas cortinas de ducha. Para lograr un aspecto mucho más vanguardista, despídete de ellas y elige un modelo de mampara que aporte aire fresco a la estancia.

Y si te atreves a ir un poquito más allá, te enseñamos cómo montar la mampara de ducha paso a paso. Es muy fácil de instalar y requiere pocas herramientas.

La importancia de los accesorios

Puede parecer insignificante, pero los accesorios son mucho más importantes de lo que crees en una renovación de baños, ya que cada detalle cuenta.

Actualiza los elementos funcionales del baño, como toalleros, perchas, papelera, portafolios, jaboneras, etc. No tendrás que hacer un gasto económico demasiado significativo y el efecto marcará la diferencia.

¿Has terminado de renovar tu baño sin obras? Ahora toca relajarse

Que no se te olvide que el baño también es un espacio para dedicarte tiempo, desconectar y relajarte, ya que a siempre acudimos después de un largo día para darnos una ducha relajante y salir como nuevos. ¿Qué  te parece si le damos un toque final con unas velas? Así podrás disfrutar al cien por cien de tu nuevo baño.

nuevos espejos para reformar un baño sin hacer obras

Reformar baño sin obras: antes y después

Cuando estabas teniendo la idea de reformar el baño sin obras, probablemente necesitaría un lavado de cara. Quizás querías darle un toque más moderno o personal, pintando los azulejos que ya venían de un color más claro para darle luz al espacio y que se vea mucho más amplio.

Lo cierto es que al terminar esta tarea puedes conseguir una apariencia completamente diferente, sobre todo si sigues todos los consejos que te hemos dado en el apartado anterior.

¿El resultado? Un espacio mejor aprovechado, una iluminación más acertada, una mejora de los complementos decorativos y un aspecto totalmente innovador para sorprender a todos los invitados que te visiten.

Es un proceso que puedes ir haciendo progresivamente, implementando cambios poco a poco para que no suponga un gran esfuerzo para ti. De esta manera, podrás seguir usando la habitación con total normalidad.

Ahora bien, hay quienes prefieren renovar su baño sin obras al momento y dejándose de rodeos para ver resultados instantáneos y que el proceso no se alargue más de lo previsto. Sea cual sea tu caso, la elección será más que correcta.

Ideas para renovar baños pequeños

Como ya te estarás dando cuenta, renovar un baño sin obras no es tan complicado como parecía. Aquí encontrarás algunas ideas simples y económicas para conseguir este efecto:

Elige una grifería elegante

Anteriormente, ya te hemos hablado sobre el cambio de grifos, pero ten siempre en mente que elegir una grifería moderna y elegante es muy importante para darle un toque de lujo a tu baño.

Utiliza estanterías flotantes

A la hora de renovar tu baño sin obras, especialmente si sus dimensiones no son grandes, aprovechar las paredes al máximo es esencial. Para ello, los estantes flotantes son una gran elección. Podrás tener siempre a mano los complementos o accesorios que más utilices y que estén a la vista, sin ocupar un espacio importante que puedas necesitar.

Añade una repisa moderna

Las repisas son la forma perfecta para mostrar tus productos favoritos, como jabones o artículos de decoración. No olvides medir el espacio al instalarla para que se ajuste a las dimensiones de la estancia.

Si quieres comenzar por lo básico para renovar tu baño sin obras, puedes comenzar por este tipo de complementos para ir avanzando poco a poco durante el proceso.

Compra un lavamanos más moderno

Cuando entras a un cuarto de baño, hay ciertos elementos hacia los que tu mirada se dirige prácticamente al instante, y uno de ellos es el lavamanos. ¿Has considerado comprar uno nuevo para darle a tu baño un aspecto más renovado y moderno? En nuestra tienda online tienes múltiples modelos disponibles que se adaptarán a tu estancia.

Renueva tu baño sin obras con los productos de Brico Depôt

Esperamos que este nuevo artículo te haya dado muy buenas ideas para que tu baño parezca que ha cambiado por completo con unos simples detalles que puedes ir implementando poco a poco. ¿Cuáles son tus favoritos?

Recuerda que en nuestro blog siempre podrás encontrar todo tipo de recomendaciones para reformar y decorar tu hogar. ¡Te invitamos a seguir leyendo! Nosotros nos despedimos por el momento.

¡Nos vemos en el próximo Brico Post!

5 trucos para renovar tu cocina sin obras

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos Si quieres renovar tu cocina pero solo con pensar en la reforma te entra dolor de cabeza, tenemos la solución para ti. Te proponemos una serie de sencillos consejos que te permitirán estrenar cocina nueva sin necesidad de obras.

Cómo realizar la mejor distribución para un baño de 2×2

Si disponemos de un baño de unas medidas de 2x2 metros, es evidente que no estamos sobrados de espacio. Pero eso no...

Cómo mejorar el aislamiento térmico de ventanas y puertas sin obras

Para conseguir un buen aislamiento térmico de tu vivienda, y así convertir tu hogar en un lugar más confortable y...

Cómo montar una mampara de ducha paso a paso

Tiempo de lectura: 3 minutos


Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tienes una mampara en tu baño sabrás que es uno de sus elementos principales y uno de los que más marcan la personalidad de la estancia. Muchas veces aguantamos con una mampara que no nos acaba de convencer, que ha vivido tiempos mejores o que no se adapta a las necesidades de nuestro baño solo porque pensamos que cambiarla es algo complicado. ¡Queremos hacerte cambiar de opinión! Te contamos paso por paso todo lo que necesitas para retirar tu antigua mampara de ducha y cambiarla por otra.

Ejemplos de materiales aislantes, ¿qué debo tener en cuenta para elegir uno?

En los últimos años, la innovación y desarrollo de materiales aislantes de construcción ha conseguido unos resultados...

Soluciones para cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas, la distribución, soluciones de almacenaje, colores, luz, accesorios… Son muchos los elementos...

Cómo colocar una tarima flotante de forma profesional

Apostar por instalar tarima flotante en tu casa, puede ser el proyecto que te ayude a darle ese toque de renovación...

6 consejos para reformar un baño pequeño y ganar espacio

A veces, en casa no andamos sobrados de espacio y nuestro baño es pequeño, pero por ello no es motivo para que no...

Todo lo que debes saber sobre el aislamiento térmico

Tiempo de lectura: 6 minutos


Tiempo de lectura: 6 minutos La elección e instalación de un buen aislamiento térmico es clave para conseguir un hogar eficiente y confortable, conoce sus ventajas y características.

Distribución de la cocina: cómo elegir la mejor

No hay duda. La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa y, para muchos, es el mismísimo corazón...