5 trucos para renovar tu cocina sin obras

5 trucos para renovar tu cocina sin obras

Tiempo de lectura: 2 minutos


1. ADIÓS A LOS AZULEJOS ANTIGUOS

Muchas cocinas tienen azulejos de colores, con motivos florales u otros temas que ahora no nos parecen tan ideales como hace unos años. Si este es tu caso, o simplemente te has cansado del color que tenías hasta ahora, la pintura será tu mejor aliada.

Existe una gran variedad de pinturas y esmaltes específicos para cambiar el aspecto de tus azulejos de forma fácil y duradera con el color que más te guste. La mejor opción es elegir un esmalte específico para azulejos con alto poder cubriente. Con esta elección, no necesitarás aplicar una base de imprimación para preparar la zona. Además, este tipo de esmalte se puede lavar fácilmente y es resistente a los productos de limpieza, roces y arañazos.

Cambiar los azulejos de la cocina sin realizar obras

 

2. PARED IMPOLUTA

Si en la cocina también hay una parte de pared sin azulejos que necesite una mano de pintura, ¿qué mejor momento que este para dársela? El resultado final lucirá mucho más con toda la pintura renovada. Para que el resultado sea más duradero, puedes acudir a pinturas específicas para cocina. Su formula anti-grasa resistirá mejor a las manchas diarias que se puedan producir durante el cocinado y son lavables sin que el color destiña.

 

Pintar las paredes de la cocina

 

3. ESTRENA ENCIMERA Y RENUEVA TU COCINA SIN OBRAS

La encimera es uno de los elementos principales en cualquier cocina, por lo que mantener un buen aspecto de la misma es imprescindible. Antes de pintarla, asegúrate de que esté totalmente limpia desinfectándola con acetona y un trapo de algodón. Después es necesario pasarle un papel de lija para que la pintura se adhiera mejor. Una vez hecho, aplica una capa de imprimación por toda la superficie con un rodillo y espera hasta que se seque. Por último, da una o dos capas con el esmalte elegido, ¡y disfruta de encimera nueva!

 

Pintar la encimera de tu cocina Brico Depôt

 

4. COCINA CON TODO LUJO DE DETALLES

Los pomos y tiradores en los muebles son uno de los elementos más pequeños en una cocina y, aun así, dan un toque de personalidad que nunca pasa desapercibido. Completa la transformación eligiendo aquellos que mejor vayan con la nueva personalidad de tu cocina. Hay muchísimas posibilidades.

 

Pomos de puertas de cocina Brico Depôt

 

5. MANTÉN EL ORDEN

Mira a tu alrededor. No lo parece, pero es tu cocina. Ordénala y ya verás cómo parecerá otra. Tras este cambio sencillo, pero radical, es importante que completes el proceso incorporando elementos de decoración que te ayuden a mantener la funcionalidad y el orden que se espera de una cocina, sin sacrificar la estética.

 

Cómo limpiar las paredes pintadas de casa

Echa un vistazo a tus paredes, ¿detectas alguna mancha? Quizás no en un primer vistazo, pero si te fijas bien...

Cambiar la encimera de la cocina sin obras

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cansado de tu vieja encimera? Siguiendo unos sencillos pasos vas a aprender a cambiar la encimera de tu cocina sin obras. La transformación será mágica.

Cambio de bañera por ducha: todo lo que tienes que saber

¿Te imaginas entrar cada mañana a tu ducha recién instalada, con su elegante diseño y chorros de agua revitalizantes?...

¿Necesito permiso de obras para reformar mi baño? Lo que debes saber

El baño es, posiblemente, el espacio de la casa en el que se acometen reformas importantes con mayor frecuencia. Los...

¿Qué suelo de interior me conviene más?

Puede que estés pensando en cambiar el suelo de tu casa o de alguna de sus estancias pero todavía no te decidas porque...

Ideas para reformar el baño – Tendencias 2024

Con el paso del tiempo, es normal que los cuartos de baño vayan perdiendo su aspecto original. Pero no solo eso, sino...

Cómo conseguir un lacado perfecto

Antes de empezar   Asegúrate de tener tu lugar de trabajo limpio, libre de polvo y sin corrientes de aire, ya que...

Reforma de cocina paso a paso: Tendencias 2024

Si has llegado a este post con la esperanza de encontrar las ideas definitivas para poder llevar a cabo la reforma de...

Mejores ideas para reformar un baño sin quitar azulejos

¿Es posible reformar el baño sin quitar azulejos? La respuesta es un sí rotundo. Actualmente existe no una, sino...

Cómo elegir una cocina económica

¿Necesitas reformar la cocina, pero no quieres un presupuesto disparatado? No te preocupes, en Brico Dêpot te damos...