• Cambio radical: cocina nueva sin obras

    Si quieres renovar tu cocina pero solo con pensar en la reforma te entra dolor de cabeza, tenemos la solución para ti. Te proponemos una serie de sencillos consejos que te permitirán estrenar cocina nueva sin necesidad de obras.
    1. 5 trucos para renovar tu cocina sin obras

      1. ADIÓS A LOS AZULEJOS ANTIGUOS

      Muchas cocinas tienen azulejos de colores, con motivos florales u otros temas que ahora no nos parecen tan ideales como hace unos años. Si este es tu caso, o simplemente te has cansado del color que tenías hasta ahora, la pintura será tu mejor aliada.

      Existe una gran variedad de pinturas y esmaltes específicos para cambiar el aspecto de tus azulejos de forma fácil y duradera con el color que más te guste. La mejor opción es elegir un esmalte específico para azulejos con alto poder cubriente. Con esta elección, no necesitarás aplicar una base de imprimación para preparar la zona. Además, este tipo de esmalte se puede lavar fácilmente y es resistente a los productos de limpieza, roces y arañazos.

      Cambiar los azulejos de la cocina sin realizar obras

    2. 2. PARED IMPOLUTA

      Si en la cocina también hay una parte de pared sin azulejos que necesite una mano de pintura, ¿qué mejor momento que este para dársela? El resultado final lucirá mucho más con toda la pintura renovada. Para que el resultado sea más duradero, puedes acudir a pinturas específicas para cocina. Su formula anti-grasa resistirá mejor a las manchas diarias que se puedan producir durante el cocinado y son lavables sin que el color destiña.

      Pintar las paredes de la cocina

    3. 3. ESTRENA ENCIMERA Y RENUEVA TU COCINA SIN OBRAS

      La encimera es uno de los elementos principales en cualquier cocina, por lo que mantener un buen aspecto de la misma es imprescindible. Antes de pintarla, asegúrate de que esté totalmente limpia desinfectándola con acetona y un trapo de algodón. Después es necesario pasarle un papel de lija para que la pintura se adhiera mejor. Una vez hecho, aplica una capa de imprimación por toda la superficie con un rodillo y espera hasta que se seque. Por último, da una o dos capas con el esmalte elegido, ¡y disfruta de encimera nueva!

      Pintar la encimera de tu cocina Brico Depôt

    4. 4. Cocina con todo lujo de detalles

      Los pomos y tiradores en los muebles son uno de los elementos más pequeños en una cocina y, aun así, dan un toque de personalidad que nunca pasa desapercibido. Completa la transformación eligiendo aquellos que mejor vayan con la nueva personalidad de tu cocina. Hay muchísimas posibilidades.

      Pomos de puertas de cocina Brico Depôt

    5. 5. MANTÉN EL ORDEN

      Mira a tu alrededor. No lo parece, pero es tu cocina. Ordénala y ya verás cómo parecerá otra. Tras este cambio sencillo, pero radical, es importante que completes el proceso incorporando elementos de decoración que te ayuden a mantener la funcionalidad y el orden que se espera de una cocina, sin sacrificar la estética.

      Ideas para organizar la cocina

    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados