5 trucos para renovar tu cocina sin obras

5 trucos para renovar tu cocina sin obras

1. ADIÓS A LOS AZULEJOS ANTIGUOS

Muchas cocinas tienen azulejos de colores, con motivos florales u otros temas que ahora no nos parecen tan ideales como hace unos años. Si este es tu caso, o simplemente te has cansado del color que tenías hasta ahora, la pintura será tu mejor aliada. Existe una gran variedad de pinturas y esmaltes específicos para cambiar el aspecto de tus azulejos de forma fácil y duradera con el color que más te guste. La mejor opción es elegir un esmalte específico para azulejos con alto poder cubriente. Con esta elección, no necesitarás aplicar una base de imprimación para preparar la zona. Además, este tipo de esmalte se puede lavar fácilmente y es resistente a los productos de limpieza, roces y arañazos. Cambiar los azulejos de la cocina sin realizar obras
 

2. PARED IMPOLUTA

Si en la cocina también hay una parte de pared sin azulejos que necesite una mano de pintura, ¿qué mejor momento que este para dársela? El resultado final lucirá mucho más con toda la pintura renovada. Para que el resultado sea más duradero, puedes acudir a pinturas específicas para cocina. Su formula anti-grasa resistirá mejor a las manchas diarias que se puedan producir durante el cocinado y son lavables sin que el color destiña.
 
Pintar las paredes de la cocina
 

3. ESTRENA ENCIMERA Y RENUEVA TU COCINA SIN OBRAS

La encimera es uno de los elementos principales en cualquier cocina, por lo que mantener un buen aspecto de la misma es imprescindible. Antes de pintarla, asegúrate de que esté totalmente limpia desinfectándola con acetona y un trapo de algodón. Después es necesario pasarle un papel de lija para que la pintura se adhiera mejor. Una vez hecho, aplica una capa de imprimación por toda la superficie con un rodillo y espera hasta que se seque. Por último, da una o dos capas con el esmalte elegido, ¡y disfruta de encimera nueva!
 
Pintar la encimera de tu cocina Brico Depôt
 

4. COCINA CON TODO LUJO DE DETALLES

Los pomos y tiradores en los muebles son uno de los elementos más pequeños en una cocina y, aun así, dan un toque de personalidad que nunca pasa desapercibido. Completa la transformación eligiendo aquellos que mejor vayan con la nueva personalidad de tu cocina. Hay muchísimas posibilidades.
 
Pomos de puertas de cocina Brico Depôt
 

5. MANTÉN EL ORDEN

Mira a tu alrededor. No lo parece, pero es tu cocina. Ordénala y ya verás cómo parecerá otra. Tras este cambio sencillo, pero radical, es importante que completes el proceso incorporando elementos de decoración que te ayuden a mantener la funcionalidad y el orden que se espera de una cocina, sin sacrificar la estética.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Las mesas DENIA

En cuanto a mesas de la serie DENIA puedes encontrar 3 modelos diferentes.

Nuestra Mesa de Jardín Plegable Denia tiene una capacidad para 4 personas y viene con todo lo necesario para ser montada de manera fácil y cómoda. Por sus dimensiones y por poder plegarse es ideal para aquellas terrazas, porches, jardines o patios más pequeños, aunque también pueda colocarse en las superficies más amplias.

Por su parte, la Mesa de Jardín Madera Denia 150 x 90 x 75 cm es perfecta para reunir en torno a ella hasta a 6 personas. Conserva la calidez y la preciosa apariencia del resto de muebles de la serie y proporciona la misma sensación acogedora.

Pero si lo que deseas es poder organizar reuniones en las que acuda aún más gente, la Mesa de Jardín Extensible Madera Denia 90 x 75 x 180/230 cm, para 8 personas cuando está abierta, puede ser tu mayor aliada.

Sus medidas son:

  • Medida mesa cerrada: alto 75 x ancho 90 x longitud 180 cm.
  • Medida mesa abierta: alto 75 x ancho 90 x longitud 230 cm.
  • Un espesor de 22 milímetros.

Comprar en Brico Dêpot es sinónimo de ahorro, pero también de garantías y de calidad.

Si te ha gustado nuestra serie DENIA, pero necesitas un poco más de inspiración para adaptarla a tu jardín o terraza, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los artículos de nuestro Brico Blog, en los que te proporcionamos nuestros mejores consejos para la decoración de tu jardín.

Igualmente, si deseas contar con un asesoramiento extra, completamente gratuito, puedes tener una videollamada con uno de nuestros expertos a través de nuestra tienda online.

Disfruta de la mejor versión de tu jardín con la serie DENIA de Brico Dêpot.