EcoPositive


Como expertos en el sector, conocemos las consecuencias que los proyectos de reformas en el hogar pueden tener para el medioambiente. La sostenibilidad es compleja y no suele ser posible fabricar productos que no representen un problema. Queremos brindar a nuestros clientes una mejor información y una mayor variedad de opciones. Buscamos continuamente formas de contribuir a un futuro más sostenible y nos esforzamos por ofrecer productos asequibles que reduzcan tu impacto medioambiental.


¿Qué es EcoPositive?
EcoPositive es un distintivo pensado para ayudarte a tomar decisiones responsables con el medioambiente en las reformas de tu hogar.
Atributos EcoPositive
Los productos EcoPositive tienen un menor impacto ambiental por lo que son, lo que pueden hacer o cómo han sido hecho.
Hay nueve atributos que se dividen en dos definiciones:
- Productos diseñados para ayudarte a vivir de forma más sostenible.
- Productos fabricados con materiales o procesos sostenibles.
Productos fabricados con materiales o procesos de bajo impacto
Hecho con materiales alternativos
Empleamos materiales con menorimpacto ambiental.
Porque a veces, un pequeño cambio puede suponer una gran diferencia. Sustituir materiales nocivos para el medio ambiente por otros más respetuosos (como por ejemplo usar bambú en lugar de plástico) tiene un gran impacto global.
Hecho con materiales reciclados
Elegimos materiales reciclados para cerrarel círculo de los residuos.
Reciclarlos es una gran forma de limitar la cantidad que acaba en vertederos. Con el reciclaje de los plásticos, creamos nuevos artículos. De esta forma, todos salimos ganando: fabricamos productos duraderos y evitamos que el plástico llegue al medio ambiente.
Hecho siguiendo procesos de fabricación con bajas emisiones de carbono
Efectuamos cambios importantes para que nuestras fábricas consuman menos.
La creación de nuevos productos puede tener un gran impacto medioambiental. Pero ¿y si pudiéramos hacer algo al respecto? Nos hemos aliado con organizaciones que están ayudando a las fábricas con las que trabajamos a operar de forma más eficiente.
Hecho con materiales de origen responsable
Obtenemos los materiales cuidadosamente para abordar los problemas medioambientales sin medias tintas.
Los productos deben hacer el bien y proceder de fuentes responsables. Por ejemplo, la madera que empleamos para nuestros productos procede de bosques bien gestionados. Esto no solo significa que podemos rastrear todo lo que usamos, sino también que estamos combatiendo activamente la deforestación.
Productos diseñados para ayudarte a vivir de manera más sostenible
Promueve la naturaleza en el hogar
Hacemos pequeños cambios para conseguir jardines y espacios exteriores sostenibles.
Creemos que los jardines y los espacios exteriores deben trabajar en favor de la naturaleza y no contra ella. Cambios sencillos como elegir productos sin embalajes, usar los que sean de carácter ecológico o
simplemente cultivarlos tú mismo pueden convertir tu jardín en un lugar mejor para la fauna, para la flora y para ti.
Prolonga el ciclo de vida del producto
Encontramos nuevas formas de reducir los residuos.
Los residuos no tienen por qué echarse a perder. Si miras tu hogar de otra forma, podrás darle una segunda vida a tus cosas. Transforma los restos de la fruta y la verdura en compost con una compostera. Cambia las pilas
normales por recargables y cierra el ciclo de los residuos.
Ahorra energía en el hogar
Hacemos algunos cambios para lograr la eficiencia en el hogar.
Un mejor aislamiento, controles inteligentes y una iluminación más eficiente son algunas de las formas en las que podemos mantener a raya las facturas. Puesto que casi dos tercios de la energía que consumimos en
el hogar se van en calefacción, los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia.
Protege la salud en el hogar
Te ayudamos a que tu hogar sea más seguro.
Ya sea con barras de agarre para un baño más seguro, extractores que mejoran la calidad del aire interior o pinturas con base de agua, te lo ponemos fácil a la hora de crear un hogar más sano y seguro.
Ahorra agua en el hogar
Encontramos nuevas formas de ahorrar agua.
Los váteres, grifos y duchas eficientes son una forma sencilla de reducir la cantidad de agua que consumimos en nuestros hogares. Si recogemos el agua de lluvia en bidones, podemos regar el jardín de forma sostenible.