PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

#1 INFORMACIÓN GENERAL:

  • Atención al Cliente

Brico Depôt tiene diferentes canales para atender tus consultas:  

    • Si tienes dudas sobre un pedido realizado online, contacta con nosotros a través de: soporte@bricodepot.com 
    • Resolveremos tus consultas sobre LOPD o gestión de datos personales en: lopd@bricodepot.com

  • No sé si una tienda está abierta

Nuestras tiendas están abiertas de Lunes a Sábado de 8 a 21h. Puedes ver el listado aqui>

Las tiendas de Madrid también están abiertas los Domingos de 9 a 15h.

  • ¿Puedo comprar por internet y recoger en tienda?

Sí. Hemos adoptado medidas de seguridad para que puedas realizar la compra y recoger en tienda de forma segura.

El servicio Click&Collect está disponible para clientes de Lunes a Sábado en horario de 8 a 20h en todas las tiendas. En las tiendas de Madrid los Domingos estará disponible de 10 a 15h.

  • ¿Puedo comprar por teléfono?

No, actualmente la única manera de adquirir productos Brico Depôt es hacerlo a través de la tienda online o presencialmente en tiendas.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las características técnicas de los productos?

Toda la información disponible sobre un producto está publicada actualmente en la página web. Si necesitas más información contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo a soporte@bricodepot.com

  • ¿Puedo comprar online un producto que vi en tienda?

Todos los productos disponibles para la venta online están publicados en nuestra página web e identificados con el icono:

Los productos sin este icono no pueden comprarse online.

Puedes encontrar lo que necesites navegando por las diferentes secciones del apartado “Productos”, en el menú superior.

  • ¿Cómo puedo hacer una reclamación/ consulta?

Brico Depôt tiene diferentes canales para atender tus consultas:

    1. Si tienes dudas sobre un pedido realizado online, contacta con el equipo de atención al cliente a través de: soporte@bricodepot.com
    2. Resolveremos tus consultas sobre LOPD o gestión de datos personales en: lopd@bricodepot.com

  • ¿Cómo puedo comprar los productos de Brico Depôt?
    • Puedes elegir la opción de entrega a domicilio
    • Puedes seleccionar el método de recogida en tienda (Click&Collect) de 8 a 20 horas en todas las tiendas.
    • puedes visitar nuestras tiendas en horario de 8 a 21h.

  • ¿Qué es el servicio Click & Collect? 

El servicio Click&Collet es un servicio de compra online con recogida en tienda que Brico Depôt ha habilitado para los clientes profesionales y particulares.

Dicho servicio está activo en todas las tiendas. El horario de recogida es de lunes a sábado laborables de 8 a 20 horas. En las tiendas de Madrid también está disponible los Domingos de 9 a 15h.

Para este método de entrega, el compromiso de entrega es 1 hora si el pedido se realiza antes de las 16h, y si se realiza con posterioridad a partir de las 11h del día siguiente.

Para recoger el pedido es necesario haber recibido la confirmación por SMS.

  • He realizado un pedido con Entrega a Domicilio y quiero cambiarlo a Click&Collect:

No es posible realizar el cambio del método de pago, por lo que deberá cancelar su pedido actual enviando un e-mail a soporte@bricodepot.com y realizar una nueva compra.

Recuerde que una vez cancelado, el reembolso tardará entre 3 y 10 días.

  • Necesito saber el tamaño de mi paquete para saber si me cabe en el coche.

Contacta con la tienda donde realizaste el pedido o escríbenos a soporte@bricodepot.com y te informaremos en la mayor brevedad posible.

  • Necesito más información de un producto que he visto en web.

En este momento, nuestra página web tiene toda la información disponible sobre cada uno de los productos. Si necesitas más información, escríbenos a soporte@bricodepot.com

  • Quiero un producto que veo disponible en otra tienda. ¿Puedo encargarlo?

Puedes comprar un producto en la tienda Brico Depôt que desees. Los costes de entrega son iguales, independientemente del punto de España donde residas (excluida Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares a excepción de Mallorca). Simplemente tienes que seleccionar la “tienda” donde esté disponible el producto y realizar la compra.

  • ¿Hay entrega gratuita?

Brico Depôt tiene negociados unos costes de entrega a domicilio muy ajustados para todo el territorio nacional donde ofrece el servicio, independientemente del lugar de residencia del cliente y de la tienda que se seleccione para hacer la compra.

Puedes recoger tu producto en tienda utilizando el método de entrega Click&Collect, sin ningún coste de entrega.

  • A partir de qué importe hay gastos de envío.

Para cualquier compra, Brico Depôt tiene negociados unos costes de envío a domicilio muy ajustados para todo el territorio nacional donde ofrece el servicio, independientemente del lugar de residencia del cliente y de la tienda que se seleccione para hacer la compra.

Puedes recoger tu producto en tienda utilizando el método de entrega Click&Collect, sin ningún coste de entrega.

  • ¿Puedo comprar en toda España a través de la página web?

Actualmente, el servicio de venta online de Brico Depôt está disponible para cualquier comunidad autónoma a excepción de:

    • Canarias, Ceuta y Melilla donde actualmente no es posible comprar
    • En el caso de Baleares, donde el servicio solo está disponible para la isla de Mallorca

Los costes de envío son iguales para todo el Territorio nacional, independientemente de la tienda que elijas para realizar tu pedido. Por tanto, es indiferente si en tu provincia hay o no una tienda física Brico Depôt.

  • ¿Es posible comprar un producto online y contratar su instalación?

Sí, es posible contratar la instalación de nuestros productos comprados online contactando con tu tienda más próxima.

#2 VENTA POR INTERNET:

PROCESO DE COMPRA ONLINE, REALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

  • Quiero comprar un producto que no se puede añadir al carrito de la compra

Actualmente, existen algunos productos Brico Depôt ofertados en tienda que no es posible comprar a través de la página web. 

Puedes diferenciarlos claramente, porque todos los productos disponibles para la venta online, están identificados con el icono

Estamos trabajando para ampliar la oferta.

  • ¿Es necesario registrarse para realizar un pedido a través de la página web? 
    • Puedes realizar compras de dos maneras: 

      • Registrándote en la página web, lo que te permitirá disfrutar de ventajas como hacer el seguimiento del pedido online, consultar tus compras anteriores o guardar tu lista de preferencias cuando veas productos que te interesan. 

      • Comprar como usuario invitado. Con esta opción no podrás hacer el seguimiento del pedido a través de la página web

  • He realizado la compra como usuario invitado y no sé cómo ver el seguimiento de mi pedido. 

En este caso tienes dos opciones:

1) Regístrate con el mismo correo electrónico con el que has realizado la compra y podrás realizar el seguimiento de tu pedido.

2) Si no deseas registrarte no podrás hacer seguimiento de tu pedido, pero no te preocupes que lo estamos tramitando. Si necesitas cancelarlo, haz click en este enlace: https://www.bricodepot.es/returns/guest/guest

  • No me puedo registrar

Puedes registrate usando el icono Cuenta del menú superior, o en el momento de realizar tu pedido. Por tu seguridad, recuerda que la contraseña debe contener 8 dígitos, una mayúscula, una minúscula y carácter especial - que no sea ni guión bajo (_) ni punto (.) -.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado correctamente mi compra online?

Al finalizar tu pedido, en pantalla aparece una confirmación de que todo es correcto, y se te informa del número de pedido que lo identificará durante todo el proceso.

Igualmente, recibirás un correo en tu e-mail, informándote de que el pedido se ha efectuado correctamente.

Recuerda que, de manera adicional, podrás ver de tu pedido entrando en área “Cuenta” del menú superior. En este momento, aparecerá como “procesando”

  • Seguimiento del pedido:

Durante su preparación, el pedido pasará por diferentes fases. Podrás consultarlos a través de del espacio “Cuenta” de la página web. Igualmente, durante el proceso irás recibiendo diferentes comunicaciones por e-mail:

    1. Procesando: El pedido se ha efectuado correctamente.
    2. Preparación en curso: su pedido se está preparando en tienda
    3. Pendiente de entrega: el pedido está listo para entregar a transporte
    4. Pedido completado: El pedido se ha entregado a transporte. En breve recibirás una comunicación con el código de seguimiento para poder consultar su estado a través del siguiente link:

  • He realizado un pedido y no he recibido ningún mail de confirmación

En todas las compras se envía un correo de confirmación.

Verifica que no esté en correos no deseados, o consulta el estado de tu compra en el área “Cuenta” de la página web.  

  • Quiero modificar mi pedido

Una vez que has finalizado tu compra, no es posible modificar tu pedido

Si lo necesitas puedes realizar un pedido adicional.

  • ¿Qué puedo hacer si se retrasa la entrega de mi pedido?

Debido a la situación actual y al gran volumen de pedidos que estamos recibiendo, es posible que tu pedido sufra algún retraso.

Puedes consultar el avance del transporte en la página web:

o contactar con nuestro equipo de atención al cliente en el correo: soporte@bricodepot.com

  • Cuáles son los plazos de entrega de entrega

Una vez confirmes tu compra, recibirás tu pedido en un máximo de 3 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) a partir del día siguiente de su confirmación.

Los bultos o productos de peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio del cliente.

Los bultos de peso igual o superior a 31 Kg se entregarán a pie de calle.

Ten en cuenta que los pedidos a entregar en una provincia diferente a la de la tienda de origen, se verá ampliado hasta  los cinco (5) días hábiles.

  • ¿El pedido se entrega en mi domicilio?

Los bultos o productos de peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio del cliente

Los bultos de peso igual o superior a 31 Kg se entregarán a pie de calle

  • ¿Cómo y cuándo me llegan las facturas de mis pedidos?

Debes indicar que deseas recibir una factura al realizar tu pedido.

Recibirás el ticket de compra y la factura por correo, una vez que hayas recibido físicamente tu paquete. En caso contrario, puedes solicitar tu factura contactando con el equipo de atención al cliente en soporte@bricodepot.com

  • Tengo problemas con la contraseña

Los caracteres especiales no pueden incluir ni guión bajo (_) ni punto (.)

La contraseña tiene que tener 8 dígitos, una mayúscula, una minúscula y carácter especial.

  • Quiero ampliar un pedido ya realizado y que se entregue a la vez.

No es posible realizar modificaciones en un pedido ya en curso. Si deseas adquirir nuevos artículos, deberás realizar un pedido adicional, como si de una compra nueva se tratase.

El momento de entrega de los pedidos dependerá del momento de realización. No podemos garantizar la entrega el mismo día de compras realizadas en franjas horarias distintas.

  • Necesito una factura:

Debes indicar que deseas recibir una factura al realizar tu pedido.

Recibirás el ticket de compra y la factura por correo, una vez que hayas recibido físicamente tu paquete. En caso contrario, puedes solicitar tu factura contactando con el equipo de atención al cliente en soporte@bricodepot.com

  • Cómo pedir la factura a nombre de mi empresa

Simplemente tienes que indicar los datos fiscales de la empresa al realizar tu compra.

  • Qué garantía tiene el producto que compre online:

Puedes encontrar toda la información sobre las garantías del producto en el apartado Políticas de Garantías Comerciales de nuestra página web, o haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.bricodepot.es/politica-de-garantias-comerciales

  • Método de Pago / Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra.

El único método de pago para realizar la compra es tarjeta de crédito / débito

  • ¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en la web?

Brico Depôt cumple con toda la normativa vigente en términos de seguridad. Puedes consultar el detalle haciendo click en PAY Commerce, en el momento de introducir tus datos bancarios

  • ¿Puedo aplazar o financiar mis compras?

Actualmente no es posible financiar a través de Brico Depôt tus compras online.  

#3 INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES:

  • He recibido mi pedido y está incompleto

Contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo al correo: soporte@bricodepot.com

  • He recibido mi pedido y está defectuoso o dañado

Contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo al correo: soporte@bricodepot.com

  • He recibido un mail de la tienda diciendo que ésta ha cancelado mi pedido.

La tienda debería ponerse en contacto durante los próximos días para informarte del motivo por el cual se ha cancelado tu pedido.

Contacta con el equipo de atención al cliente escribiendo al correo: soporte@bricodepot.com

  • Cuánto tiempo tengo para devolver mi pedido
    1.  Puedes proceder a la devolución de tus compras en el plazo de 14 días naturales desde la entrega de tu pedido, sin ningún coste
    2. A partir del día 15 y hasta el día 180, Brico Depôt te sigue ofreciendo la posibilidad de asumir todos los gastos de transporte. Te invitamos a consultar en nuestra página web (condiciones generales de compra) las condiciones de esa garantía voluntaria.

Para ejercer este derecho, puedes rellenar el formulario que Brico Depôt pone a tu disposición en las condiciones generales de compra de su página web y enviarla a la siguiente dirección:   soporte@bricodepot.com

La devolución del importe del/ los artículo(s) devuelto (s) se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para tu compra.

  • Cómo devolver un pedido

Si compras con Recogida en tienda:

Puedes proceder a la devolución de tus compras en tienda en el plazo 180 días naturales desde el día de la compra de tu producto.

Para realizar la devolución de un producto en otra tienda, deberás presentar el ticket de compra y el número de pedido.

Si compras online:

Puedes proceder a la devolución de tus compras en el plazo 14 días naturales desde la entrega de tu pedido, sin ningún coste.
A partir del día 15 hasta el día 180, Brico Depôt te sigue ofreciendo la posibilidad de devolver tus compras. Si bien Brico Depôt te abonará el importe de tus compras, tendrás que asumir los gastos de transporte.
Podrás solicitar la devolución de un producto de forma rápida y sencilla, siguiendo los pasos:

    • Accede a "Mi cuenta", y entra en el subapartado "Mis devoluciones".

Una vez has accedido al apartado de "Mis devoluciones":

    1. Haz click en el botón "nueva devolución", estarán disponibles todos los pedidos con envío a domicilio dentro del plazo de 180 días.
    2. Selecciona los productos que quieras devolver y la cantidad.
    3. Deberás seleccionar la razón por la que devuelves el pedido. Es recomendable añadir información adicional o fotografías del artículo.
    4. Acepta términos y condiciones y envía la petición.

Una vez realizada la solicitud de devolución te llegará un mail de confirmación.
Tu solicitud será verificada por el equipo de Brico Depôt, una vez aceptada, te llegará un mail con los datos de tu devolución y los pasos a seguir para confirmar la recogida.
Para finalizar la confirmación de la recogida sigue estos sencillos pasos.

    • Entra en el apartado de "Mis devoluciones" donde encontrarás dos documentos que deberás imprimir: el albarán y las etiquetas.
    • Incluye el albarán dentro del paquete y las etiquetas en un sitio visible en el exterior del paquete.


Contactaremos contigo en caso de que tu solicitud sea denegada por algún motivo.

  • En qué forma de pago se realiza el reembolso de mi devolución

La devolución del importe del/de los artículo(s) devuelto(s) se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para tu compra en un plazo entre 3 y 10 días, en función de la entidad bancaria, desde que el Usuario reciba confirmación de la aceptación de la devolución.  Si pasado este plazo no has recibido el importe contacta con nosotros a través de soporte@bricodepot.com